miércoles, 17 de septiembre de 2008

SORPRENDIDOS POR LO QUE ALEGA ALEXANDRA

Apreciado Joseph Cáceres:

Pienso que no tienen peso, no son justificables y se manifiestan como muy infantiles los alegatos que pone mi amiga Alexandra Cabrera para separarse profesionalmente de Monchy.
Muchos nos hemos quedado sorprendidos, incluyendo el propio Monchy, al enterarnos de que la cantante terminó con la existencia de un dueto bachatero de gran solidez y fama solo por "problemas de sonido" y la ausencia de una segunda guitarra en la agrupación.
"A otro perro con ese hueso", como dice el refrán, y reconozca que ciertamente su esposo, el guitarrista Edilio Paredes, es el que ha influido con su decisión, pues el comunicado en el que la artista hace sus planteamientos fue enviado desde el correo de su hoy "media naranja".
En la nota remitida a los medios, ella, como para querer hacer valer más sus justificaciones, llega al extremo de poner entredicho el desempeño de los músicos del grupo, sin reparar que con sus críticas injustas al cuestionar la calidad de sus compañeros, pone en riesgo los negocios de presentaciones ya acordados hasta principios de noviembre con los contratantes que han pagado por una buena banda.
Soy testigo de las exigencias técnicas con que se ha manejado este dueto a lo largo de nuevo años, pero además sabemos de alto nivel de profesionalidad del director musical Mártires de León, cuyo trabajo simpre ha sido elogiado por el público y la prensa misma.
Pero Alexandra no se detiene en ello y lo incluye en sus desacertados cuestionamientos. Pero se sabe de buena fuente que el esposo de la vocalista ha creado en la agrupación serios inconvenientes, tornándose supuestamente inmanejable cuando De León, en su calidad de director, le ha hecho algunas sugerencias sobre su desempeño como "segunda guitarra".

Atentamente,

Juan Carlos Jimenez
Periodista

LO QUE DICE ALEXANDRA

“Como profesional que soy tenía pensado pautar una rueda de prensa para aproximadamente el mes de noviembre, ya que aún como grupo tenemos compromisos musicales, pero producto a que ya dicha situación se hizo pública y se me responsabiliza como la persona encargada de tomar la decisión de ruptura, es preciso dejar saber y comunicarles que en los nueve años de carrera artística, la agrupación Monchy y Alexandra jamás se ha visto envuelto en controversias y escándalos y no quiero que esta sea la excepción”.
“Ramón Rijo (Monchy) y Martires Deleon son personas a las que me une una amistad de años (casi como familia) y por mi parte lo mantendré de esa manera.
Nunca he hecho ningún comentario sobre problemas económicos y mucho menos me he considerado un músico más de la agrupación.
Siempre fuimos una asociación de tres, aunque en ocasiones me sintiera sin el apoyo necesario en determinadas decisiones”. “Teniendo esto claro, paso a exponer que mi decisión de separarme ha sido el resultado de varios meses de inconformidades profesionales.
Como artista me debo a un público que paga una taquilla para ver una presentación en vivo a la altura y no es lo que ha estado pasando en nuestro caso.
La falta de equipo y personal de sonido constante, la falta de músicos esenciales han puesto en riesgo la calidad de nuestro trabajo musicales”.“
Estas razones fueron en repetidas ocasiones expuestas de mi parte a mis compañeros Monchy (encargado de lidiar con contrataciones y organización de los eventos) y Martires De León, director y encargado del desempeño musical del grupo.
Es entendible que una presentación en su momento tenga un fallo técnico, pero cuando se convierte en una cotidianidad y parte de la programación de las presentaciones, es necesario tomar cartas en el asunto y canalizar estas fallas”.
“Personalmente no ha sido una decisión ligera ni fácil y me embarga una gran tristeza, pero mi carrera musical no se detiene aqui y espero pronto volver a encontrarme con mi fanaticada en un nuevo proyecto haciendo lo que me gusta que es música”.“A mi grupo de Monchy y Alexandra: las experiencias vividas (buenas o malas) nos hicieron crecer y nos unirán para siempre musicalmente. Dios los bendiga en sus nuevos proyectos".
“A la Prensa: Gracias por todo el apoyo que nos brindaron a través de los años como agrupación, gracias por el respeto y espero pronto volver a unirme a ustedes con mi nueva faceta".
“A nuestro publico: Mil gracias por su apoyo incondicional en nuestro largo caminar. Gracias por las muestras de cariño y por todos los recuerdos que conservaremos siempre.
Me han hecho crecer como ser humano y como persona y pronto estare con ustedes para brindarles mi música con todo el amor de siempre.
Dios los bendiga!!!!! y que viva la bachata”!
FOTOS:
1.- Monchy
2.- Alexandra
3.- Monchy y Alexandra

1 comentario:

  1. ¡Que razones mas bobas! Si hay una falla en el sonido y los músicos, cómo es que nadie lo ha notado.
    Alexandra está como esas familias que van al show de Laura Bozo a sacarse los trapitos al sol. Yo pensaba que Alexandra usaba mas la cabeza. ¡Que muchachada, mi...madre

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios