lunes, 12 de septiembre de 2011

MERCADEO



Las quiebras están a la órden del día...La Lotería Nacional Dominicana, la ex "amiga del pobre y del rico", está quebrada, como todos saben. Los que más han sufrido son los programas de panel y los programeros que se mantienen solo de los anuncios del gobierno en sus espacios arrendados o "a medias", en canales y canaletas.  Pero también, lamentablemente, está"quebrada" González Muebles, una de las más grande  del país, con varios pisos con su gran local en la 27 de Febrero. Están vendiendo muebles a precios de "quemazón" con grandes descuentos.

Señores, es que no entienden el proceso evolutivo que se da en los negocios. Renovase o morir, es la consigna. La gente de Americana Departamentos están en un proceso constante de renovación y ampliación de su local. Hicieron un anexo frontal que ahora es su entrada principal , y están ampliando en los laterales de su local de la J.F. Kennedy donde establecerán un nuevo centro comercial que se denominará Galería 360 que incluirá lo que es hoy Americana Departamentos.  Todo después de Ikea se les puso al lado, con una propuesta internacional y grandes atractivos. Como si fuera poco, al frente viene zumbando Agora Mall, otra monstruosidad de negocio.

Sencillamente hay que ponerse "las pilas"....Es algo que le está faltando a la gente de Casa Haché, que se han quedado rezagados, de tal forma que la clientela ha ido disminuyendo de una manera considerable. Están "feos para la foto" la gente de la tradicional Ferretería y Casa Haché.

Otros que también se están extinguiendo son los de Pollos Victorina. Cuando entró Kentucky Fried Chicken se decidieron a echar la pelea con una renovación de sus locales y una oferta de promoción que les dio resultado. Sin embargo, los chinos han dañado el negocio del pollo frito con la cantidad de establecimientos llamados "Expresos", diseminados por toda la ciudad, ofreciendo tres y cuatro piezas más por un menor precio.
Lo que en Pollos Victorina cobran por dos piezas con papas o tostones, los chinos lo superan ofreciendo cinco por el mismo precio. Para dónde va a coger la gente, dígame usted?. Estoy hablando de la gente del pueblo, porque los de otro nivel no quieren saber de los "picapollos chinos" ni "en pintura".

8 comentarios:

  1. lo más increible es que los chinos siempre ponen un centro de uñas al lado del picapollo...será que utilizan las cutículas de los dedos para ligarlo con el pollo?

    edward hernández.

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  2. Es que en Gonzales Muebles se quedaron en la colonia. Aquello parece un museo de muebles de época. Los pollos Victorina están muy caros y ya no hacen los plátanos fritos. Lo de Haché es viejo, ahí no hay nada que buscar.

    Se olvidan que la gente viaja y manda sus compras por freigth fowarder comprando con mas variedad y mejores precios aunque el dolar este a 38.25 aparte de las compras que hacemos por internet.

    Yo estoy loca que se instalen aquí las grandes tiendas de EEUU sólo por la variedad de articulos que ofrecen.

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  3. Que está pasando con la red de Sirana-Pola- Multicentro, frente a la fuerte competencia de precios de Bravo, Olé, Jumbo, y de calidad de Nacional, La Cadena?

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  4. Bueno que toques este tema....vivo en Estados Unidos pero a diario sigo los programas de TV de mi pais y la verda es que da verguenza la mayoria de los programas que se estan realizando.
    Hay programas de paneles con "analistas" noticiosos sin ninguna preparacion y totalmente desinformados proliferando comentarios sin fundamentos, no quiero mencionar a ningunos por nombre...Salvador olguin..ya lo mencione!!!

    en cuanto a los establecimientos comerciales les digo que estan feos para la foto por que seguiran llegando cadenas internacionales las cuales no guardan mercancia en los almacenes y prefieren venderlas a precio de quemazon resultando en que acaparan toda la atencion y los demas que no se ajustan a este modelo de comercio seran extinguidos....esto me parece bien por que ya esta bueno de que dos o tres negocios exploten a la clase pobre.

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  5. La gente cree que lo de globalisacion es relajo. Aunque haya crisis, la siempre tiene que comprar. Es un ciclo que no se para "el consumo sigue". En USA se ha desacelerado un poco pero en los paises nuestros son nuevos mercados.

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  6. Pero Andrés siempre ha sido un fajador, creciendo sostenidamente desde principios de los 80´s cuando la tendencia eran ELECTRO MUEBLES BAEZ, LILY MUEBLES y GONZÁLEZ MUEBLES. Fué el único que sobrevivió y se engrandeció y hasta probó las mieles de estar pegado, eso tiene doble pespunte como dices porque eso es como el dominó (el que tiene muchas fichas de una, tiene pocas de otra).

    Los negocios familiares tienen que renovarse, parte de ese proceso es el relevo generacional, ejemplo el caso de las mueblerías árabes que no competían con él en la década de los 90´s pero con la renovación generacional y claro probando mieles de otros gobiernos o facilidades se han hecho de buena parte del mercado.

    También están las importadoras que siempre le quitan una tajada del mercado al βizznezz.

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  7. Lamentable el caso del picapollo Victorina, los de Kentucky son buenos pero demasiado grasosos y los picapollos de los chinos aunque son más abundantes, son muy malos, los fritos verdes de Victorina son inolvidables y sus pollos horneados son muy buenos

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  8. Lo del KFC son grasosos si lo pide krisppy, el original sabe mejor y no son grasosos. En cuanto a los negocios espero que llegen mas,pues asi hay mas competencia y mejores precios para el consumidor promedio.

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NIURKA BAEZ,
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