jueves, 18 de noviembre de 2010


ANTONIO ESPAILLAT
De manera callada, pero progresiva, Antonio Espaillat ha ido estableciendo una estructura mediática con la que, aunque no se diga, se procura conformar una plataforma que sirva de soporte a planes de desarrollo y expansión en la música.

Tiene en sus manos la cadena de emisoras que pertececen el Banco del Progreso, muchas de ellas adquiridas a Rafael Corporán de los Santos del denominado Circuito Corporán.

Como si fueran poco, han ido incorporando más estaciones en una especie de afiliación , como es 100 F.M. propiedad de Hatuey Decamps y La Dura, emisora de Periandro Delgado.

Se aduce que ello forma parte de una estructura orientada a la promoción de los artistas del sello Antena Music y Orange Music.

Todo un conglomerado con el que, según observadores, se emularía al poderoso grupo Televisa de México, que posee radio, televisión, revistas, casa disquera,con lo cual ejercen control en el negocio de la música.

Si a ello sumamos la discoteca Jet Set, el establecimiento favorito para la presentación de las orquestas de merengue, salsa y bachata, estaríamos hablando de una estructura que necesariamente habría que tomar en cuenta y respetar a la hora de cualquier decisión.


Hace un año se hizo el anuncio de que el grupo Telemicro venía con un sello disquero, del cual formaba parte Tony Thomas, propietario de Platinium Club y manager de Sergio Vargas, que también forma parte del proyecto.


JUAN RAMON GOMEZ DIAZ
Se creyó que con ello se abría la posibilidad de crear una estructura discográfica afiliada a dos de los principales canales de la televisión dominicana, pero el asunto al parecer se quedó solo en el anuncio, pues desde entonces no se ha vuelto a hablar más nada del tema, ni se ha verificado actividad alguna


Se cree que igual suerte corrió el proyecto de la creación de Telemicro Films, una empresa que produciría sus propias películas, aprovechando el talento de su cuadro de comediantes, habida cuenta de que la cinematografía que se ha venido haciendo en el país ha descansado en las figuras de los programas de humor de la empresa, como es el caso de Raymond y Miguel, Boca de Piano, Pachulí y ultimamente Manolo Ozuna.

Tanto el proyecto discográfico como el cinematográfico han sido postergados por lo que se ha podido ver.

Mientras eso sucede, la competencia  de Antena Latina, Antena Music, Antena Films, con Antonio Espaillat como uno de sus soportes, siguen trabajando de manera sostenida, dando los pasos necesarios para consolidarse.

Claro, hasta que el “monstruo dormido” de Telemicro no se decida a entrar al terreno, lo cual después de todo a quienes más favorecería, sería a los artistas dominicanos.

Ojalá y aparecieran más sellos disqueros, con canales de televisión para promover el talento de los artistas criollos.


1 comentario:

  1. pero ustedes creyeron en los bultos de telemicro,ese canal no va a pasar NUNCA de donde esta,que se apriete porque antena latina si que esta y vendra mas fuerte.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios