jueves, 10 de enero de 2019

ARTE NACIONAL

El Padre del Merengue
Miriam Cruz va a celebrar sus 35 años en la escena y en la música…
Tres décadas y media desde aquella vez en que siendo apenas una niña Wilfrido Vargas la reclutó para la orquesta Las Chicas del Can. Sin Wilfrido en aquel tiempo, talvez no existiría la Miriam Cruz de ahora, en plena vigencia, trascendencia y popularidad como artista.
¿Pero saben qué?,  o mejor  lo pregunto, ¿cuántas otras figuras y orquestas de las que mantienen presencia han sido resultado de la iniciativa de Wilfrido Vargas?
Siguiendo en el campo femenino, ahí tenemos a Belkis Concepción con su orquesta en Colombia, quien como saben es originaria de Las Chicas del Can.
Fernando Villalona, quien fue lanzado como merenguero por Wilfrido Vargas, junto a Raulín Rosendo, Los Kenton, y Bonny Cepeda. Todos ellos devinieron luego en proyectos independientes, como también July Mateo, Marcos Caminero, Victor Waill, quien al igual quye Raulín se definió por la salsa.
Jossie Esteban y La Patrulla 15, agrupación apadrinada por Wilfrido cuando se formó en San Francisco de Macorís.
Micky Taveras, quien también fue cantante de Wilfrido, y que se mantiene trabajando en Colombia con su agrupación.
The New York Band, que tras su retorno es la orquesta de mayor impacto en el público en los últimos tiempos, de igual manera ahijados de Wilfrido en sus inicios.
Y ahí están Rubby Pérez y Eddy Herrera, figuras que hicieron base para lanzar sus proyectos, desde la orquesta de Wilfrido de la cual fueron cantantes.
Jorge Gómez, de Honduras, y el panameño Game Chambers, son de las figuras que también  lograron trascendencia, tras ser cobijados en la gran carpa de Wilfrido Vargas. Pero 
Sólo faltaría el retorno del Amigo Miguelito,  Vicente Pacheco, Sandy Reyes, Guancho Viloria y Altamira Banda Show para completar la góndola de productos producidos o distribuidos por la gran industria de la música que ha sido Wilfrido Vargas, a quien muchos denominan como El Rey del Merengue, en muchos países.
Yo le daría otro título, sacando cuenta de todos esos nombres, la mayoría en vigencia: Wilfrido es el padre del merengue moderno.

12 comentarios:

  1. Todo eso es verdad...pero tambien es verdad lo que yo dije.!Cambio y fuera!(AS)

    ResponderEliminar
  2. Juan de Dios Ventura patrocino a Los photos , todo un fracaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogers, ese proyecto tenia que fracazar, porque los Potros fue una orquesta que Johnny le hizo a su hijo Jandy, porque El siempre ha creido que canta o que tiene dotes artisticos. Resulta que el unico tema que sono "la almohada" enculillo a jandy porque no era el quien lo cantaba. arranca la discordia y jandy insistia en tocar temas en su boca que nadie digeria

      Eliminar
  3. Gene chambers. James es el agente 007 y no canta merengue. Gene si si canta merengue.

    ResponderEliminar
  4. Zorro el difunto Rasputin tambien

    ResponderEliminar
  5. Joselito (Banda Real )
    Peluche (krispy )
    Ahora están juntos (El norte )... Muy buena orquesta y tambiennpasaron por wilfrido, en la época del baile del Perrito

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente el padre del merengue moderno. Pero aquí somos muy mediocres como para reconocerselo en vida, una vez se muere, todos nos ponemos de acuerdos. Pero fuera de esta aldea y de la claque dominicana en el extranjero, a Wilfrido Vargas los concideran una super estrella de nuestro merengue y los adoran como tal.

    Usted, señor Cáceres, obviamente es la excepción: Al Pan Pan y al Vino Vino.

    ResponderEliminar
  7. A la verdad que usted tiene más año que Matusalén!!!...😂

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios