viernes, 26 de agosto de 2011

POR FIN, NO SOLO PROMUEVEN LOS TACOS Y LAS ENCHILADAS



UNIVISION REALIZA REPORTAJE SOBRE  EL  PRIMER FESTIVAL DEL PLATANO Y EL MANGU DOMINICANO EN ESTADOS UNIDOS
 El olor a plátano majado conocido internacionalmente com el msngú dominicano. Salami, queso, jamón, huevo, aguacate y muchos ingredientes que forman la cocina dominicana, tambores de ritmos africanos de la hermana Republica de Uruguay acompañados de bellas bailarinas.  Todos estos elementos se juntaron en el amanecer de este jueves 25 de agosto, en la avenida Broadway esquina calle 167, del Alto Manhattan (Platano City), para realizar un reportaje para la televisión de Estados Unidos.
La experimentada presentadora de televisión Birmania Ríos y el productor Luis Camilo, juntaron todas sus cualidades junto al equipo de producción del programa Despierta América, de la Cadena de Univisión,  para informar  que pronto será la interesante entrega del Primer Festival del Plátano y el Mangú Dominucano a celebrarse en la Gran Manzana durante los días sábado 17 y domingo 18 del mes de septiembre del presente año, en el patio que aloja la Escuela Hermanas Mirabal, ubicada en la calle Jumel esquina 167, del barrio neoyorkino el cual que ya se conoce como Plátano City.
Dominicanos y vecinos de otras etnias que pasaban por el lugar de detuvieron para disfrutar  la música y poder ver la exposición de más de treinta platos confeccionados a base de plátanos y sus derivados.
Otros  que permanecían en sus hogares en sintonía con la televisión local y al percibir por la pantalla chica que dentro del barrio dominicano se estaba transmitiendo en vivo la realización del reportaje, dejaron sus apartamentos y llegaron sonrientes a compartir el evento.
Muchos de ellos llegaron tarde a citas médicas que tenían para tempranas horas en un hospital cercano, pero más que sus dolencias o achaques, ellos  sentían alegría, dominicanidad, según expresaron y por ello tardaron un poco más para llegar a sus destinos, por lo contagioso del ambiente criollo.
El equipo de cocinero del restaurant el Rey de la Caridad, dirigidos por su propietario y chef José abandonaron su local y llegaron al lugar de encuentro y en minutos ocuparon cuatro mesas con diferentes platos y dulces elaborados a bases de plátanos, incluyendo un gigante mofongo, plato delicioso que se ha popularizado en la vecina isla de Puerto Rico.
El srennor Luis Ducasse, en representación de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos, fue de los primeros auspiciadores de la muestra quien madrugó y acompaño al comité organizador en la actividad.
El comediante Pipe García, la activista cultural Tatis Aguilera, prepararon también varios platos  elaborados a base de la deliciosa fruta.
Comunicadores como Manuel Sierra y José Zabala, llegaron muy tempranos, sus cámaras y flash fueron testigos de lo que ocurría culturalmente en el lugar.
Líderes políticos, acompañados de sus fanáticos, hicieron presencia portando banderas, gorras y camisetas alusivas a sus partidos políticos.
Con esta cobertura la comunidad se enteró de la importancia que generaré el celebrar este certamen gastronómico,  pues damas dominicanas se brindaron a dar demostraciones de sus habilidades en la faena de pelar plátanos.
Los productos  utilizados para la elaboración de los platos fueron suplidos por empresas como  Cibao Meat, la base de Taxi Professional Radio Dispachet y la Asociación de Bodegueros.
El artista Isaías Amaro, coordinador del evento, agradeció el apoyo de la cadena Univisión y todo su personal, e hizo un llamado a toda la comunidad dominicana   para que sea parte de este evento multicultural e histórico, el cual servirá de acercamiento  e identidad nacional.(Isaias Amaro)

16 comentarios:

  1. Birmania ve a la Rubia con ojos de Envidia !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE TIENEN QUE VER 3 MUJERES DESNUDAS CON MANGU?

    ResponderEliminar
  3. Estos dominicanos de Nueva York!!, no había forma de darle un sentido más estático y cultural a esta actividad, que debió representarnos dignamente y se transmitía por tv internacional?
    Tim foli

    ResponderEliminar
  4. Carmen Celeste Mateo:Que te parece?

    ResponderEliminar
  5. una actividad bien CHOPA,claro,miren a los PepeHachistas que dizque la organizaron...............

    ResponderEliminar
  6. que estupides

    eso es univision ny que se inventa cualquier cosa enviados por el programa despierta america, programa mas estupido que he visto, aparte mire si convocan publico que nadie va, solo dos o tres personas mayores que se levantan temprano y no tienen nada que hacer, pero eso si les gusta a ese canal humillar a los dominicanos se acuerdan a cristina como le subian los rating por que hacemos competencia con mexico en cuestion de turismo y quieren denigrar a nuestro pais por cualquier lado y univision ny tiene que acatar ordenes

    que pena

    ResponderEliminar
  7. Esas individuas encueras lo que dan es pena, tan mal tramadas. No podían ser otros que los pepeachistas, chopos. Además hay tres gatos. Lo único bueno es que promovieron nuestra comida, pero qué triste todo.

    ResponderEliminar
  8. que verguenza!!
    pero esos son las minorias...

    ResponderEliminar
  9. señores esas mujeres que salen ahi estan un una vaina de uruguay, miren las banderitas

    ResponderEliminar
  10. Tantas cosas buenas que hay que promocionar de nuestro pais , pero parece que al final lo que nos hace dominicanos es el platano con salami, no sea nadie p!

    T.

    ResponderEliminar
  11. Esas tres encueradas parecen tres cachifas, santisimo que mujeres tan chopas. Es verdad, son dos o tres gatos pepeachistas los que hacen bulto ahi. Pero por lo menos brindaron un buen mangu para matarse comiendo, pues ahi si tengo que hablar con seriedad, se veia delicioso.

    ResponderEliminar
  12. mi gente, no les da verguenza que lo que el dominicano celebre sea la invencion del mangu y la tambora?? no hay duda que somos geneticamente inferiores: nuestros aportes a la raza humana lo demuestra..!!

    ResponderEliminar
  13. Donde venden ese salami ??? Quiero una pa sobrevivir a Irene en NY.

    ResponderEliminar
  14. Que pena que nuestra cultura sea tan amplia y ellos se enfoquen en una solo comida y porque no hacen el sancocho o otra cosa. yo pienso que esa no fue una buena manera de promocional la dominicanidad vengan a la Isla y vean la verdadera cultura.

    ResponderEliminar
  15. hay, tres gatos, y mirenme a la mujer maravilla, la rubia bailarina del medio, que VERGUENZA. ESTA NO SERA LA EZPANOLA????

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios