jueves, 17 de marzo de 2011

PUBLICADA EN EL PERIODICO EL NACIONAL


ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
josephcaceres89@gmail.com

MERECE EL PREMIO
 El año pasado la asamblea de nominaciones de los premios Casandra de Acroarte dejó fuera de nominación al Show del Mediodía en la categoría de Programa Diario de Variedades, bajo el alegato de que se había convertido en una rutina.
Este año fue nominado y pienso que debería recibir el galardón como el más destacado.
Iván Ruiz lo ha llevado a un nivel de producción que lo han convertido en un programa ágil, muy vigente y actual, donde se tratan temas puntuales, se realizan reportajes de mucho interés y se comentan las noticias con amenidad.
El Show del Mediodía ya no descansa en la presentación de combos y comedias, aunque la parte artística ocupa siempre un lugar esencial.
La renovación ha sido tal, que han incorporado un sistema de transmisiones  a través del recurso de la banda ancha de internet, que permite realizar reportajes  desde cualquier lugar, de manera simultáne, como se pudo ver en los especiales que se hicieran con Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, con quienes transmitieron en vivo  antes de la convención para escoger al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.
Toda esta innovación en tecnología, los viajes hacia Haití en helicoptero y a otros lugares del país, para reportajes que se realizan el mismo día, la movilidad en la calle, la interacción ágil del elenco en el piso, y toda la diversidad y los atractivos que ofrece el programa lo convierten en el más destacado de los programas de variedades de hoy día en la televisión dominicana.
Son detalles comprobables, pues solo hay que encender el televisor al mediodía y sintonizar Color Visión para verificar lo que estamos diciendo.
Al César, lo que es del César...

16 comentarios:

  1. Si, es muy cierto El SM a tenido cambios muy importantes y que a simple vista se notan, y muy buenos recursos tecnológicos muy importantes.

    Ahora, sus Recursos Humanos son están a la altura de lo que Iván quiere presentar, digame usted La Condesa, aun tiene en Bonche de la Noche en la Cabeza, esos comediantes malísimos, el mismo Iván que quiere estar en todas y hacerlo todo, Miguel A. Herrrera esta mas ochentoso que los anos dorados, Aridio Castillo, mi madre!!!!

    Con un persona así por mas recursos y por mas contenido q tenga, no hay toro q llegue a buey!!!!


    El Toro Macho
    Editor del Foro

    " LOS PUESTOS SE GANAN, NO SE DAN"

    ResponderEliminar
  2. Toro me gustó mas el título de Editorialista del Foro.

    Se oye mas como una corriente que un mero puesto.

    Mira a ver piénsalo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que EL SHOW DEL MEDIODIA es el mejor programa ahora mismo en la tv dominicana, moderno...como en botica donde hay de todo. Con sus espectaculares conductoras que no solo son lindas y se ven rebien, sinó que hacen honor a su nombre de COndesa, una mujer educada y bien puesta siempre y Carolina Valenzuela que mas educada ni la Reyna de Inglaterra, El Negro con su gracia .todos muy bien llevados por las riendas del joven maestro IVAN RUIZ. Aún desde el anonimato considero que hay que tener criterio para dar coba o quitar méritos a un programa taaaan bueno....Mujeres así es que hacen honor al género. L A (Aburría, con el número ocupado)

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto es el show de mas mala calidad que haya visto en mi corta vida. Muy mala calidad y poco creativos k son.

    ResponderEliminar
  5. Beta , yo me debo a mi publico ustedes son los que me han dado este lugar, y yo humildemente acepto tu sugerencia , y aprovecho la oportunidad para nombrarte
    Co-Editorialista del Foro de Merengala.

    El Toro Macho
    Editorialistas del Foro.

    ResponderEliminar
  6. 100% de acuerdo con el toro macho ,mejor de ahi se dana,no le veo nada extraordinario para un casandra,nada.

    ResponderEliminar
  7. Ivan Ruiz es el juez, abogado defensor y fiscal del show del mediodia, bien pudiera llamarse el show de ivan ruiz.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que EL SHOW DEL MEDIODIA es el mejor programa ahora mismo en la tv dominicana, moderno...como en botica donde hay de todo.

    Con sus espectaculares conductoras que no solo son lindas y se ven rebien, sinó que hacen honor a su nombre de COndesa, una mujer educada y bien puesta siempre y Carolina Valenzuela que mas educada ni la Reyna de Inglaterra, El Negro con su gracia, todos muy bien llevados por las riendas del joven maestro IVAN RUIZ.

    Aún desde el anonimato considero que hay que tener criterio para dar coba o quitar méritos a un programa taaaan bueno.

    ...Mujeres así es que se hace honor al género.

    L A (Aburría, con el número ocupado)

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy de los seguidores de Ivan Ruiz, pero segùn mi criterio el show del mediodia a dado un gran giro.
    No le doy muchas vueltas, entre sùper éxitos y el show del mediodía, me quedo con el ùltimo aunque me desagrade la voz estereotipada de Ivan.
    Elgrannino

    ResponderEliminar
  10. Bueno lo prefiero al de Michel Miguel. Ese es solo anuncios baratos de cafetines newyorkinos, bailarinas mas feas que el hambre, una escenografia de 5ta. Michel promocionando los bailes que organiza, de las chicas que presentan no tengo nada malo que decir, son floreros y como adorno funcionan muy bien. Si, definitivamente el Show del medioIvan debe alzarse con la estatuilla, por la labor titanica de levantar ese dinosaurio agonizante.

    ResponderEliminar
  11. Ese tal toro macho, es un resentido social. a todo le busca un pero... no ombe, asi no se hace patria. Mi hijo, revísate... O es que tu estas siempre ahí para joder la p...
    El show del mediodia en comparacion con la otra etapa se puede ver. Hay que decir la verdad, está mas dinámico y mueve al interes de la gente. No se i es el mejor, pero me parece interesante.

    ResponderEliminar
  12. THE GISSETTE,STYLE17 de marzo de 2011, 21:43

    AYYYY, AMOR MIO TORO MACHO.... como es posible que teniendo una mujer como yo que te espera con los brazos abiertos,tu sigas de LAMBON detras de la aburria, no comprende que esa mujer JAMAS,PERO JAMAS te hara caso.

    deja ya de estar haciendo el ridiculo, autonombrandote editorialista del foro, que ni te has ganado ese titulo, y tampoco nadie te lo a otorgado, segun tu holguin fue el mentor,pero el !!!!!MISMO HOLGUIN SALIO A DESMENTIRTE!!!!,en otra palabra te llamo,{jablador.

    mi corazon enamorado sufre, cuando te veo dando ASCO,tratando de impresionar a la aburria,pero sabes que HOLGUIN no es el dueno de este circo; razon por la cual, no puede contratar el "PAYASO"..sigue en tu trabajo de tributario en el huacalito, que ningun trabajo deshonra,y ese hasta ahora te a permitido sobrevivir, deja de SONAR Y ATERRIZA, que la unica mujer que te ama, tal cual eres SOY YO.

    tuya, por siempre....GISSY.

    ResponderEliminar
  13. Gissy con sus MAGISTRALES comentarios como siempre...

    ....sabes que HOLGUIN no es el dueno de este circo... no puede contratar el "PAYASO"... como es que encuentras la palabra adecuada para cada cosa amiga? eres fenomenal, me honra tu amistad.

    L A (La nena consentida de Joseph Caceres :D)

    ResponderEliminar
  14. Un Crronista de Arte dijo en TV., que el Show del MDia nunca a ganado un Cassandra; yo no se si es verdad,
    pero creo que en su "Epoca de Unica,
    Gran y Sublime trascendencia:: Yaqui,
    Freddy,Cuquin,Boruga,Pololo,Milton,
    CeciliaG.,R.Salcedo, y todas las Orquestas del Pais tocando "en Vivo"
    cada una su dia especifico, si para esos *Grandes e Inolvidables* tiempos NO ganaron un Cassandra ahora con mas competencia sera dificil; creo que era "El Dorado"
    nada mas en ese entonces el Premio
    sali de Dominicana en el '92 y no se si esa decada estaban unidos aun esos Matatanes o si el Cassandra los vio juntos; el enano este Robert Sanchez lo dijo en !Que Noche de Pastrano eso que nunca ha ganado Cass. el Show/mdia

    ResponderEliminar
  15. Bueno, despues que acroarte le dio el premio a michael miguel y a bebeto, por no dárselo a milagros en venganza por renunciar al premio por el lío con feliz vincio, todo se puede esperar. Porque, coño, darle ese premio a ese programa de habladera, de megamamis mudas, un programa para promocionar fiestas, es una falta de respetol. Es cierto que chevere night está motonono, pero entre la producción de todos, es el más limpio, el más televisivo, el que mas factura y el que mas se ve. ¿qué coño es lo que premian, el bulto?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios