Stephanie, la despampanante nueva integrante de Las Chicas del Can, sufrió en la noche del martes un asalto por parte de un supuesto taxista de la empresa Apolo, a la cual había llamado para pedir el servicio de un taxi con el fin de trasladarse a un supermercado.
Supuestamente el llamado debió ser interceptado por otro auto que acudió al lugar, haciéndose pasar por taxi Apolo.
Ayer, en horas de la tarde, Stephanie todavía era atendida en una clínica de la capital. Natural de San Francisco de Macorís, la joven cantante no conoce bien la capital, por lo que desconoce justamente en qué calle ocurrió el hecho.
Del incidente, la joven cantante, madre de una niña pequeña, salió con moretones y golpes en el rostro que la tendrán fuera de escena algunos días.
Según dijo a DL, ella se dio cuenta que se encontraba en un sitio desconocido y comenzó a protestar por lo que el chofer extrajo una pistola y ella comenzó a gritar, por lo que fue golpeada. Todavía desconoce cómo logró liberarse y salir corriendo.
El hecho fue denunciado ante las autoridades policiales, las que le aseguraron que el caso será investigado debidamente, explicó la cantante.
EL PESPUNTE
No es desde ahora que la frecuencia de Apolo Taxi está siendo interceptada por taxistas piratas que acuden a los lugares donde se piden sus servicios.
En los inicios del programa Merengala teníamos un intercambio publicitario con Apolo Taxi mediante el cual esa compañía brindaba servicio de transporte a nuestro personal, el cual se pagaba con unos tickets que previamente nos suministraban y que nosotros a su vez entregábamos a nuestros empleados.
En una ocasión en que Linette del Rosario pidió un servicio para ir a su casa, el taxista que se apersonó para transportarla haciendose pasar por uno de Apolo cayó en un gancho.
Cuado la llevó a la casa, y ella le fue a pagar con los tickets de intercambio publicitario, creyendo que el taxista era de Apolo recibió una tanda de insultos, pues el chofer lo rechazó y quería obligarla a que le buscara “su dinero”.
Lo aconsejable es que todo el que use el servicio de taxi pregunte al dispatcher el color de la unidad y el número del taxista que le va a buscar para así evitar a los delincuentes que están cometiendo sus fechorías con ese servicio.
A Jimmy uno de los coristas del Torito le paso algo así justo antes de irse a Honduras. Según me informaron, en la zona de Herrera saliendo del gimnasio a las 7:oopm al subir a su vehículo dos tipos aprovecharon que subieran todos los seguros del carro y subieron rápidamente a la parte de atrás; lo encañonaron y lo utilizaron de chofer para recoger a un tercer pillo. Supuestamente lo golpearon, le quitaron su celular, dinero y obviamente el vehículo, soltaron al cantante y luego al parecer el carro se dejo de funcionar, lo abandonaron y fue recuperado por la policía y milagro de Dios que a los poli les dio la gana de devolvérselo.
ResponderEliminarTENEMOS QUE ENCOMENDARNOS A DIOS ANTE ESTA PELIGROSA SITUACION.
ResponderEliminarEl consejo es atinado; preguntar el color del vehículo, numero de la unidad y hasta el nombre del taxista.
ResponderEliminarLo lamentable es, lo difícil que resulta hacer que todos los usuarios conozcan y pongan en practica este consejo. Por esta razón entiendo que el control debe ser tomado por las mismas empresas de taxi, de tal forma que no solo aseguren la integridad de sus clientes, si no, que también evitan con ello que otros les tomen los clientes. ¿Saben que se evita también? pues ver esos piratas como "la jonda que lleva el diablo" llevandose a todo el mundo de encuentro para robarse un servicio.
Las empresas de taxi deben instruir a sus dispatchers, como parte de su normativa operacional, que al recibir la llamada del cliente deben darle las generales de la unidad que les prestara el servicio, sin que sea necesario que el cliente les pregunte.
Se me ocurre esto y quizás les sirva a las empresas de taxi. No pasen las direcciones del cliente por radio, usen la radio solo para contactar las unidades que estén en la zona del servicio requerido; las unidades contactadas deben llamar vía celular en el sistema de flota (o algún otro sistema conveniente y económico) para recibir la dirección del cliente. Hoy todo el mundo tiene un celular y casi todas las empresas de telefonía tienen el marcado sin costo de x números preferidos.
Ahora bien, si el negocio de las empresas de taxi consiste en alquilar el radio, dudo mucho que hagan algo al respecto; es más, hasta les conviene el desorden.
Alpha