viernes, 12 de octubre de 2018

¿Sexo, drogas y vallenato? Cartagena, en alerta por fiesta privada que promovería "turismo sexual"
El video de una fiesta privada en Cartagena para 30 personas, en la que se ofrece sexo ilimitado con 60 mujeres, prendió las alarmas de las autoridades de Cartagena sobre la promoción de esa ciudad como destino sexual. En los últimos mesese en esta ciudad se han llevado grandes operativos para controlar el turismo sexual y la explotación.

Un evento que se promociona como exclusivo, que convoca a 30 personas para asistir a una fiesta privada en la que se ofrece sexo ilimitado, se permite el consumo de drogas y alcohol, prendió las alarmas de las autoridades de Cartagena de Indias, en Colombia, pues dicen, se está promoviendo el turismo sexual en la ciudad.

En redes sociales se publicó un video que promociona la fiesta: un evento en un yate de lujo con cupo limitado para 30 personas que podrán compartir con 60 mujeres (dos por día) y tener “sexo ilimitado” con ellas; el evento será en una isla privada, según la página web, donde habrá alcohol gratis y se pueden consumir drogas.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, protestó por la realización del evento y dijo que este promueve “el turismo sexual en Cartagena” por lo que enviaría una nota formal a la Fiscalía para que investigue los hechos.

“Aquí no toleramos el mínimo intento de irrespeto contra la ciudad. Estamos en contra y rechazamos el abuso y la explotación sexual en cualquiera de sus formas”, escribió el alcalde en Twitter. 

“Activamos nuestras alertas para evitar este tipo de afrentas contra la ciudad. Enviaremos comunicación formal a @FiscaliaCol para que verifique la información y proceda según protocolos”.

Los organizadores de la fiesta dicen en su página web que las mujeres que participan en el evento están bajo su voluntad y que todas son mayores de edad.

“Todas las chicas que participan en el evento lo hacen bajo su total libertad y son mayores de 18 años”, dice la página web. “La seguridad de nuestras chicas es también nuestra prioridad”.
CNN en Español se intentó comunicar con los organizadores de Sex Island, como se llama el evento, pero no ha obtenido una respuesta hasta el momento. Ellos han guardado silencio en sus redes sociales sobre las acusaciones de promover el turismo sexual y la prostitución.

Zully Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena, rechazó que en la ciudad se promuevan eventos que puedan promover la explotación sexual y trata de personas.

La fiesta, según la página web, se realizará en diciembre en una isla cuya ubicación es confidencial y solo podrán saber quienes paguen los boletos cuyo costo asciende a 6.000 dólares por tres noches y cuatro días.

Esta no es la primera vez que la organización de este evento causa molestia en el gobierno local. En 2017, Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena dijo en su cuenta de Twitter que era “inaceptable que se venda Cartagena como destino sexual”.

El año pasado la fiesta tenía un costo de 5.000 dólares, mil menos que la de 2018.

Recientemente en Cartagena, uno de los principales centros turísticos de Colombia, se han llevado a cabo operativos por parte de las autoridades para desmantelar redes de prostitución y trata de personas.

En agosto de este año la Fiscalía de Colombia hallaron a 49 mujeres en sótanos, sometidas a tratos crueles y obligadas a ofrecer servicios sexuales en Cartagena. Todas ellas eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, según reveló la Fiscalía del país.
Las víctimas, colombianas y venezolanas, vivían en los sótanos de tres establecimientos nocturnos ubicados en la zona Bomba El Amparo de Cartagena, dijo la Fiscalía, que reveló que eran manejadas por “una presunta organización de proxenetismo que las mantenía en hospedajes ubicados en sótanos y precarias condiciones”.

Esa organización las explotaba sexualmente, pues les cobraba por el supuesto alojamiento y manutención que les proporcionaba y las mujeres debían pagar con actividades sexuales, según las autoridades.

Por este caso, la Fiscalía investigan los hechos y buscan desmantelar la red de proxenetas que se encargaba desde el reclutamiento de las mujeres hasta su control y amedrentamiento que les impedía escapar.

En la Operación Vesta, las autoridades capturaron a 18 personas que estarían vinculadas a "prácticas con menores de edad en sectores turísticos, la cooptación de niñas para ejercer la prostitución”, dijo la Fiscalía.

Además, en el marco de esta operación también fue capturada Liliana Campos Puello, conocida como La Madame, que según las autoridades sería la mayor proxeneta de Cartagena.

En abril de ese año, agentes del Servicio Secreto que preparaban la llegada del presidente Barack Obama para asistir a la Cumbre de las Américas y fueron denunciados por prostitutas a las que no quisieron pagarles después de recibir sus servicios.


El incidente fue escandaloso. El propio presidente Obama dijo estar “enfadado” por el improperio. Equipos de noticias localizaron a las prostitutas en cuestión y al final, ocho agentes perdieron sus trabajos.

2 comentarios:

  1. Ay Diossssss, mástame!!!!, por qué no me hiciste depredador y simulador compulsivo, como los de la mafia morada, para darme esas fiestas con los cuartos mal habido del erario nacional.Verbigracia El León y su séquito de ladrones. El Alí Baba, de los tiempos modernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campesino confórmate con jalarte el cuero a nombre de Genese

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios