viernes, 7 de noviembre de 2008

LA ''BORRA'' DE EL LAPIZ


Permíteme Joseph colocar este breve artículo de Yaqui publicado hoy en el Listín.

Alpha

HOLA NUEVO DÍA

Síndrome de Eróstrato

Yaqui Núñez del Risco - 11/6/2008

Cuando pocos sabían de él, una pareja amiga me invitó a la zona oriental para que conociera el talento innato de un nuevo rapero.
Con humildad, el joven me contó su historia: hijo de una mujer predicadora de iglesia cristiana, su “lírica” era popular sin ser vulgar.
Lo reté a demostrarme su capacidad de improvisación poniéndole un tema y fue sorprendente cómo, dentro de sus limitaciones de léxico de muchacho de barrio, improvisaba ideas rimadas en ese hablar a ritmo que es el rapeo y el reguetón.
Meses después, ya famoso y cotizado, lo he escuchado usar una “lírica” no sólo vulgar sino delictiva, como “tú vende Avon, yo vendo crack” y, lo he visto y oido en TV reaccionar prepotentemente y responder a quien no le reconoce el valor que él cree que tiene, y sólo por rimar, usar al padre de la Patria Duarte para insultar a Acroarte e irrespetar la honra de personas serias. Para mí fue como ver escribir al revés un lápiz que había hecho mío.
Antes, fui testigo de otras figuras que dijeron o hicieron cosas escandalosas y hasta delictivas sólo por llamar la atención.
Ese afán desordenado de fama que lleva a realizar actos infames y llamativos que den que hablar aunque sea mal, se conoce como síndrome de Eróstrato, quien fue un efesio que, para inmortalizar su nombre, incendió el templo de Artemisa en Éfeso, considerado entonces como una de las 7 maravillas del mundo.
Lo condenaron prohibiendo, bajo pena de muerte, que se pronunciara su nombre para así frustrar su afán de notoriedad.

FOTOS:
1.- Yaqui Núñez
2.- El Lápiz...consciente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios