domingo, 10 de febrero de 2019

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Aprueban proyecto reduciría impuestos a promoción cultura
Tal y como sucedió con la Ley de Cine, la Cámara de Diputados aprobó ayer un  proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana, que permitirá deducir impuestos fiscales a todo aquel que invierta en la promoción de la cultura.
La iniciativa es de la autoría del diputado Franklin Romero. Un proyecto similar había sido sometido  originalmente por el exdiputado Manuel Jiménez, aprobado en varias ocasiones, pero nunca pudo pasar del Senado.

La pieza tiene como objetivo definir un régimen de fomento e incentivo, aportes económicos y de otra índole de mecenazgo del sector privado, sea de personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, para que contribuyan al financiamiento, total o parcial, de programas y proyectos para el desarrollo cultural de la nación que beneficien a entidades públicas y privadas (Listín Diario)
¿Por qué el proyecto de Ley de Mecenazgo Cultural sometido por el cantautor y diputado Manuel Jiménez pese a que fue aprobado en la Cámara de Diputados, no pudo pasar del Senado? ¿Qué manos de los senadores de los carros de lujo exonerados  engavetaron el proyecto? Estas preguntas quedarán en el aire
El esfuerzo se hizo con un diputado artista, que ya no está en el congreso
Otros artistas que fueron diputados nunca sometieron proyecto alguno en beneficio de su clase.
Y pocos son a los que se les ha visto apoyando esta iniciativa, con la honrosa excepción de Pochy Familia, a quien se le ha visto participando en reuniones de apoyo. 
Qué bueno que el diputado Franklin Romero, de San Francisco de Macorís, del sello Premiun Récord, que promovía  al grupo Aventura, a Watson Brazobán, Eddy Herrera, sea el que esté sacando la cara por los artistas en el congreso. Ojalá que esta vez el proyecto sea aprobado por los senadores. Que no corra la misma mala suerte que el de Manuel Jiménez, y pueda recibir "besos, ternura,  qué derroche de amor, cuanta locura".
¿Algo malo en eso? ¡Oye qué rico, mami!

5 comentarios:

  1. ojala' pase,Franklin es del PRM

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leonel Fernandez por la ley de cine!!

    De tu gobierno quedaron muchas cosas buenas como el metro y muchas mas.

    Leonel 2020

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dilo duro, y que es hasta el 2044 y cuidadito si modificamos la constitución y nos quedamos 4 años más!!! El poder es para usarlo coñòn!!!

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios