martes, 16 de diciembre de 2008

LA OTRA CAMPANA




Joseph Cáceres, sólo escucha una historia verídica.
Elvis Martínez y Aventura siempre pertenecieron a la misma disquera Premium Latin Records de Franklyn Romero.
Puede ser que sea verdad que Mikey y Lenny quizás pertenecieron a su grupo en sus inicios cuando Elvis residía en Nueva York, que grabó la producción ''Todo Se Paga'', pero parece que se le olvidó a Elvis todos los aportes que hizo Lenny en sus dos primeras grabaciones.
De qué sonido estás hablando Elvis? Quizás el sonido de los celos que siempre le has tenido a ''los
muchachos'', como le decían al grupo antes de ser famoso.
Franklyn Romero sabía lo que tenía entre manos, pero al enfocar todo su tiempo y energía en
Elvis Martínez, ''los muchachos de Aventurá'' tuvieron que coger asiento atrás y esperar su turno.
Hay una sola persona responsable del sonido del grupo Aventura, en su primera producción, donde se introdujo el famoso "wa, wa". Ese fue Alejandro Medina, propietario del estudio de grabación Alemi Studio en el condado de Brooklyn, que claro es un detalle desconocido hasta el sol de hoy.
De la vestimenta y el estilo de vestir del grupo en sus inicios, Julio Cesart García fue la persona
responsable.
Elvis Martínez no tiene nada, pero absolutamente nada que ver con el sonido ni el éxito del grupo.
Si fuera así por qué las primeras dos grabaciones de Elvis no tenían el ''swing'' de la producción
"Cuando Volverás" y "We Broke The Rules"? . Muchos de los arreglos en la produccion "Todo Se
Paga" y "Directo al Corazon" son de Lenny Santos. Pero Elvis no dice eso.. o quizás olvidó las veces que Lenny tenía que ir a su casa a enseñarlo a tocar el requinto, porque los arreglos de Lenny estaban demasiado "fuerte" para Elvis.
Elvis tiene que revisarse porque hubo varios individuos que aportaron al éxito del grupo Aventura, como Julio Cesart García y Elvin Polanco. para mencionar unos cuantos.
Pero, a Elvis Martínez lo que le ''pica'' es que todavía no ha llegado ni al 10% de los logros del
grupo Aventura.
La verdad hay que decirla.
Y de qué sonido él habla si ni inglés sabe?.
Ese sonido nació de dos chamaquitos (Mikey y Lenny) ''fajaos'' en su casa, ensayando la música de grupos de rock americanos, grupos de hip-hop americanos y grupos de bachata como Anthony Santos, Luis Vargas, Raulín Rodríguez y Teodoro Reyes quienes fueron la inspiración para ellos.
Y ahora Elvis quiere darse un puesto que no se merece.
Elvis Martínez, revísate manito, que este grito para atraer atención no te luce.
La prueba está ahí. Escucha las dos primeras producciones de ambos.
Las guitarras en las primeras dos producciones de Elvis Martínez son de Lenny Santos con arreglos e ideas de Lenny, pero claro, Elvis quiere todo el crédito.
Joseph Cáceres esto es la verdad y Elvis lo sabe, pero él cree que no hay gente en el medio con ciertos detalles, y aquí están...
Esos arreglos del grupo Aventura son ideas propias de Lenny Santos y Anthony Romeo Santos.
Pero al ser chamaquitos en aquellos tiempos, Elvis se salía con las de él.
Pero Dios sabe lo que hace con la gente y Aventura sigue alante, alante y Elvis, el pobre, sigue atrás y abajo, como el mufler...


Super Lindo

FOTOS:
1.- Elvis Martínez.
2.-Lenny y Mickey Santos

6 comentarios:

  1. estoy de cuerdo con la persona q hizo este reporte ahora q aventura esta en la cima y lo ha estado por mucho tiempo ahora quieren mucho colgarse de aventura pero elvis ubicate q tu no le llega ni a los talones a aventura sigue en lo tuyo y mejor dale gracias a dios q lenny y miky te ensenaron hacer lo q ahora hace como dicen la envidia no mata pero mortifica

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me ha gustado Elvis Martinez al igual ke Aventura..pero de verdad ke lo ke dijo Elvis se pasa de la raya..Elvis es muy talentoso y si el tiene tanto exito y es el "jefe" de los bachateros jovenes como dijo en una entrevista, porke ahora viene a kerer aprovechar el exito de aventura? Esta muy mal por ti, camaron..

    ResponderEliminar
  3. quien debe ubicarse es quien dijo que elvis no llega ni a los talones de aventuras porque elvis no es el mejor pero esta dentro de los mejores, ademas, la experiencia no se improvisa y aiunque para todos nosotros aventura son unos de los mejores quizas mas que elvis, no tenemos potesta para quitarle merito a elvis, el es muy bueno....

    ResponderEliminar
  4. El sonido de Elvis Martinez es nitidO y yo pienso que el hace buena musica, pero es verdad los primeros CD de Elvis suenan como Lenny.


    Randy L
    Washington, DC

    ResponderEliminar
  5. Saludos Joseph Caseres te habla rolando dominicano residente en puerto rico, para hacer un comentario del ultimo concierto de aventura que estuve alli con mi esposa. Todos los dominicanos se sintieron orgullosos de que nada mas se hablaba de aventura en Puerto Rico. Pero todo lo que se hizo bien, lo dañaron en solo minutos, por la acciones que hizo Mike el bajista. Tiro el microfono, rompio su bajo , tiro el Band Drump y se quito la ropa aparte de todas las malas palabras que dijo. El publico que estuvo alli, muchos lo tomaron a risas como parte del show, pero yo lo critico por que estuvo mal. Tambien tengo una pregunta, me gustaria saber, quien es el verdadero dueño de Aventura.. Tambien queria decir que Wason el de grupo negros, quien abrio todos los shows de Aventura, esta aqui en Puerto Rico con la cancion En un solo di, que aproveche esa fama... Ahora me despido y espero su comentario.. Atentamente Rolando

    ResponderEliminar
  6. Lo unico que tengo para decir es:
    DIGAN LO QUE DIGAN, PASE LO QUE PASE Y VENGA LO QUE VENGA...

    AVENTURA SIEMPRE VA A SER:
    THE KINGS OF BACHATA!!!!!
    THE COOLEST BACHATEROS
    ON THE PLANET ...!!!

    Y YO SERÈ:
    AVENTURERA FOREVER!!!!!

    I LOV LOS REYES DE LA BACHATA
    (WE NASTY, YES SIR....)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios