domingo, 11 de abril de 2010


El ''amarillismo'' de las guaguas amarillas


En días pasados una pareja de norteamericanos que se encontraban  en el país como turistas originaron tapón en una de las calles de Santo Domingo.

Los inocentes, se detuvieron detrás de un autobús amarillo de los que se usan en las escuelas en los Estados Unidos, creyendo que se trataba de un transporte escolar, y hasta que la guagua no desmonto los pasajeros y continuo su marcha, los turistas no se movieron, pese a todos los bocinazos que los conductores que estaban  detras le hacian sonar.

Esn muchos países es obligatorio detener la marcha del vehiculo y no rebasar  cuando hay un vehículo escolar parado en una vía, ya que desde los mismos salen estudiantes que pudieran ser atropellados.

Se detuvieron detrás de la guagua amarilla, creyendo que desde la misma iban a salir estudiantes.

Y grande fue su sorpresa cuando vieron bajando de allí una señora  con la cabeza llena de rolos, otra mujer con un niño cargado, y un señor  con un picapollo de los chinos en una mano.

Cuando esos autobuses cumplen sus años de servicio en las escuelas norteamericanas, las descartan aunque se encuentren en buenas codiciones, las cambian por nuevas, porque lo primero es la seguridad de los estudiantes.

Los autobuses que descartan debido a que cumplieron su tiempo de utilidad con seguridad, son traídas al país para montar pasajeros, lo cual es una barbaridad.

Aquí les dan 'foete'', y las ve usted por ahí ''conchando'' con las gomas lisas

Son tan bárbaeros los choferes que las usan, que ni siquiera le cambian el color amarillo ni le pintan el letrero de School Bus, algo que no debería suceder por la confusión que provoca a extranjeros y turistas.

Pero, vivimos en el país de las irresponsabilidades de los de arriba y los de abajo.

La seguridad de  los pasajeros no importa, y por eindifernecia de aquellos  que deberían velar por la seguridad del ciudadano que se hacen de la vista gorda ante los desmanes de los llamados ''humildes padres del volante''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios