DIME DONDE COMPRAS,
Y TE DIRÉ QUIÉN ERES...
Si eres una persona de buen gusto, probablemente te alejarás de los baratillos y los especiales que montan las grandes tiendas, para salir de la mercancía que pasó de moda, lobito.
El acudir a los especiales de las tiendas por departamentos equivale a comprar ropa en las llamadas ''importadoras'' de Villa Consuelo, de la Núñez de Cáceres, y en el peor de los casos al mercado de las pulgas o la llamada boutique ''Agáchate Ahí'', que no es otra que la ''reguera'''debajo del elevado de la 27 con Duarte.
Déjale eso a la gente humilde del pueblo que tiene que buscar la manera de como ''estirar'' los pesos. Pero tú no...no deberías ponerte en eso.
No puedes hacer eso, mi hijo, que eres artista, y después te lo sacan en cara, como a la mambera que acusan de vestir ropa de paca.
Recuerda que el artista vende ilusión y fantasía. Si te equiparas a la gente común, nadie va a pagar un centavo por ir a verte.
Distancia y categoría, mi lobito, aunque te digan comparón.
Busca siempre ropa de marca. Si es posible confeccionada en buenas sastrerías, pero sin caer en el gancho de ir donde el modisto que le cose a los combos, que no tiene categoría y se ha desprestigiado por estar de chapucero.
Recuerda que con frecuencia pagar menos equivale a bajar la calidad del servicio o del producto. Tú estás ganando buen dinero, lobito, invierte en tu imagen.
Por eso te digo que no compres en especiales, que a veces es mercancía con defectos de fábrica o pasada de moda.
Qué haces tú con un saco cruzado de 4 botones de los que todavía usa Corporán, cuando hace tiempo que ese estilo no está?.
Hasta la solapa ha cambiado, por Dios!, y ahora es de otro tamaño. No te lleves de Domingo Bautista, que lo suyo es un personaje, y a tí no te luce.
Y cuídate con caerle atrás a Sergio Vargas, que viste pésimo, con esos pantalones y sacos de cuadritos, que con el sombrerito parece un payaso de circo.
Los únicos especiales buenos, son los que hacen las tiendas en Estados Unidos, cuando viene un cambio de temporada.
Ahí sí...cuando se va el frio y vienen los especiales , te puedes comprar un ''coart'' barato de marca y te lo guardas para el próximo invierno.
Tienes que hacer como El Kuko, Toño Rosario, que lo invitaron a una entrevista en una tienda barata de Washington Height que se anunciaba en el programa que quería entrevistarlo, y el artista se negó a ir, porque el ambiente no iba con su imagen.
Pidió su Quinta Avenida, y los entrevistadores se molestaron criticándole al Kukito su ''falta de humildad''.
Pero el Kuko sabía que los primeros que lo ''acabarían'' serían esa misma gente, por que teniendo tanto dinero aparece en una tienda de baratillos como si fuera cliente de la misma.
Tú sabes que los grandes artistas cobran un dineral por ir a cualquier lugar, como por ejemplo Madonna, cuando estuvo en el Carnaval de Río de Janeiro este año, que la cerveza Brahma le pagó un montón de dinero por su presencia en el camarote que tienen en el Sambódromo.
Bastnte promoción que le sacaron a la presencia de Madonna allí.
La asistencia de un artista o una figura pública a un sitio genera imagen, vende el sitio, y por eso tiran fotos y las publican por todas partes. Tú no puedes estar prodigándote en lugares que no valen la pena, y mucho menos de gratis.
El exceso de humildad no vende...aunque debes cuidarte de no irte al extremo, porque te puedes colocar en un plano odioso, pesado, exagerado, narcisista.
Pero no abarates tu imagen, date tu caché, manten distancia, que estás en un medio difícil.
Procura no ser del montón y te acordarás de mí, lobito.
Solo tienes que ver que con su personaje de ''hombre caro'', ''muy caro'', Carlos Batista ha alcanzando más fama y gana más dinero que muchos cronistas de arte juntos de esos que se precian de muy humildes...
Pero tampoco le caigas atrás a él, como hizo Triffolio, que te puedes dar un mal golpe con la caida, lobito...
Si ese no es el Jeffrey, dime quien es entonces.
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