viernes, 11 de enero de 2019

ARTE NACIONAL

Que alguien me diga…
Resulta curioso y llamativo el hecho de que  intérpretes del merengue pretendan que el gobierno sea el que se encargue de enfrentar la crisis que se le atribuye al género.
Como si la realidad de lo que pueda estar sucediendo se puede resolver por decreto.
No han faltado los que hasta han pedido que se les regalen las estaciones de radio del estado, para ellos tocar y promover el merengue, dado el hecho de que la radio se ha orientado hacia la música urbana y a los programas hablados, interactivos, dejando de lado la programación de música tropical.
Se han cansado de hacer seminarios, talleres, cónclaves, para discutir la situación del merengue,  y todavía siguen dando vueltas, haciendo peticiones absurdas, y culpando a otros de su desgracia.
Pienso que lo que deberían procurar es lograr que se apruebe la Ley de Música, y que sobre la base de la misma se logre la implementación de mecanismos que promuevan herramientas que propendan a la sustentación del ritmo declarado por la Unesco, Patrimonio Intangible de la Humanidad.
Es por donde se deberían enfocar…
Pero no solo los merengueros están tirando patadas voladoras con relación al tema.
También los  productores de programas de televisión de factura criolla quieren que el gobierno intervenga y  acuda en su auxilio, debido a que las televisoras están sustituyendo programas locales para colocar telenovelas.
Son también unos desubicados que no tienen clara la situación.
Muy bien pudiera impulsar la aprobación de una Ley de Televisión, que propicie incentivos para los programas de producción criolla, como los que recibe el cine dominicano con la Ley del Cine.
¿No es acaso eso mejor, que estar pidiéndole auxilio al gobierno?
Que alguien me diga, como dice la salsa de Gilberto Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios