jueves, 17 de marzo de 2011


Debemos ver a los jóvenes, no como botellas vacías que hay que llenar, sino como velas que hay que encender. 


Roberto Chafar


Hay gente que se equivoca y que al parecer desconoce una trayectoria en la que siempre se ha tenido en un plano primario el apoyo  al nuevo talento y a la gente emergente del medio.

Todo el que de una manera u otra hemos tenido en nuestro entorno  es gente que con el tiempo sobresale, se destaca, y trasciende a planos superiores que le llevan a emprender su camino y a brillar con luz propia.

Si de algo nos sentimos satisfechos es de la gente que apoyamos, estimulamos  y aconsejamos, o que hemos cobijado bajo nuestro manto, con el tiempo llegan a un plano sobresaliente, lo que en cierto modo se traduce en un aporte que es necesario hacer para contribuir al soporte de las nuevas generaciones.

En la cadena Arte Nacional en Radio acogió a figuras en ciernes y nóveles como Juan Carlos Pichardo, Orlando Flores (El Pastor Alemán), Belkis Martínez, Estrellita Piantini, Milagros Holguín, y gente de Santiago que penetró a través de la misma a la capital, como Atahualpa Ramírez, Grey Núñez, Meraldo Ovalles, Pito Acevedo en Bonao, sin contar los demás corresponsales provinciales que se hacían presentes en sus reportes.

En la revista Galería bajo nuestra dirección, por igual, se acogieron primeros trabajos  de comunicadores que al transcurrir de los años,  con sus estudios y esfuerzos trascendieron  y se convirtieron en figuras, como es el caso de Feliz Vinicio Lora, Marivelle Contreras, Roberto Gerónimo, Tony Brito,  Carmen Celeste Mateo,   y otros periodistas  que de igual modo hoy día alcanzan amplio reconocimiento público.
Qué decir de  la televisión en programas como TV-Revista y Merengala?.

Nuestra ex secretaria Linette Rosario, que llegó a ser la primera figura en noticias de CDN. Lo mismo que Amelia Deschamps, Janovi Suberví, Violeta Volmar, las tres en el staff de noticias hoy día de Telemicro, como  también  Niurka Báez y Jenny Blanco, quien también llevan la marca de una chica Merengala.

Las lista pudiera ampliarla, pero me basta, como una muestra de que siempre hemos creído y apoyado el talento joven.

Diferente a otra gente que no estimula ni apoya lo nuevo por recelo o la creencia de que potencialmente lo pueden desplazar o suplantar.
Cuando se está seguro de lo que se es y se tiene, no se le tema a nada nuevo.


6 comentarios:

  1. Eso es de maestros mediocres, el no apoyar ni ayudar el talento joven.
    Bien por Joseph y por todo el que lo haga.
    Sé que muchos lo acusaràn de "sacaliñarles" la ayuda que dió en el momento, pero aunque El no me lo diga sé que lo hace precisamente para callarle la boca a los detractores.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que en nuestro pais los veteranos quieren siempre mantener a los jovenes abajo. Aqui en Estados Unidos la principal audiencia que los programas buscan es de 25-34 años de edad por que esa es la audiencia fuerte que sigue la moda y que compra por itunes etc... Que mas fuerza que un MTV que todo lo que promueve lo pega pero alla mantienen a esas momias en tv y en radio y hasta las orquestas son los mismos de hace 25 años. Relevo joven es lo que necesitan.

    ResponderEliminar
  3. cuanta ignorancia uno tiene que leer, si u.s.a esta lleno de momias que siguen realizando su trabajo o es que no han visto a joan river,oprah entre otros dinosaurios.

    ResponderEliminar
  4. linete del rosario.........que mamota.......sera prdista,.....

    ResponderEliminar
  5. Y qué hace ahí la veterana (cara de chopita) Carmen C Mateo ?

    ResponderEliminar
  6. las cosas buenas hay k mencionarlas . y...de vez en cuando es bueno refrescar memorias . por k tambien hay personas muy "olvidadizas" k despues k se ven donde kerian llegar se olvidan de su mentor ,del k le dio la patadita hacia arriva....BIEN HECHO JOSEPH ! POR K AHI HAY UNA K YO NO SABIAS K FUE UNA NENA MERENGALA ...KEDE GRATAMENTE SORPRENDIDA.

    lluvia

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios