miércoles, 5 de diciembre de 2018

Una sentencia tardía, pero segura...

Ha sido la segunda sentencia judicial que desfavorece
a la placha que perdió las elecciones
El Tribunal Constitucional rechazó el recurso de revisión a la sentencia  de amparo que dictó la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante la cual se permitió la participación y el voto de los miembros pasivos de Acroarte, en las elecciones de la entidad celebradas el pasado año.

Los miembros de Acroarte  Yenny Polanco Lovera, Amerfi Cáceres y Juan Pablo Araujo Rotelline (Pedro), sometieron ante el Tribunal Constitucional la revisión a la referida sentencia, lo cual  acaba de ser rechazada por el Tribunal Constitucional, confirmando el dictamen de la misma.

La sentencia del tribunal fue firmada por los jueces Milton Ray Guevara, presidente, Lino Vázquez Samuel, Juez segundo sustituto; Hermógenes Acosta de los Santos, juez; Ana Isabel Bonilla Hernández, jueza; Juttin Cury David, juez; Rafael Díaz Filpo, juez; Wilson S. Gómez Ramírez, juez; Katia Miguelina Jiménez Martínez, jueza; Idelfonso Reyes, juez; Julio José Rojas Báez, secretario.

Como se sabe, en las pasadas elecciones de Acroarte los integrantes de la plancha de la candidata Cristina Liriano se oponían a la participación de los miembros pasivos, que por tradición han ejercido el derecho a votar en todas las elecciones que se han realizado en la historia de la entidad.

La plancha de la periodista Emelyn Baldera exigió la participación de todos los miembros, activos y pasivos, y ante la actitud de la junta de elecciones, inclinada a las pretensiones de la plancha contraria, decidieron someterse a un recurso de amparo, que falló a su favor.

Las elecciones se realizaron con la participación de todos los miembros, activos y pasivos, y resultó ganadora Emelyn Baldera.

Sin embargo el grupo perdedor decidió atacar esa sentencia , y apelaron al Tribunal Constitucional, con el interés de que se anularan las elecciones de Acroarte.

La sentencia del tribunal rechazando  la acción de Jenny Polanco Lovera, Amerfi Cáceres y Pedro Araujo y confirmando la del juicio de amparo, está detallada en 61 páginas y publicada en el Boletín del Tribunal Constitucional.

Ha sido la segunda sentencia que desfavorece a Cristina  Liriano y sus seguidores, con lo que  se ha determinado que no solo perdió en las elecciones de Acroarte, sino también en las instancias judiciales a las que se acogieron para desconocer el proceso.

3 comentarios:

  1. De ùltimo minuto!!! Me informan mis fuentes que la capo está viviendo un tòrrido romance con nada más y nada menos que con el viejito del ASqueroso!!! Por eso la desaparición de ambos de la pàgina. Ya dirè en cual resort estàn ese par de degenerados!!! 😲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me intereso mucho este articulo.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios