martes, 31 de marzo de 2009

ENTRE ''BRUJOS'' TE VEAS...


La gente solo anda creyendo en cábalas y en vainas...
Sucede que Aníbal Bravo y Francisco Cruz, el haitianito Felizcumbé, establecieron una de las más sólidas y exitosas alianzas musicales de los años ochenta.

Fue la época de ''El Gatito'' y de ''Filete'', dos temas que relanzaron la orquesta de Aníbal Bravo, luego de haber venido de ''La Leche'' y el ''Chucuchá''.
La de Aníbal en esa época era una banda respetable, a la altura de las mejores, y los videos del pasado en El Baúl de los Recuerdos no nos dejan mentir.

Pero, el haitianito y Aníbal se pelearon, porque llegó el momento en que cada uno creyó que podía seguir y tener éxito sin el otro. Pero, ahí mismo fracasaron ambos.

Después que se separaron ninguno, como se dice popularmente, pudo de nuevo ''ser gente''. Pero en el buen sentido de la palabra y del refrán,  para que no vayan a decir que los estoy insultando.

Lo cierto es que por más que han intentado e inventado, no han podido recuperar el terreno, y todo lo que hacen se les ha vuelto ''sal y agua''...

Y como Aníbal  es de las Matas de Farfán,  en San Juan Maguana, pueblo que tiene su ''fama'', lanzaron la especie de que este le había mandado a hacer al haitiano un "trabajito"' para ''amarrarle'' la suerte...

Pero dizque Aníbal no contaba conque el haitianito viene de Haití, la casa del vudú y de la hechicería, con unas fórmulas de amarre tan fuertes, que al decir de los conocedores de esos temas esotéricos, dizque se le ''devolvió la vaina''  y se le desgració la existencia al ex comandante.
Dizque el haitianito solo dice , "Anja?, a papá?"

FOTO:
1.- Aníbal Bravo, ya hasta perdió el pelo en el ''toma y daca'' del haitianito...
2.-Dizque echándole vainas a Francisquito...un hombre que no solo se bebe el café, sino que al cuquiera le lee la taza...Y es fácil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios