jueves, 6 de enero de 2011


SE EVIDENCIA ACTITUD COMPLACIENTE DE LA POLICIA CON CELEBRIDADES DEL DEPORTE

Por Johnny Arrendel

ALFREDO SIMON
La desgracia provocada por la irresponsabilidad del lanzador Alfredo Simón, y el colapso de su carrera beisbolistica,  ponen en evidencia a la Policía.

Resulta que esa institución, y antes también la Dirección de Control de Drogas, se han prestado para dotar de armas de fuego a peloteros, y hasta “engancharlos” como agentes.

El pretexto para dar rangos a deportistas millonarios es que algunos de ellos colaboran en labores de prevención, e imparten charlas sobre los daños de las drogas y clínicas de béisbol a jóvenes de barrios populares.

Esto lo expone en su columna el editor deportivo del periódico El Día, Hugo López Morrobel, a propósito de que Simón mató a un joven en el Parque de Puerto Plata.

A diferencia de las fuerzas Armadas, que  promueven los mejores valores del deporte amateur, la Policía y la DNCD se dedican a endiosar a los peloteros profesionales.

Esa relación conlleva conceder “formularios 25” para amparar el porte de armas de guerra, y que hermanos, primos y amigos sean enganchados para servir de guardaespaldas.

Eso explica que el jefe de la Policía cometiera el error de bulto de recibir a Simón en su despacho junto a su abogado y familiares, como si de una visita de cortesía se tratase y no de la entrega de un sospechoso de homicidio.

La disposición del general José Polanco Gómez y otros jefes de agencias de seguridad nacional a ponerse de mojiganga ante sujetos sin  ningún merito, más que figurar en la nómina de algún equipo de Liga Mayor. debe cesar de inmediato.

Claro, quienes sí han llegado al estrellato, y combinan ese estatus con una conducta ejemplar frente a la sociedad, deben ser distinguidos. Por ejemplo: Pedro Martínez, Jorge Bell y Robinson Canó.

Pero jamás promover la proliferación de maquinas de muerte, como son las armas, entre personas que muchas veces carecen de educación, y ni siquiera son depurados para saber si esconden un antisocial.

Recordemos los caso de otros jugadores que se comportan como resentidos y sociópatas y han provocado grandes tragedias, como Ambiorix Burgos en Nagua.

Ahora surgen incógnitas en trono a si participaron policías en el cambio de cañón del arma propiedad de Simón, con fines de trastocar la investigación balística.

En Merengala habíamos comentado los absurdos shows policiales de canalera agentes en espectáculos en la explanada del Palacio de la institución.

Resulta que a los rasos y cabos les rompen el uniforme, les arrancan las insignias y los despiden al son de redoblantes, pero nunca la Policía ha hecho el mismo espectáculo con generales y coroneles delincuentes.

21 comentarios:

  1. Lobito y tu te crees que lo haran con los grandes, no mi'jo y tu no ves que la cuerda se rompe por lo ma'fino, tu te acuerdas que el caso ago'to vino el Jablador de la policia de Pto. Rco., y en el caso Jordy Veras que se iban a caer mucho artares y que paso nada. Sin embargo a los pobres raso y cabo y demas si le dan de baja.

    P.D. Y tu no crees que al Ex-Jefe de la policia Fermin no devieran de darle de baja como hacen con los pendejos que se cojen sus chelitos y a si por el estilo, y e'facil, a ese no. Buen pendejo

    ResponderEliminar
  2. lo que hace el dinero ligado a la ignorancia de muchos peloteros...

    ResponderEliminar
  3. Joseph, ese articulo empezo muy bueno pero termino en otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. TODOS DEBEMOS PONERNOS EN EL LUGAR DE OTRO,CUANDO EL LUTO LLEGA DE MANERA INESPERADA A UNA FAMILIA POR FALTA DE RESPONSABILIDAD DE ESOS PATANES QUE REALIZAN TIROS AL AIRE ME IMAGINO DEBE SER MUY TRISTE.SEA QUIEN QUIEN SEA DEBE PAGAR POR SUS MALOS ACTOS.

    ResponderEliminar
  5. Da pena y vergüenza por lo que pasan estos ignorantes con dinero.

    Se creen dueños y señores de medio mundo y miren cual es el resultado.

    http://misterdj1.net

    ResponderEliminar
  6. Si un pobre se entrega tiene que llevar el de los derechos humanos, su tia, su madre, hermanos, el cura del barrio, y un grupito con pancartas, lo va a buscar un sargento bien perro y cuando le pone las esposas (solo para investigacion) se las aprieta de maldad, lo montan solo en una camioneta doble cabina, la familia y demas en otro vehiculo, se van como lajon der diablo y en el camino le hacen varias promesas de lo que le pasara acompanado de varios trompones y pecosá.

    La diferencia miren como esta el sentado en un sillon del Despacho...bla bla bla.

    L A

    ResponderEliminar
  7. Eso es muy triste, ese pelotero irresponsable deben mandarlo directo a la carcel ese disque jefe de la policia tambien. No deben tener trato con persona que hacen el mal po mas dinero que este tenga. tienen que darle un ecarmiento a ese pelotero

    ResponderEliminar
  8. Cuando llegaron los Espanoles y la isla era "habitada" por Indios,los
    volvieron locos con los Espejitos y entregaron *Oro* por Ignorancia,es lo
    mismo ahora '518' anos despues,solo
    que ahora se "Da" la Dignidad,la Moral,la Verguenza,la Hombria y el
    TOTAL Respeto dejando la Imagen del
    "Protagonista" como *Gran Payaso*;se
    presta cualquier Jefe para todo solo porque ESE tiene Dinero,sea Asesino,
    Narcotraficante o lo que sea con tal de LAMBER; [caso Baldera,caso Atiemar]

    ResponderEliminar
  9. el 85% de los peloteros son analfabetos funcionales,por esos las historias del jet-set,los bochinches en los restaurantes,y las rechinaderas de gomas en vehiculos de lujos,de los cuales parecen los choferes,NO LOS PROPIETARIOS. un clud de fan detras de ellos lambiendoles,no porque lo soporten,porque a nadie le gusta la prepotencia,y comerle mierdad,a ningun arrastrao,que es lo que son;si no por el billete,que supuestamente tendran,la MAYORIA,que andan dando esos show,solo ganan salarios minimos,esperando el gran contracto,una prueva de estos,es el dato de que MIGUEL TEJADA,es ahora el que esta pagando el abogado,de este fulano.LA POLICIA,mas de lo mismo,es una burla al pueblo ver esas imagenes del despacho de la policia,pareceria,que en cualquier momento empezaria a firmarle autografo,y las fotos del recuerdo. HAY QUE SEGUIR PIDIENDO EL 4% de la educacion,aunque creo que no es suficiente,a jusgar por las cosas que pasan en este pais diariamente,creo que hay que duplicar,esa contidad....Y HAY QUE EMPEZAR POR EDUCAR,A LOS QUE NOS EDUCARAN.....gissy.PS> un datico,interezante.... un ano de prision preventiva????? la fiscalia,le puede aplicar un cargo de HOMICIDIO INVOLUNTARIO,NO PREMEDITADO...con platano,esto es un simple accidente!!!!!

    ResponderEliminar
  10. si los delincuente asaltan para pagar cuotas alos grandes para estar suerto, el pelotero lo tienn ahi y ellos saben gue esa feria esta ahi gue no es cuestion de espera,el esta preso porgue es conocido hubiese sido,un desconocido ya estubiera enfrente de los dolido y nadie dice nada,peroeso se lo devemos alas jente gue elejimos para llebar los destino de nuestro pais en donde esta trujillo

    ResponderEliminar
  11. no se porque solo se han enfocado en la noticia de que el jugador mato una persona, peor en todo este tiempo nadie absolutamente nadie ha dicho cual fue el motivo de la muerte, porque no creo que a nadie se le quite la vida por gusto, con esto no estoy justificando que el pelotero le haya quiado la vida a ese joven. por favor halben de los motivos de la muerte o de lo que llevo a a esa persona a este trizte final.

    ResponderEliminar
  12. Anonimo del 6 de enero de 2011 14:08.

    Por personas con su ortografia es que necesitamos el 4% para la educacion.

    (No encuentro el acento en mi teclado).

    Att: Un gallo.

    ResponderEliminar
  13. seniores no hablen sin saber dejen que las investigaciones hablen...ese senior es un buen hombre y si eso paso cualquiera comete un error....

    ResponderEliminar
  14. ese es un burro con ropa,que desde que consigue dos centavos se creen muy importantes

    ResponderEliminar
  15. Es Muy lamentable lo ocurrido, es inteligente analizar lo ocurrido para preveer que casos como este vuelvan a suceder en el pais. 1ro no podemos mostrar a los jovenes dominicanos que cuando tenemos dinero el trato de las autoridades es diferente a cuando no tienes, 2do tambien tenemos que estar seguros si estamos en la verdad de los hechos para poder guzgar a las personas y 3ro Tengo una idea que podra reducir en un gran porcentage el uso indescriminado de las armas de fuego Mas adelante entrare en detalles. Dios los Bendiga. Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  16. !!!!!Hey!!!!! Yo no se si fue remo o Jhosep pero en la entrada parece que el logo de las grandes ligas le quiere dar un batazo al de la policia jajajajajaja rianse un chin

    ResponderEliminar
  17. cuanto estupido malafe envidioso por q ese muchacho se fajo y tiene su dinerito ese es el mal del dominicano no le gusta ver el otro bien envidiosos okey lo siento hay un muerto no esta bien pero carajo fue un errol q a diarios vivimos cometiendo y esa familia sufre como la del muerto son d ahi mismo todo eso es incomodo en ves d jusgar ayuden asaroso todo

    ResponderEliminar
  18. Dejemonos de envidia y pendejadas.q eso pasa en todo pais del mundo...hasta en USA las estrells q cometen crimen se hacen acompaÑar de figuRas y artistas,,CLARO Q ESTAS MAL,PUES EL JEFE DE LA POLICIA SE ESTAS BUSCANDO LO DE EL AHI,,NO LOS HACE GRATIS...

    ResponderEliminar
  19. Anonimo 6 de enero de 2011 22:01. Su pesima ortografia demuestra claramente el porque tiene usted poca capacidad de razonar. Decir que fue un accidente, cuando ese pelotero a tenido varios arrestos por estar disparando al aire, es simplemente una charlataneria de su parte.

    ResponderEliminar
  20. Ahora comenzó una campaña de ablandamiento poniendo gente pagada a decir que es un pobre muchacho. Si disparó al aire, mal hecho, irresponsable, si fue intencional, peor, pero no quieran venir a darnos un caramelito para que lo suelten. De todas maneras ya los orioles no le van a renovar el contrato. Por qué un deportista tiene que tener un arma de fuego? Cualquier pelafustan con dos pesos se cree un semidios, pero la culpa la tienen los lambones y la prensa comprada

    ResponderEliminar
  21. A la mierda, ningun accidente, el como figura publica y como pelotero de grandes ligas, debio estar en su casa con su familia compartiendo y no en la calle privando en vaquero. A que no vuelve a grandes ligas, pues se manchos sus manos por estar de loco viejo. Que es lo que hacen coño con un arma de fuego en las manos, como si fueran mafiosos, coñaxo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios