martes, 23 de junio de 2026

 

La música tropical y la salsa están de luto, por el fallecimiento del maestro José Manuel Bello Suazo, conocido artísticamente como José Bello, según informó su esposa Patricia a través de un comunicado difundido en las redes sociales del artista. 

Nacido en Santo Domingo el 6 de abril de 1953, José Bello construyó una extraordinaria trayectoria musical que lo convirtió en una de las voces más respetadas de la salsa y la charanga, dejando una huella imborrable en la música latina.

Desde sus inicios con la grabación de “Baila que Baila” junto a Julio Gutiérrez, pasando por su paso por la Charanga América y la producción de su primer álbum con el respaldo de Lo Mejor Récords, José Bello regaló al público éxitos inolvidables como “Vamos a Guarachar”, “Ramona”, “Guerrera”, “La Palabra Amigo”, “Yo Sé Volver”, “Pa’ Allá Pa’ Allá”, “Basta Ya” y “Esquina Caliente”, entre muchos otros. 

Su talento, carisma y entrega sobre los escenarios lo convirtieron en un referente para varias generaciones de amantes de la salsa. (TESTIGO UNO)


domingo, 23 de julio de 2017

PITANDO DESDE NEW YORK

Cáceres hermano, saludos:

Estoy en el yate Infinity ahora, un can salsero con Tito Nieves, Jose Bello y otros cantantes.
Y el dominicano José Bello aprovechó su presentación para casarse aquí con su novia de nacionalidad colombiana.
Ah, me dijo Jay Peña que ya todo está vendido para la presentación del Torito aquí en el Infinity el domingo 13 de agosto.


Santiago (Pito) Acevedo


 


El cantante Rod Stewart detuvo uno de sus conciertos debido a un malestar físico y el músico tuvo que recibir oxígeno en pleno escenario ante la mirada preocupada de sus fans.

Rod Stewart se presentó en concierto en el Utah First Credit Union Amphitheatre, situado en West Valley City como parte de su gira “One Last Time”. 

El artista comenzó a mostrar signos de debilidad física durante su presentación. Al artista le costaba mantenerse firme y en varias oportunidades buscó apoyo para mantenerse de pie. Por esta razón, se vio obligado a interrumpir momentáneamente el espectáculo para recibir asistencia médica de urgencia.

El equipo de Stewart tuvo que brindar asistencia médica al cantante y le suministraron oxígeno con un tanque para que el artista lograra recuperar el aliento. 

El público aguardó con paciencia y a la expectativa del estado de salud de Stewart. Luego de que recuperó su estado de salud, el cantante se dirigió con honestidad a sus fans y calmó la preocupación que reinó en el recinto durante unos minutos. 

“El espectáculo debe continuar”, comenzó diciendo el artista tras recuperar el aliento. “Casi me desmayo ahí mismo. ¿Os importaría si me siento para esta canción?”.  

Aunque no se especificó qué causó la falta de aliento de Stewart, en redes sociales se ha atribuido el desvanecimiento a la altitud de West Valley City, ciudad que se encuentra a una altura  1.300 metros sobre el nivel del mar. Esta altura suele causar problemas de oxigenación a algunas personas, principalmente a quienes no vivan en esa ciudad.

El pasado 12 de junio, Rod Stewart canceló su concierto en San Diego cuando faltaba menos de una hora para que iniciara el show. En ese momento aseguró que se recuperaba de un cuadro de laringitis. 

A principios de junio, el artista se vio obligado a cancelar dos de sus espectáculos programados en el Coliseo del Caesar’s Palace de Las Vegas debido a complicaciones de salud. 

Rod Stewart está de gira por Estados Unidos. Su próxima presentación está programada para el 31 de julio en el Northwell at Jones Beach Theater en Wantagh, Nueva York.


La cantante SZA criticó a los artistas que utilizan generadores de música con inteligencia artificial (IA). A través de su cuenta de Instagram, la artista acusó al productor Diplo de estar entrenando la plataforma de IA generativa Suno con música de “las mentes negras más brillantes de compositores y productores”. 

“No sé quién necesita escuchar esto, pero Diplo tiene participación en Suno y está intentando activamente impulsarla entre las mentes negras más brillantes de escritores y productores. Representamos el 13% de la población estadounidense, pero influimos en el mundo con nuestro sonido y nuestra perspectiva”, dijo la cantante en una publicación de su cuenta privada de Instagram “notmusicatalliswear”. 

SZA instó a otros artistas a no prestarse para entrenar la IA con sus creaciones, según reseña Variety. “Aún no he escuchado una canción de IA blanca… No tenemos protección legislativa, ni médica ni creativa. Somos los más fáciles de robar. ¡¡¡No regales tu vibranio!!! ¡¡¡No entrenes a la IA con tu genio!!!”, dijo la cantante. 

SZA reclamó en su cuenta principal de Instagram que se han entrenado modelos de IA con 238 de sus canciones. “Si eres músico y apoyas esta mierda degenerada, eres repugnante y no hay nada que puedas decirme para que esto esté bien. Espero que tengas la vida que te mereces”, dijo SZA. 

Esta no es la primera vez que SZA se pronuncia en contra de la inteligencia artificial. El año pasado, SZA criticó el impacto medioambiental del uso de la inteligencia artificial y cómo afecta particularmente a comunidades vulnerables. 

“Por favor, busquen en Google cuánta energía y contaminación se necesita para hacer funcionar la IA. Por favor, busquen en Google las hermosas ciudades negras como Memphis que están SUFRIENDO a causa del nuevo sistema de IA de Twitter”, dijo en sus redes sociales. 

El  director de producto de Suno, Jack Brody, publicó un comunicado la semana pasada asegurando que los metadatos de entrenamiento de Suno no incluyen los nombres de los artistas y no pueden replicar el material con el que fueron entrenados. 

“Una de las preguntas más frecuentes sobre la IA es si los modelos pueden reproducir material a partir de sus datos de entrenamiento. Nuestra respuesta es sencilla: no, eso no debería ocurrir. Nuestra filosofía siempre ha sido que la IA debe ayudar a crear música nueva, no a replicar la de otros”, dijo.

La polémica alrededor de Ana Bárbara y de su familia sigue. Ahora, medios aseguran que su segundo hijo, José María Fernández Ugalde, está viviendo en malas condiciones.

Esta información fue compartida en el canal de YouTube de Javier Ceriani, quien destacó los altibajos que ha vivido la familia durante años. Destaca que la vida que les ofrece a sus hijos ha sido siempre muy cambiante y dependiente de la relación que tenga en el momento.

Antes de esta afirmación hecha por Ceriani, José María Fernández Ugalde, también conocido como Chema, fue protagonista de una polémica relacionada con Ángel Muñoz, actual pareja de su madre. 

Se llegó a decir que Chema era víctima de malos tratos por parte de Muñoz. Hay que recordar que él es hijo de la relación que Ana Bárbara tuvo con José María Fernández “El Pirru”, viudo de Mariana Levy, y por eso pasó a ser madrastra de Paula y José Emilio Levy. 

Chema y José Emilio siempre mantuvieron una buena relación, y sus declaraciones fueron muy importantes durante la polémica entre Chema y Muñoz. José Emilio asegura que la actual pareja de la cantante mexicana daba castigos “muy militarizados, muy fuertes” a su medio hermano. 

Ahora, Chame tiene 19 años y, según Ceriani, está trabajando en compra y venta de carros en Los Ángeles. Al mismo tiempo, vive en una zona llena de personas sin hogar, en un apartament

Ceriani mostró en el programa imágenes del nuevo barrio donde vive el joven de 19 años y critica que él viva así mientras su madre sigue disfrutando de lujos. 

Supuestamente, Chema habría tenido que mudarse de la mansión en Beverly Hills, California, que su madre compartía por órdenes de su actual pareja.

 



Recientemente, el Departamento de Oportunidades Económicas del Condado de Los Ángeles ha publicado un informe en el que habla sobre las posibles pérdidas de empleo que ocurrirán tras la fusión de Paramount Skydance Corporation y Warner Bros Discovery.

El informe ha sido titulado “Protegiendo los empleos en el sector del entretenimiento: evaluación del impacto económico de la compra de Warner Bros.”, esto se une a la carta firmada por estrellas de Hollywood en la que expresan el descontento por esta fusión.

Hay que recordar que el acuerdo a punto de cerrarse está valorado en $111 millones de dólares, por lo que se trata de una negociación millonaria que pone en juego muchos factores para la industria del entretenimiento.

El informe le fue presentado hace unos días a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y con ello se busca echar para atrás el acuerdo. En el informe se explica: “La fusión pone en riesgo potencial a unos 2,495 puestos de trabajo en el área metropolitana del condado de Los Ángeles y a unos 6,000 a nivel mundial, principalmente en funciones corporativas, tecnológicas, inmobiliarias y otras funciones compartidas debido a la duplicación de funciones entre las dos empresas”.

Esta publicación también sirve como contraposición de las declaraciones dadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que dio luz verde a la fusión. En su sentencia, dicen: “El DOJ concluyó que la fusión beneficiaría a los trabajadores al fortalecer la competencia y no reducir las oportunidades laborales. Esta decisión ha generado un debate continuo entre las partes interesadas sobre posibles despidos, reducción de la producción y debilitamiento de las normas laborales, a menos que se implementen sólidas medidas de protección”.

El informe presentado recientemente por el Departamento de Oportunidades Económicas del Condado de Los Ángeles también sirve como una advertencia de posibles demandas que pueden surgir. En una publicación hecha por “Deadline”, se explica que el fiscal general de California, Rob Bonta, podría bloquear o retrasar esta fusión.

Por ahora, queda esperar cuáles son las acciones que seguirán las autoridades de Los Ángeles y qué paso dará David Ellison, actual CEO de Paramount Skydance Corporation.


La película “Toy Story 5” se convirtió en un éxito de taquilla tras su estreno en cines el pasado 19 de junio. La cinta de Pixar logró una recaudación de $312 millones de dólares a nivel mundial, incluyendo $160 millones en Estados Unidos. 

“Toy Story 5” estableció un récord para la franquicia y se convirtió en el mayor debut del año. Esta película animada se estrenó 31 años después de la película original y superó en taquilla a su predecesora: “Toy Story 4” en 2019 recaudó $120 millones de dólares. 

Antes del lanzamiento de “Toy Story 5”, las películas de la franquicia recaudaron en conjunto más de tres mil millones de dólares, además de generar miles de millones por ropa oficial de la franquicia.

Seis años después del estreno de “Toy Story 4”, Pixar decidió retomar la franquicia con una historia en la que el antagonista es la tecnología. La trama sigue la historia de los personajes Woody, Buzz y Jessie mientras encuentran su lugar en un mundo en el que los aparatos electrónicos acaparan el entretenimiento de los niños.

Bonnie, la dueña de los juguetes, deja de lado a los juguetes para centrar su atención en una tableta inteligente de alta tecnología con forma de rana llamada Lilypad. 

“Bonnie ahora tiene 8 años y le preocupa más socializar y hacer amigos, por eso sus padres accedieron a comprarle esta Lily Pad. Es una tableta tecnológica que le permite a Bonnie chatear con sus amigos, jugar y hacer otras cosas. Pero Lily también puede ser un poco astuta y difícil de tratar, porque en su opinión, es mucho mejor socializar, y Bonnie necesita dejar atrás los juguetes”, dijo el director creativo de Pixar, Pete Docter, el pasado 5 de junio durante una presentación en Nueva York. 

La franquicia contó con un elenco de voces de primer nivel. El actor Tom Hanks volvió para ser la voz de Woody, personaje que ha interpretado durante 30 años. 

“Ninguno de nosotros puede creer que todavía formemos parte de esto”, añadió el actor previo al estreno de la película. 

La cinta también cuenta con celebridades que prestaron sus voces para nuevos personajes en el doblaje en español, como Bad Bunny, Bizarrarp, Penélope Cruz y Belinda. 


 



 

  

  

 

La cantante Madonna reveló que tuvo un desacuerdo con Universal durante la producción de su película biográfica, la cual se estancó en enero de 2023. 

“La Reina del Pop” ofreció una entrevista a la revista Interview en la que explicó cuál fue ese desacuerdo con la productora cinematográfica. Madonna comenzó explicando que estuvo sumamente involucrada en el proceso de preproducción de la película. 

 “Se suponía que iba a hacer una película sobre mi vida. Trabajé en mi guion durante dos años y pasé otros dos años en Universal Studios con los productores ejecutivos, encargándome del presupuesto y el casting”, Madonna, de 67 años, a la publicación. 

Madonna señaló que ella y Universal no lograban ponerse de acuerdo con respecto al presupuesto. La estrella pop consideraba que, debido a su “increíble vida”, necesitaba un gran presupuesto. Sin embargo, Universal no lograba entender la visión de Universal. 

La intérprete explicó que consiguió grabar la película en Serbia para reducir al máximo el presupuesto. Pero esto no convenció a Universal. 

“No lo sé. Quizás simplemente no creyeron en mí. Una de sus primeras reacciones fue: ‘No creemos que te quedes en Serbia más de cuatro días’. Y yo les dije: ‘¿Leíste el guion?’. Toda mi vida ha sido una lucha por la supervivencia. No voy allí de vacaciones”, dijo.

La planificación de la película se detuvo en 2023 y Madonna aseguró que, tras todo el tiempo invertido en ese proyecto, se sintió en “el limbo”. Para esta cinta se había considerado a Julia Garner para interpretar a la cantante. Tras la cancelación, ambas artistas se mantuvieron en contacto. 

Luego Netflix se puso en contacto con Madonna para producir una serie biográfica. Sin embargo, esto se volvió complicado, ya que no podía usar el guion que escribió para Universal. 

“Fue un proceso largo y complicado, porque no podía usar el guion que tenía con Universal a menos que se lo comprara a precio desorbitado, a pesar de que yo lo escribí. Mejor no preguntar”, dijo Madonna.

A pesar de sus esfuerzos, Madonna descubrió que desarrollar una serie era mucho más complicado que una película. Finalmente, tomó la decisión de centrarse en su música con su nuevo álbum Confessions II. 

“Tienes que reunirte con muchos guionistas y encontrar al showrunner adecuado, y no pude encontrar ninguno. Esto se prolongó durante otros ocho o nueve meses. Pensé: ‘Menos mal que tengo otro trabajo porque necesito trabajar, necesito crear’. Necesito hacer aquello para lo que vine a este mundo'”, dijo Madonna. 

lunes, 22 de junio de 2026

Con el paso de las horas se conocen nuevos detalles sobre la muerte del reconocido actor Paul Avery, quien falleció a sus 81 años, durante la madrugada del pasado martes 16 de junio. Según la información de las autoridades, el artista quedó atrapado en un incendio registrado en su casa en Blairstown, Nueva Jersey, Estados Unidos. El hecho también murió su esposa Sheila Avery.

Según información preliminar, Avery, recordado por su participación en la película “Superman”, se encontraba en el interior de la vivienda junto a su compañera sentimental al momento de la conflagración de la vivienda.

Debido a las llamas, residentes del sector alertaron a las autoridades, por lo que a eso de la 1:00 de la madrugada unidades del Cuerpo de Bomberos y de Policía arribaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios y controlar las llamas.

En medio de las operaciones de rescate, la pareja fue sacada de la vivienda y notaron que estaba “inconscientes y en estado crítico”; por lo que decidieron adelantar maniobras de reanimación; sin embargo, murieron minutos después de ser evacuados del lugar.

Por el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre las posibles que originaron la conflagración.

Sobre el caso, la hija de Paul Avery, Kyle Avery, compartió un emotivo mensaje dedicado a sus padres. “Me entristece profundamente comunicar que nuestros padres, Paul y Sheila Garry Avery, fallecieron esta madrugada. Los queríamos muchísimo y ellos nos querían muchísimo a nosotros; nadie tuvo que preguntarse jamás si eso era así. Agradecemos al cuerpo de Bomberos de Blairstown por su labor. Más adelante se darán a conocer los detalles del funeral”.

Asimismo, el amigo y colega Joe Phalon recordó la pasión con la que Avery desempeñaba cada una de sus facetas.

“Siempre he dicho que Paul era el hombre más interesante del mundo, porque lo era si se tiene en cuenta todo lo que hizo en su vida: actor, paracaidista, veterano de Vietnam y fundador de un periódico”, dijo para WFMZ.

“Su muerte dejará un gran vacío en esta comunidad. No solo en Blairstown, sino también en los pueblos de los alrededores”, agregó.

¿Quién fue Paul Avery?
El actor Paul Avery inició su carrera en los años 70 y era reconocido principalmente por interpretar al cantinero Hughie en la telenovela All My Children, papel que desempeñó durante más de una década en los años ochenta. También apareció en series como Three’s Company y Tales from the Darkside.

En el cine participó en Superman, protagonizada por Christopher Reeve. Su aparición fue breve e interpretó a un camarógrafo de televisión.

Tras retirarse de Hollywood, se dedicó al periodismo local y fundó el periódico Ridge View Echo en Nueva Jersey.



 

 












 






 

TENGAN CUIDADO CON LOS CABALLOS...


No culpen al caballo...El sencillamente interpretó que ella le estaba haciendo una manipulación sexual. Y como caballo al fin, respondió como debe ser...



 Esta belleza no sólo tiene un cuerpo bien amueblado...sino tambiénla cabeza.

ELHIMNO

 



Ellas, como buenas patriotas, se tocan el corazón en el momento en que intepretan el Himno Nacional de Brasil...Pero los tígueres, que no son patriotas, preferirían que se pusieran la mano en otro lugar...

UN TESTIMONIO DE PITO ACEVEDO


El locutor y periodista Santiago "Pito" Acevedo, productor de programas en Bonao, y quien funge como locutor presidencial en el gobierno de Luis Abinader, ofreció su testimonio de la censura y represión que se ejercía en contra  del teatro contestatario que hacía en los años 60 y 70, con el cual recorría todo el país.

Relató la ocasión en que llevé una obra teatral al Palacio de Bellas Artes de Bonao.

La Policía  impidió que se hiciera una segunda función para acoger a la gente que no pudo entrar a la primera función.

El testimonio que ofrece Pito Acevedo es el siguiente:

"Viendo el rescate de Máximo Jiménez, con la situación que tu viviste, en los 12 años, lo que sucedió en Bonao. Era la primera vez que yo iba a caer preso en mi vida.

"La policía me dijo que quien era el responsable de esa obra, que estaba lleno el palacio de Bellas Artes, que se quedaron fuera muchos estudiantes y gente del pueblo, y querían una segunda función.

"A mí me agarraron por el cuello y me dijeron, "mire, que repitan la obra esa para que usted vea a donde va a parar. Usted va a ver la obra, pero en la cárcel."





Las altas temperaturas están provocando un aumento en el consumo de energía eléctrica, especialmente por el uso intensivo de sistemas de aire acondicionado y ventilación.

Ante este escenario, expertos advierten que muchas familias podrían enfrentar facturas más elevadas durante los meses más calurosos del año que se extienden desde junio hasta octubre.


Aunque el impacto varía según el país, el clima, las tarifas energéticas y el tipo de vivienda, especialistas coinciden en que el costo de mantener los hogares frescos se ha convertido en una preocupación creciente para millones de personas.


La buena noticia es que pequeños cambios en los hábitos de consumo y el mantenimiento de los equipos pueden generar ahorros significativos sin sacrificar comodidad.


El aire acondicionado puede convertirse en el principal gasto


Durante las olas de calor, los sistemas de enfriamiento suelen representar una de las mayores fuentes de consumo eléctrico en el hogar. Cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura exterior y la interior, más energía necesita utilizar el equipo para mantener los espacios frescos.


Por esta razón, los expertos recomiendan evitar ajustes extremos en el termostato y optar por temperaturas moderadas que permitan reducir el gasto energético.


Además, bajar la temperatura al mínimo no enfría una vivienda más rápido, sino que obliga al sistema a trabajar durante más tiempo y consumir más electricidad.


Pequeños cambios que pueden reducir la factura


Entre las recomendaciones más efectivas para disminuir el consumo energético destacan:


Utilizar ventiladores junto al aire acondicionado. Esto permite mantener una sensación térmica agradable sin necesidad de enfriar tanto el ambiente.


Limpiar o reemplazar los filtros regularmente. Los filtros sucios reducen la eficiencia de los equipos y aumentan el consumo de energía.


Mantener cerradas las cortinas o persianas durante las horas de mayor radiación solar. Esto ayuda a evitar que el calor entre al hogar.


Alejar fuentes de calor de los sensores o termostatos. Televisores, lámparas y otros aparatos pueden alterar la lectura de temperatura y hacer que el sistema funcione innecesariamente.


Otro factor importante es la antigüedad de los sistemas de aire acondicionado. Los modelos más viejos suelen consumir considerablemente más energía que los equipos modernos diseñados para maximizar la eficiencia.


Por ello, especialistas señalan que, en algunos casos, reemplazar un aparato obsoleto puede representar una inversión que se recupera con el ahorro acumulado en las facturas de electricidad.


Con temperaturas cada vez más extremas y una demanda creciente de energía, expertos recomiendan adoptar medidas de eficiencia energética desde ahora para evitar sorpresas en el próximo recibo.


Además del beneficio económico, reducir el consumo ayuda a disminuir la presión sobre los sistemas eléctricos y contribuye a un uso más responsable de los recursos energéticos.