martes, 17 de mayo de 2011

En casos como este es que se requiere solidaridad, no chismes ni chercha...


FOTOREPORTERO EN DIFICIL SITUACION
Autor: Andy Salas
EMMANUEL ROJAS
NUEVA YORK, mayo 16 del 2011The Latin Post & La Nueva Farándula.-En los últimos días más de uno se ha preguntado será verdad lo que escribe en tono si se quiere jocoso el compañero Isaías Amaro en Vainas Dominicanas, en lo referente a la salud del colega Emmanuel Rojas, pues según nuestra investigaciones, la cosa no es un juego, Emmanuel está muy enfermo en el hospital de Brooklyn, esto es algo muy serio.
Emmanuel Rojas, conocido por todos los que laboramos en los medios de comunicación en esta Urbe, está muy mal de salud, hace varios días se encuentra recluido en el hospital psiquiátrico de Brooklyn aquejado de graves problemas mentales y una enfermedad que lo tiene al borde de la muerte.

Igual que todos los periodistas dominicanos este hombre pasa por graves problemas económicos, hambre y hasta miseria, desde que hacen más de diez años labora como periodista independiente.

Son pocos los amigos que se le han acercado en los últimos años a darle respaldo, todo lo contrario a sus enemigos  quienes se alegran secretamente de los males que padece nuestro fotógrafo estrella, a decir verdad el es un ciudadano que ha tenido algunos inconvenientes con diferentes personas de nuestra comunidad, pero quien es monedita de oro para caerle bien a todos.
El Sr Emmanuel Rojas, es un dominicano como usted o como cualquiera de nosotros, abandonado puesto en el olvidado en un hospital, donde solo su hermana y un cuñado lo visitan. El día que parta de este mundo muchas caras hipócritas, estarán presentes en su funeral, principalmente los comunicadores  criollos que se roban el shows en estos momentos dolorosos.
Ahora es que Emmanuel Rojas, necesita la ayuda y colaboración de todos.Quien sabe si en realidad con un poco de dinero él pueda resolver sus problemas, casi seguro estoy que más de uno de nosotros un día de esto aparecerá en otro hospital algo parecido o peor.
No solo por demencia mental, sino por razones múltiples en el orden económico, señores aquí nos estamos comiendo vivo uno con el otro, a todos los niveles. La Blogósfera, estamos como los músicos, que nadie en estos momentos en la ciudad vive de lo que ejerce profesionalmente.

La pregunta es: Que están haciendo la famosa (CDP) y sus miembros, (Acroarte) un gremio que ahora es la jauría donde todos queremos aullara más que un lobo feroz, para luego venir con la misma filosofía de siempre. Nuestro mal llamado (Consulado Dominicano en NYC), que a mi modo de entender, más bien podría llamarse Agencia de bienes y servicios por encargos.
Por esa razón y otras mas es mis medios pluralistas e independientes, me refiero a The Latin Post & La Nueva Farándula, nunca hemos sido patrocinado por el (Consulado Dominicano) ni sus agencias en los Estados Unidos.
“No lo mismo podría decir de los Consulados de Colombia, Chile, Venezuela, Perú y otros que siempre nos han tenido presentes en sus propuesta latinoamericanista en Nueva York”.
Todos los organismos antes mencionados (refiriendome a los dominicanos) deberían tener un departamento incluso legal para muchos que han tenido problemas personales con empresas que no le han pagado sus remuneraciones por trabajos realizados por nuestros paisanos.
Emmanuel por lo que veo, corre por el mismo sendero que otros tantos hemos dejado abandonado a su suerte, los que hemos tenido mejor suerte debemos compartir partes de la nuestra con nuestros semejantes.
Quiero referirme más que todo al Consulado Dominicano, quien tantos alardes hace en reuniones de alto nivel, deben crear un departamento de emergencias  que pueda ayudar a los que tenemos peor suerte que otros.
Creo que nadie vive indocumentado en ninguna parte del mundo, ya que desde que nacimos tenemos nuestra propia identidad, la que nos representara donde quiera que estemos.
El pasaporte es una identidad Oficial, la que te ofrece la oportunidad de ser embajador de tu país donde quiera que vivas, en mi caso he vivido en diferentes países Europeo y Suramericanos, nunca me he sentido indocumentado, quizás no tengo lo que sus leyes exigen pero tengo identidad siempre, como persona, más un pasaporte que da la identidad válida para ocupar un espacio en el planeta tierra incluso en el espacio.

Concluyo enrostrándoles a todos nuestros colegas que debemos apoyarnos uno a los otros en momentos difíciles de la vida. Israel Guillen, Chino Estrella, Emmanuel Rojas, Jhonny Cruz, Miguel Cruz Tejada, van por el mismo camino de los siempre recordados Nelson Rossy, Ricardo Paredes. Que sin apoyo, lo dejamos siempre abandonado a su suerte. Sabiendo que todo lo que sube baja, es bueno crear firme plataforma nosotros mismos, para cuando lleguen como a veces sucede momentos del crossover de la salud a la enfermedad tengamos algo seguro y sostenible para el final de nuestra vida.
Convoco dese esta tribuna a todos los periodista de buena voluntad a formar una pequeña caja de ahorro para tales fines. Podemos iniciar depositando $1,000.00 entre 4 medios como El Sol de New York, El Taxista News, The LatinPost & La Nueva Farándula, iniciando esto propongo como presidente periodista también presidente de confederación de periodistas digitales Bolívar Balcácer. Vice- Presidente José Alduey Sierra, Tesorera Zunilda Fondeur, Miriam Ventura, una gran delegación de miembros que todos aportemos según lo que podamos para cuando acontezca evento como los que han pasado y seguirán ocurriendo no existan los imprevistos. Para nadie es un secreto que los periodista en la gran mayoría no poseemos dinero, aunque si rico de honor y dignidad, lamentablemente con eso no se cubren los gastos de enfermedad, transporte a la República Dominicana y cubrir los gastos funerarios

2 comentarios:

  1. Este hombre esta en los ee.uu y de seguro tien su welfare... y entonces????... inica la colecta tu poniendo 100 dolares!!!!

    ResponderEliminar
  2. Donde esta la academia digitalusa y su jefe de alto rango?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios