lunes, 4 de noviembre de 2019

Dominicana logra el “Récord pa’l merengue”
  •  El récord se logró con 422 parejas de baile
  •  En la Plaza España se reunieron miles de personas
422 parejas dominicanas bailaron al ritmo del “Merengón” en la Plaza España, en el Distrito Nacional, para superar el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Record a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue, que pertenecía a Rusia desde el 2013 con 330 parejas.
Descalificaron 5 parejas
“El merengón”, un clásico de nuestro género, autoría de Joseíto Mateo, fue interpretado por los destacados merengueros Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz, en una nueva versión del nominado al Grammy Latino, Antonio González.
La adjudicadora descalificó a 5 parejas por no ajustarse a la coreografía.
Tres reglas confirmó la adjudicadora Natalia Ramírez de Guinness World Record que debían cumplir los dominicanos:
1. Bailar una canción de 5 minutos de duración
2. Las parejas debían estar uniformadas
3. Un máximo de 25 parejas debía estar ubicada con un supervisor experto en coreografía y cronología.

Faltando pocos minutos para las 6:00 de la tarde, las parejas ocupando las posiciones asignadas comenzaron a bailar. Destreza y sincronía demostraron los participantes que se trasladaron desde distintos puntos del país.(Texto de Diario Libre)


9 comentarios:

  1. Que tonterías es ese record porque aquí en Santiago bailaban una semana un total de cientos de parejas sin parar hasta que quedaba una pareja con jueces supervisando en el palacio de los deportes hoy arena del cibao sin pararse y no hay ningun récord el espectáculo era montado por la emisora radio alegre AM de Santiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hno., si no hay un representante de récord Guiness, aunque sea un millón de parejas, no va pa'parte.

      Eliminar
  2. Así mismo, ese récord PA'L ( no Pal'), merengue debe ser para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Por eso esa media isla no sale de la mediocridad. Oigan esa vaina un récord de baile. Que se pongan a trabajar malditos vagos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este maldito pedófilo si se lo meten llora y si se lo sacan tambien.te andan buscando por boca chica por estar molestando a unos niños.

      Eliminar
    2. Pero este maldito pedófilo si se lo meten llora y si se lo sacan tambien.te andan buscando por boca chica por estar molestando a unos niños.

      Eliminar
  4. Carlos silver no dará el otro récord

    ResponderEliminar
  5. ok, un record pal merengue, y? que bultazo! Pueden hacer todo lo que quieran y mientras no incluyan EL MERENGUE en todas las propuestas artisticas, el merengue sera mas de lo mismo. eso es un bobo, porque le seguiran abriendo puertas a los urbanos. Esto es como el lio de la reforestacion Nacional. Por un lado instituciones por camara plantan miles de maticas y por otro lado medioambiente permitiendo que arboles viejos sean masacrados para madera y carbon o sacandole hasta el ultimo grano de arena a los rios.

    ResponderEliminar
  6. Los records que me gustaria que tuviera el país aunque sea de América Latina es el país con mejor sistema de salud, el país con la mejor calidad de vida, con el mejor ingreso per capita, mejor sistema educativo,etc esos si son records que valen la pena y nos haría sentirnos orgullosos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios