lunes, 26 de enero de 2009

PRENSA INTERNACIONAL DESTACA EXITO DE AVENTURA

AVENTURA EN LA CIMA

LOS ÁNGELES— Aun cuando apenas está grabando su próximo álbum, el grupo Aventura ya situó su primer sencillo al tope de una lista de la revista Billboard.

La canción “Por un segundo” encabeza la lista semanal Hot Latin Songs de la publicación, lugar que por primera vez ocupa una banda de bachata.

“Estoy superemocionado. El año entró para Aventura mejor que nunca. Estamos por primera vez en primer lugar de Billboard y es el primer corte de nuestra próxima producción, que sale en unos meses”, declaró Romeo Santos, compositor del grupo, en entrevista telefónica desde Nueva York.

La banda neoyorquina de origen dominicano, integrada además por el primo de Santos, Henry Santos, y los hermanos Leny y Max “Mikey” Santos (las dos familias no están relacionadas), trabaja en la producción “The Last”, que saldría al mercado en abril o mayo.

“Al escuchar la música puedes ver que estamos experimentando con elementos nuevos, una mezcla inusual de lo que el grupo hace”, dijo el compositor de 27 años sobre “Por un segundo”. “Lo que estamos haciendo es música del medio oeste, música de la India. Una fusión que no deja de ser bachata ni bailable”.

Opinó que el éxito de Aventura —conocida por sus mezclas de bachata con otros ritmos caribeños, hip hop, rap y rock y por cantar en español, inglés y “Spanglish”— se debe a los riesgos que la banda toma al hacer fusiones.

“La bachata en general es una música con mucho sentimiento, que aunque no la sabes bailar, todavía te puedes identificar con las melodías”, apuntó Santos. “La música de Aventura llama la atención por la fusión. Puede que la música fusión no les guste a todos pero a otros les gustará temas con letra social, o canciones más tradicionales. Tenemos un poquito de todo”.

El nuevo disco incluirá 16 ó 17 cortes y ninguno será igual a “Por un segundo”, pues “me gusta tocar un tema con un sonido pero no darle lo mismo en todo el disco”, dijo Santos. “Toda canción tiene su mismo sello”.

Por ahora, los autoproclamados “reyes de la bachata moderna” se concentran en la grabación y próximamente pensarían en gira.

Aventura cuenta actualmente con cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro, a entregarse el 26 de mazo en Miami.

El cuarteto debutó en 1999 con “Generation Next” y a éste siguieron “We Broke The Rules” (2002), “Love and Hate” (2003), y “God’s Project” (2005). (El Nuevo Día-AP)

FOTO: Romeo

2 comentarios:

  1. Hay que dejarse de vaina, aventura es lo mas grande que hay. Aunque le pese al diablo y a toda su compañia

    ResponderEliminar
  2. La representacion mas grande de nuestro pais en el exterior despues de juan luis guerra, lo mejor.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios