lunes, 3 de mayo de 2010


EL DIABLO COMO CONSEJERO

La madurez es una condicion especial que todos quieren alcanzar, lobito, pero como la generalidad de la gente, piensas que la podrás lograr con los años, lo cual necesariamente no es siempre así.

La madurez tiene que ver con la experiencia, no con la edad.

Cuánta gente entrada en años todavía es inmadura?.

Debes tratar de asimilar cada experiencia y vivencia, lobito, porque a través de ese aprendizaje podrás llegar a la madurez.

Tienes que tratar de convertirte en protagonista de la historia, y no ser un simple espectador, pero evitando asumir posiciones egocéntricas, procurando un equilibrio entre tus sueños, ambiciones y posibilidades.

Lleváte de sabios y buenos consejos, naturalmente, porque una adecuada y puntual orientación nunca está demás.

Hasta los dignatarios, políticos, artistas, inversionistas, empresarios, tienen sus consejeros lobito. No creas que su éxito y genialidad depende solo de ellos. Así ha sido siempre, y por ello en las grandes tribus de los Apaches y los Siux siempre había un gran sabio, que aconsejaba cuando ir a la guerra.

Con esto lo que deseo significar es que debes tratar de seguir las buenas orientaciones.

Dice un proverbio chino que ''las ramas no te impidan  ver el árbol, y el árbol el bosque''.

Debes alejarte de la gente negativa que te acompaña a veces, lobito, porque te pueden hacer fracasar.

Es gente repelente, que donde quiera que llega irradia negatividad,  contaminando el ambiente de un aura espúrea y pecaminosa, poniendo de manifiesto una brutalidad emocional  implacable que te pueda llevar a quedar a merced de un vertiginoso río de maldad.

Corres peligro, lobito, y eso me tiene preocupado, porque de repente te encuentras bajo los designios de un ser siniestro, especializado en explorar y sondear la vulnerabilidad del ser humano al que escoge como víctima para hacerlo sucumbir. El diablo anda suelto, lobito, y puede que esté al lado tuyo.

No te das cuenta, porque ya el diablo encontró la forma de quitarse el olor a azufre....

Y no vayas a creer que te estoy hablando del diablo Joseíto Mateo, que extrañamente es un diablo bueno, pero precisamente por no ser malo fue que el demonio lo expulsó y no lo quiere en sus dominios y lo ha dejado que nos siga cantando, bailando y haciendo bochinches en su Patio.

No te dejes envanecer ni llevar a la asunción de criterios maniqueistas. Déjate orientar, lobito, de los que tienen capacidad de ver al ''doblar de la esquina'' porque ya pasaron por ella.

Recuerda, lobito, que no es lo que acontece en la vida de uno lo que importa, sino  el sentido que uno le da a lo que acontece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios