martes, 28 de junio de 2011

Al cumplir sus 25 años en el aire....


Se va Sábado Chiquito
Sábado Chiquito de Corporán cumplió 25 años en el aire el pasado sábado, y la ocasión fue aprovechada para celebrar, pero también para anunciar que el mismo sale del aire.

Nereyda Bravo asumirá dos horas de las que dejará el espacio en las cuales realizará una producción infantil.

Sábado Chiquito ha sido el programa infantil de más larga data, de donde surgieron figuras como Isha, y donde productores como Chiquii Hadad, Edilenia Tactuck, Angel Puello, desarrollaron una labor que mantuvo el espacio en lugares cimeros de popularidad, audiencia y facturación.

De esa época, y de las Corporecitas, solo quedan "fotos y recuerdos", como dice la canción de Selena, que El Canario convirtrió en salsa.

Con la desaparación de Sábado Chiquito, se inicia el desmantelamiento del imperio de Rafael Corporán de los Santos en Color Visión y en la televisión, pues además de la sacada del aire del programa infantil, en emblemático Sábado de Corporán sufrirá un recorte de su tiempo de transmisión.

La amplia y abultada facturaciíon publicitaria, de empresas comerciales y  anuncios gubernamentales lastimosamente es cosa del pasado en ese espacio.

El gran poder publicitario del programa fue mermando en la medida en que Corporán iba siendo afectado por problemas en su situación de salud.

De hecho, el los ultimos tiempos, Corporán ha estado ausente, y han sido conductores de programas amigos, quienes han colaborado con él en su ausencia.

Atrás quedaron los tiempos en que hasta 10 patanas de comida, se estacionaban alrededor de la cuadra de Color Visiión, para ofrecer comida y productos baratos a la población, como una especie de mercado popular.

Hoy día pocos recuerrdan que Rafael Corporán de los Santos fue una figura icónica como defensor de los pobres, siendo él precisamente, un limpiabotos que llegó a convertirse con su gracejo y habilidades en una de las grandes figuras de la televisión dominicana. 

9 comentarios:

  1. a corporarn que diga que hizo con los $$ de la ciudad del nino!! se robo eso!!

    ResponderEliminar
  2. Hania una nina en el programa que no recuero el nombre hace como 15 anos, Pamela,Paola, no me acuerdo pero comenso hay chikita y despues regreso un dia y la vi, tremenda jembra.

    ResponderEliminar
  3. Después del telemaraton donde reunió millones de pesos,mas nunca se hablo de la ciudad del niño!!!

    ResponderEliminar
  4. lo mejor que se pudo hacer ya es programa no tiene los raitings que te nia antes sorry pero asi es la vida

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. WOW!!!!CUANTA NOSTALGIA RECUERDO CUANDO EMPESO ESE SHOW TENGO 33 ANOS Y ERA UNO DE MIS FAVORITO LAS MALAS CONDUCCIONES Y LOS MALOS PRODUCTORCITOS DEL PAIS HACEN QUE SHOWS COMO ESE NO PUEDAN CONTINUAR NO HAY NADA DE CREATIVIDAD INFANTIL EN NUESRTO PAIS NO HAY UN PEROSONAJE CLAVE COMO ELMO NO LE HACE UNA PARADA A LOS NINOS COMO MACYS PARADE NO HAY UN LUGAR DONDE LOS NINOS SE SIENTA NINOS Y QUE ES LO QUE PASA CON MI PAIS QUE SE A OLVIDADO DE LOS NINOS SIN MENCIONAR LA POSILGA DE ACUARIO QUE QUEDA PARA LOS NINOS VIVO EN USA Y VEO QUE LOS NINOS EN DR SON ULTIMOS EN CUALQUIER TEMA RECORDEMOS EN 4%.

    ResponderEliminar
  7. es cierto que corporan esta tan en mala? que no tiene ni pa manejase?

    que esta jociando una pension en el ADN como ex sindico


    PERO QUE SE HICIERON LOS MILLONES LARGOOOOSSSS QUE LE DIO BANINTER POR EL CIRCUITO CORPORAN ?

    Con eso millone hasta su tatanietos disfrutaban

    ResponderEliminar
  8. No fue baninter que compro al Circuito Coporan , fue el banco del Progreso , cuando una persona entra en desgracia le queremos descuartizar , porque no recordar que todos crecimos viendo este programa y porque no resaltar que realmente Corporan ha sido una de las personas que mas aportes hizo a la comunicacion del Pais . Donde estan los pobres que este senor le tendio la mano desde sus medios . Somos un pais de Ingrato. Corporan de los Santos es un icono de este pais y un referente de que los de abajo pueden llegar con esfuerzo y trabajo....Lejos de Celebrar hay que lamentar su situacion. Pa lante viejo Corpo .

    ResponderEliminar
  9. ANJA ASI SI ES BUENO, SE COMIO LA CIUDAD DEL NIÑO, QUE TODAVIA LA ESTAMOS ESPERANDO. SE COMIO LA LOS CUARTOS DE LA CIUDAD CUANDO FUE SINDICO Y AHORA TAMBIEN AHI QUE MANTENERLOS. ES DECIR, NO TIENEMOS PARA EDUCACION Y PARA SALUD PERO SI PARA MANTENER EX-RICOS. E PALANTE QUE VAMOS. SI E PALANTE QUE VAMOS.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios