lunes, 27 de abril de 2009

EL LADO FEO DEL DOCTOR CRUZ JIMINIÁN


Ahora se despacha el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián con unas declaraciones en el programa ''En Otro Tono"de Santiago Pito Acevedo de Yuna Visión en Bonao, en el sentido de que  se vio precisado a botar al Zafiro de su clínica donde estaba internado recibiendo un tratamiento de desintoxicación, porque el cantante le montó allí un centro de drogas. 

Dijo el doctor Cruz Jiminián que El Zafiro no fue a regenerarse a su clínica, sino a burlarse de los médicos y de las personas que trataban de ayudarlo, y que por ello está arrepentido de haberlo internado en su clínica.

No es por defender al Zafiro, pero qué quería el doctor Cruz Jiminián?. A quién pensaba él que estaba llevando a su clínica?Al Santo Niño de Atocha?.

Era a un enfermo!...A un enfermo era que estaba tratando el doctor Cruz Jiminián.
Poco hizo El Zafiro si solo le montó un centro de drogas en la clínica, porque los adictos hacen eso y más.

El doctor tenía que estar preparado para eso.

Pienso, además,  que él está propiciando esas situaciones porque se maneja de manera muy poco ortodoxa y es muy flexible con ese tipo de paciente. 

Solo hay que ver el internamiento muy "sui generis" de Alex Bueno, a quien le permitían salir de
de la clínica los fines de semana para tocar bailes, algo que si hubiera sido en Hogares Crea no se le permiten, porque los internos son aislados, no pueden salir, ni recibir llamadas ni juntarse con nadie.

Las intenciones del doctor Cruz Jiminián podrán ser nobles y loables, pero no están siendo eficaces.

Pienso además que no se ve bien que un profesional de la Medicina salga a desbarrar en contra de sus pacientes y enfermos 

6 comentarios:

  1. Barbaro Joseph, ahora justificas a los drogadictos, si bien es ciero que son enfermos no menos cieerto es que deben dejarse ayudar

    ResponderEliminar
  2. Sr. Cáceres, yo entiendo que el Dr. Cruz Jiminián sólo está defendiendo su posición ante un ABUSO que cometió El Zafiro en su clínica, el accedió a rehabilitarse y si no menos es cierto que es una persona enferma no debió haber cometido ese hecho. No se trata de dulces y caramelitos, es droga, y eso es muy pero muy serio dentro de una institución de ese tipo como dentro o fuera de cualquier otro lugar.

    Además, Sr. Cáceres, no está bien que difunda un titular sobre "El Lado Feo del Dr. Cruz Jiminián", eso no le hace bien a una persona que con tanto esfuerzo ha realizado tremenda labor social como muchos. Eso merece respeto, eso no es "un lado feo" sino un parecer que lo hizo público, y de ser un error, pues todos podemos cometerlo. PERO NO COMO PARA ETIQUETARLO COMO UN LADO FEO.

    Pienso que le debe una disculpa pública a tan noble figura.

    ResponderEliminar
  3. atento a que son enfermos estas crapulas le hacen la vida imposible a todo el que quiere ayudarle con buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  4. Titular un artículo "El lado feo de..." quiere decir implícitamente que hay lado o lados buenos de quien o de lo que se va a hablar. Como el yin yang de la filosofía oriental, en el yin hay yang y en el yang hay yin, tan sencillo como eso.

    Un articulo de opinión es precisamente la opinión de quien escribe y el lector está en su derecho de asentir o disentir del mismo; como soberano es el derecho de opinar de quien escribe, tan sencillo como eso.

    Joseph ha dicho que el cantante es un enfermo (así es como están catalogados los viciosos); y es verdad.

    Joseph ha dicho que el doctor no es especialista en ese tipo de intervenciones de desintoxicación (creo yo) las cuales requieren de rigor, disciplina y aislamiento; y es verdad.

    Joseph ha dicho que al no ser un especialista en ese tipo de tratamiento parece desconocer los diversos trucos y autoengaños de los que hacen gala esos enfermos para mantenerse en su vicio.

    Joseph ha dicho con claridad meridiana que ha sido una falta del doctor al hablar del paciente, por aquello de la confidencialidad medico paciente; y es verdad.

    El termino "protagonismo" que utiliza Joseph en su spot de reafirmación es también una realidad y está evidenciado en la participación del doctor en un programa de farándula y opinión.

    Todo esto (entiendo yo) en nada demerita el trabajo del doctor Cruz Jiminián, al que todos les reconocemos una gran labor altruista que beneficia a una gran población; pero alguien tenía que decirle con claridad, que hasta para su provecho e imagen profesional, no le es saludable hablar de sus pacientes, porque corre el riesgo de que más nadie se quiera internar en su clínica.

    Alpha

    ResponderEliminar
  5. Me parece un abuso de parte del escritor haber elegido ese titulo para el escrito. Y debe de tener en cuenta que todos cometemos errores y no hay porq tachar a una de las personas mas humanitaria y servicial de nuestro pais.

    Como el existen pocos, y me parece que le dio una oportunidad al zafiro que el no supo aprobechar y ante ese hecho hizo muy bien al sacarlo de su clinica.

    Recuerden que un periodista, escritor o cualquiera de esa indole, ante todo debe tener etica y saber lo q va a publicar.

    ResponderEliminar
  6. meterse a cosumir drogas es vien estupido o es que somos ciegos?quien se a metidos con las drogas y a salido vien????mas una persona con un don divino como el zafiro que debio aprobechar para el vien de el y su familias y darnos el deleited de ser orgulloso hispano,aprovechar la segunda oportunidad de curarse,ir a llevarle drogas a los que quisa sinseramente se querian curar,eso esta feo,,,

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios