lunes, 30 de marzo de 2020

UN DRAMA HUMANO


Muere de COVID-19 mujer que colgó vídeo pidiendo ayuda; deja dos hijos en la orfandad
  • Vecinos demandan la intervención de Salud Pública para que haga prueba a menores que ahora están solos en su casa
Una señora que llevaba varias semanas denunciando síntomas de coronaviris, murió anoche en el hospital Ramón de Lara, dejando dos menores sin protección en su casa del sector La Ureña de este municipio.

Cristina Claret subió un video pidiendo ayuda en el que se notaba que tenía síntomas de la enfermedad, pero cuando fue llevada al hospital ya era demasiado tarde. Vivía en la calle profesor Juan Bosch, entrando por la avenida que da acceso a Ciudad Juan Bosch, doblando a la izquierda.

José Rodríguez, presiente de la Junta de Vecinos de La Ureña, explicó que la mujer tenía el dinero para hacerse la prueba, pero no se le hizo a tiempo y su salud empeoró hasta llegar a la muerte.

Ahora al problema es que los dos hijos de la fallecida están en la casa y nadie se le quiere acercar por temor a contraer el coronavirus. Se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años. Están en la vivienda y los vecinos, aunque quieren pasarle alimentos, temen contagiarse, aunque no se sabe si ellos tienen el virus.

Rodríguez dijo que contactó a un tío de los menores y este parece que está ocupado con los trámites del cadáver.

“Los dos niños han quedado prácticamente a la merced del mundo, están aquí en su casa, me comuniqué con un tío de ellos, pero él tampoco puede venir, los vecinos queremos darle una ayuda, pero no podemos acercarnos porque podrían transmitirnos el virus”.

Llamó a las autoridades a tomar el control de esos menores para que se les hagan la prueba y se les atienda porque hace varios días estuvieron en contacto con otras personas.

Informó que han tratado de comunicarse con el Ministerio de Salud Pública para que tome control de la situación, pero que no han podido.(Diario Libre)

7 comentarios:

  1. No me sorprenderia si el baboso del banco central se atreve a decir que el pais sigue creciendo como mas que la espuma. una pena enorme que un pais jactandose de tener una economia creciendo sorpresivamente, una persona muera porque no hay una estructura fuerte del regimen de salud publica. Paz a tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que el del banco central seguirá diciendo que la economía sube y sube como los espaguetis milano, pero en los bolsillos de todos los ladrones peledeistas 😳 mientras en los hospitales no hay ni curitas 🙊😷

      Eliminar
    2. Unknown, (desconocido), no parece que seas desconocido, porque iba a decir los mismo que dices, solo tengo que corroborarlo.

      Eliminar
  2. Tú ves como son de eficiente esta caterva de docto en desidia.

    ResponderEliminar
  3. Y porque no dejaron morir al traidor de miguel y a la traidora de pegui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pedófilo!!! Cómo lograste salir de la victoria? Ratha 69 te curaste de las hemorrhoides? 😂

      Eliminar
  4. Esto es una gran pena,,paz a su alma...es una vergüenza que esto haya sucedido muy probablemente si está señora hubiera recibido tratamiento a tiempo el desenlace fuera distinto.. hay algo peor que el coronavirus.. es la irresponsabilidad,la inequidad y la inoperancia de nuestras autoridades...Que Dios se apiade de este su pueblo

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios