viernes, 16 de noviembre de 2018

HACE TIEMPO QUE EL TORITO BRINCÓ LA CERCA…

Grandes marcas internacionales, como la Cerveza Corona, acogen al Torito en su estrategia de promoción 
Cuando se habla de que Héctor Acosta es un artista que ha sido capaz de romper fronteras y plantar bandera en otros territorios, no faltan los incrédulos que pretenden hacerse los ciegos y sordos, para no admitir esa realidad.

Pero ni falta hace la aprobación de dos o tres “alquitraneros” del medio que, como decía Yaqui Núñez, no son más que derrotados del triunfo ajeno, y por zorradas razones lo digo yo, que estuve como comentarista de arte, presentador y co-productor en sus programas.

Anoche se produjo un ejemplo más de la indetenible impronta de Héctor Acosta, con una fiesta exclusiva en el Stage Forty 8 en el Midtown West de Manhattan que auspiciaba la cerveza mexicana Corona Extra, sólo con la presencia de Héctor Acosta, repleta de mexicanos, colombianos, salvadoreños, ecuatorianos, venezolanos, puertorriqueños, brasileños, y por supuesto dominicanos.

Corona es una de las más importantes marcas de cerveza en el ámbito internacional, y el hecho de que proviene de México pudiera dar a entender que en una fiesta como esa, lo menos que habría que esperar eran grupos de maricachis, bandas mexicanas y gente que represente la cultura mexicana, que siempre, por orgullo, tienen en primer plano.

Pues no, estaba el Torito y solo El Torito…

El video que anexamos destaca con meridiana claridad lo que allí aconteció, con todos los géneros interpretados por Héctor Acosta, donde por supuesto no podía faltar su set de canciones tradicionales mexicanas, con lo cual ni hacía falta la presencia de ningún grupo mexicano, porque El Torito ha sido tan visionario, que a sabiendas de la pegada que tiene en el público azteca en Estados Unidos, hace tiempo que aprendió a darle "una taza de su propio chocolate".

Le canta merengue, baladas, bachatas, y ahora hasta salsa, pero con las rancheras y corridos mexicanos le pone la tapa al pomo.

¿Díganme ustedes si eso no es contar con un amplio sentido del mercadeo, cuando se trata de acomodar y satisfacer los deseos y exigencias de la gente que paga y baila.

Lo suyo es hasta una virtud, porque cuando la mayoría de las agrupaciones de su género tratan a la gente ¡a merengazos limpios!, El Torito es capaz de diversificarse con un "magazine" de géneros musicales con los cuales ha alcanzado fama y reconocimiento en gente de diferentes nacionalidades. 

Lo de la fiesta de la cerveza Corona, es solo un botón de muestra.Y el que quiera lo cose y si no lo deja…

Pero hace tiempo que Héctor Acosta se hizo su traje, muy lucido, por cierto  en la pasarela de la preferencia de la gente…

Lo demás es cháchara, y de la mala…porque ni siquiera quema, como los fuegos de California...



9 comentarios:

  1. Me alegra sobremanera que este ocurriendo todo eso, él sobradamente se lo merece. Soy su admirador, no ahora que como se demuestra está en la cúspide de la popularidad, no, desde el principio. Por eso reitero que, debe de sacar un tiempo para dedicarlo a su salud, esa gordura en nada le conviene. Se que es un loco con el locrio, no importa que sea de arenque, de carne de cerdo, de picapica, de salchichón, de salami, ete., etc., etc,

    ENHORABUENA!!!! Mi querido y admirado Torito.

    ResponderEliminar
  2. Proximamente esperen al torito en la Discoreca San Rafael de Bonao.

    ResponderEliminar
  3. Flá, flá, flá, ááá........Un preso se queja por la TOOOOORTURA - y con muuuucha razón- de lo obligaban a oír a Maluma y J. Berbe (ni se como se llama) por una semana sin parar. No, lo comprendo, es mejor la silla eléctrica o la cámara de gas, que esa torrrrrrrrrrrtura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es de un post anterior.

      Eliminar
    2. Amigo, cuando comente le di la iniciativa al blog para que chequeara esa noticia y aunque no lo crean fuí su heraldo.

      Eliminar
  4. El Torito desde Los Toros Band Viene de Más a Máximo.

    Recuerden Las primeras Canciones,adicional al Merengue,sus
    Sus Boleros y Bachatas.

    Ahora Bien la figura de Acosta,hace tiempo,se catapultó.
    Muchos pierden de Vista que a finales de los 90, el toro logra hacer un contrato de distribucion con fono visa es lo que Vi,para ese tiempo.

    A pesar que la música de los toros venia creciendo.
    Eran los tiempos de los famosos Discos compilados,Sony,Mp,BMG,J&N,Plátano Record,Fono Visa y otros.

    Programación Musical en Radio,tiempos también esas mismas casas disqueras,tenían un proyecto de regalar CD,Por Correo.
    Los Vídeos,de Música.

    Falta un protagonista ay ay ay La Vellonera,por estos lares Jugo un papel Bien importante,con la proyeccion de un artista.

    Que el toro no lo supo capitalizar es normal en nuestro País.

    Por eso cuando el Torito le toca Brincar la Cerca independientemente las situaciones con el Toro,ya su figura viene con una Base.

    Ah Héctor Acosta le dio seguimiento
    Ahí esta el detalle.

    Hacer otros ajustes pequeños y lo demás es Historia.

    ResponderEliminar
  5. Aquí se ha convertido en un insulto que cuando tu no estas de acuerdo con los pensamientos de los demás te insultan diciendo algo de tu orientacion o preferencia sexual, cuando esta comprobado que los homofóbicos son homosexuales dentro del closet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que eres super mega homofobico.

      Eliminar
    2. Ay nooo misijo, er lucha pol su derecho.....

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios