miércoles, 23 de febrero de 2011

Boicot a las notas de prensa  que llegan desde Miami

Se ha originado un movimiento para boicotear las notas de prensa que están llegando desde Miami a la República Dominicana, entre ellas las de Eddy Herrera, Frank Reyes y otras figuras del arte que han decidido utilizar los servicios de oficinas y relacionadores públicos residentes en el extranjero para ofrecer sus informaciones.

Periodistas locales se han resentido por el hecho de que algunos artistas dominicanos están prefiriendo que sus notas de prensa se las hagan gente con oficina en Miami, con lo cual, según refieren, se les quita a ellos oportunidades de trabajo.

El trabajo de los relaciones públicas, publicistas y encargados de prensa es realizado por cronistas de arte que encuentran en esa actividad la manera de obtener ingresos extras, ya que los salarios de periódicos y medios electrónicos no permiten a los comunicadores vivir adecuadamente de los mismos.

La fuente de obtener recursos adicionales son los artistas a los cuales les redactan sus comunicados y notas de prensa.

Se interpreta como una afrenta, el hecho de que se le dé a ganar ese dinero a gente de fuera, pretendiendo que los de aquí solo sirvan de portavoces y promotores de informaciones y propaganda que les envían por correo electrónico.

Es por ello que se ha hecho un pacto para no darle paso a las notas que llegan desde Miami.

Es probable que las consecuencias ya se estén sintiendo...Después de todo, esos artistas necesitan a los periodistas de aquí, más que a los que privilegian en Miami.

Lo mismo sucede con algunas oficinas de artistas que les piden colaboración para la promoción de sus eventos.

Pero, al momento de pagar una cuña o colocar un banner,  van y los ponen en medios que no los han ayudado.

5 comentarios:

  1. No estoy muy seguro Joseph, pero en el caso de Eddy, lo hacen asi porque la disquera paga a esa compania de relaciones publicas en miami para todos sus artistas..

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi querido amigo Joseph estoy de acuerdo con el coomentario de RAmsés, en el caso de Eddy Herrera es la disquera que paga la agencia de relaciones públicas en Miami. Pero esta muy acertada tu públicación sobre ese caso. Abrazos colega de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Otro caso es el siguiente, tengo un buen amigo de origen Dominicano que después de realizar esa labor durante años aquí en el país, se traslado a Miami por asuntos familiares y allá tiene su oficina de RRPP, el es una de las victimas de ese Boicot que creo, en su caso, es injusto.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el hecho de que se vayan a compañias de relaciones públicas en los Estados Unidos responde a que los artistas quieren internacionalizar su carrera. Esos comunicados se ven publicados en medios de todo el mundo y no en medios dominicanos solamente. Si algunos periodistas dominicanos dejan de publicar notas de prensa sobre estos artistas, lease Frank Reyes, Milly, J. Ventura, Eddy Herrera Wason Brazoban, Juliana etc. De quien van a hablar? De Justin Beiber o de Los Tigres del Norte? Zapatero a su zapato y no creo que sea ético que un periodista deje de publicar una nota equis de un artista importante del patio debido que el origen de la misma es de los Estados Unidos. Para mi es lo mismo si viene de allá (Miami) o sale de aquí (RD)

    ResponderEliminar
  5. La enfermedad no esta en las sabanas y el sol sale para todos, el hecho de que algunos artistas o sus disqueras decidan publicar sus notas de prensa fuera del pais, lo que nos debe llevar a la reflexion es evaluar las causas por las cuales lo hacen, o poseen una mayor calidad o una difusion mas amplia pues el precio no es, pues si aqui cobras pesos y no te toman en cuenta alla te cobran US y te seleccionan por algo sera, los mediocres se apandillan para poder vencer el exito de aquellos q deciden abrazar el exito

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios