lunes, 11 de febrero de 2019

Al país le falta orden
Más que ser “un país rico pobremente administrado”, República Dominicana tiene una gran carencia de “orden” en todo el sentido de la palabra.
El orden, por ejemplo en el tránsito. Basta ver el desprecio a las señales o a las normas con que se conduce en nuestras calles.
Delante de la mayoría de los tapones hay una imprudencia no sancionada por parte de algún conductor.

Falta orden hasta en cosas tan elementales como hacer una fila, pues siempre aparece quien se cree más vivo que los demás para querer adelantarse a los que pacientemente esperan turnos.
También se expresa la falta de orden cuando ante un tribunal, no importa la materia, no basta con tener las razones de derecho para sentirse confiado en ser favorecido.
Falta orden en la burocracia pública, pues para hacer cualquier procedimiento hay que estar sujeto al ánimo del “servidor público”.
Falta orden en la convivencia entre vecinos, los linderos no se respetan, la basura se saca en cualquier momento, los camiones recolectores no cumplen la frecuencia.
En el transporte público la falta de orden alcanza niveles supremos. Solo hay que imaginarse a un turista tratando de moverse usando unos de nuestros carros de concho o en las intrépidas voladoras.
Falta orden en el cumplimiento de las responsabilidades tributarias y en la forma en que se gastan los fondos públicos.
El nuestro tiene todo para ser un gran país, pero la falta de orden impide que alcance su plenitud.

La falta de orden es una de las grandes retrancas de la República Dominicana.(El Día)

9 comentarios:

  1. Muy acertado comentario . Ej. Yo tenia diarrea por un chicharron manio que me abroche en una fritura, voy juyendo al baño de una plaza que había enfrente, encuentro una larga fila había gente esperando con su periódico bajo el brazo, yo creo que debieron de darme prioridad , pero no fue así . El resultado final ya se lo imaginan ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMO 12:28 sabemos el resultado y no te imagina lo que le gusta al Capotillero Pensionado, ese pájaro es LOCO con eso.

      Eliminar
  2. Todo este desorden, todo este caos, todo este terror, toda esta maldita impunidad...es lo que ha convertido a RAMFIS TRUJILLO en un "IDOLO"

    Hacen mal quienes subestiman al nieto del "emperador de de las antillas"...pues si cierto que no tiene la fuerza necesaria para derrotar a un partido tan fuyero como el PLD...no menos cierto es que le va hacer un HOYO.(AS)

    PD) cuando ustedes vean o escuche sobre la compra a -> CHINA <- de "algunos" equipos para las elecciones, sabran que el gran fraude esta montado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (As ) QUEROSO desayunate del domingo para acá. Parece que tu estómago no ha visto ni un pan con mantequilla... no esperaba menos de ti, un comentario desacertado en todo el sentido de la palabra... vete a buscar tu hijo (el homosexual, que odia el país de su descendencia )

      Eliminar
  3. Es tan cierto lo que dices, que no le voy agregar ni una coma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12:55 pues còmete un mojòn!!! 😂

      Eliminar
  4. El ORDEN comenzará en el 2020: RAMFIS

    ResponderEliminar
  5. No solamente falta orden, en la poblacion en general. Y en la TV local? Dios mio eso da pena personas analfabetas le dan un microfono para vocifear cualquier locura que le llegue al "caco" (Como se dice en la calle).
    Y asi hablan de una Republica Digital, y no es mas que todo el mundo buscando cueros y comprando drogas por internet.

    RTK desde Atlanta

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios