miércoles, 24 de agosto de 2011

Qué muchacha más amena...Dice que para sonar en la radio de Estados Unidos no hay que pagar payola


Natalia Sosa dice que grabar un disco de 'covers' es lo más fácil
Asegura que para sonar en la radio mexicana "hay que pagar un millón de pesos"
Tras 11 años de triunfar en el teatro musical con la interpretación de personajes sobresalientes, la cantante y actriz mexicana Natalia Sosa ahora busca su propia voz mediante su primer álbum compuesto de baladas intensas al estilo de los 80.

“Es otra faceta porque el artista tiene que reinventarse, hay que buscar nuevos caminos y ponerse retos. Al público que me sigue en teatro busco demostrarle que también hay una Natalia intérprete que esta buscando su propia voz y no sólo las voces que han escuchado a través de un personaje”, comentó Sosa.

“El paso más fácil que yo hubiera dado era grabar ‘covers’ de esta década, pero creo que hay suficientes artistas cantando esto y como estoy buscando mi propia voz confié en los compositores nuevos y en mí para forjarme este nuevo camino”, platicó la artista.

En su opinión, actualmente dentro del pop, no existen voces que la cautiven: “No me llenan, yo necesito escuchar voces intensas, no solamente potentes, sino que me pongan la piel chinita y creo que el pop están inundado de voces débiles.

Su disco lo produjeron ella y su esposo de manera independiente.

“Me encantaría que mis rolas sonaran en la radio, pero el negocio de la música es difícil, no es como en Estados Unidos que cualquier artista que traiga su proyecto nuevo se presenta en las estaciones de radio y lo tocan.

“Aquí se maneja de otra manera, tienes que pagar para que te suenen y es realmente triste que suceda en nuestro país porque los artistas independientes tendríamos que sacar de nuestra bolsa alrededor de un millón de pesos al mes. En mi mundo perfecto me encantaría que la gente seleccionara lo que quiere escuchar y no ser saturado con canciones basura”, aseveró la cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios