viernes, 23 de septiembre de 2011

TECNOLOGIA


Samsung intensificará guerra de patentes con Apple

Una alta ejecutiva de Samsung afirma que la compañía asumirá una posición más enérgica en su lucha de patentes con Apple, a la que acusa de haber aprovechado sus tecnologías patentadas para la comunicación inalámbrica.
"Defenderemos nuestros derechos de un modo más enérgico de ahora en adelante", advirtió Lee Younghee, directora de comercialización mundial para comunicaciones móviles, en una entrevista el viernes.
Lee, vicepresidenta ejecutiva de Samsung, no dijo qué forma asumirá esa posición o si interpondrá más demandas. Pero sus declaraciones sugieren decididamente un cambio de tono. Dijo que hasta ahora la actitud anterior había sido "pasiva".
Hasta ahora, Samsung ha hablado principalmente sobre la disputa por medio de comunicados de prensa y comentarios de funcionarios anónimos en la prensa surcoreana y extranjera. La naturaleza pública de sus comentarios parecieron respaldar recientes conjeturas en la prensa surcoreana de que la compañía planeaba pasar a la ofensiva.
La disputa comenzó cuando Apple demandó a Samsung en abril en Estados Unidos denunciando que el diseño, interfaz y envase de los artefactos Galaxy de Samsung copiaban el iPhone y el iPad.
Samsung respondió con sus propias demandas acusando a Apple de violar su propiedad intelectual. La disputa se ha extendido a diez países, según Samsung, incluso Estados Unidos, Alemania, Holanda, Corea del Sur y Australia.
La batalla es compleja porque Apple y Samsung no sólo son competidores en el mercado mundial de teléfonos multiusos y tabletas sino que mantienen también una estrecha relación comercial.
Samsung Electronics Co., la mayor fabricante mundial de microcircuitos de memoria y pantallas de cristal líquido, suministra algunos de los componentes de los productos de Apple Inc.
Lee dijo que Samsung ha tenido en cuenta esa relación durante la disputa y que hasta ahora se había contenido.
"Hemos sido muy respetuosos y también pasivos en cierta medida" en consideración a esos vínculos, afirmó Lee durante la entrevista en su oficina en la sede central de Samsung en Seúl. "Sin embargo, no lo seremos más".
Lee dijo que Samsung tiene numerosas patentes que abarcan la tecnología de comunicaciones inalámbricas, incluso funciones que permiten a un usuario hablar por teléfono y recibir un correo electrónico simultáneamente.
Apple reaccionó a los comentarios de Lee reiterando su acusación de que Samsung ha violado su propiedad intelectual.
"No es coincidencia que los productos más recientes de Samsung luzcan muy parecidos al iPhone y el iPad", afirmó el vocero Steve Park en Seúl. "Este tipo de copia flagrante es incorrecto y necesitamos proteger la propiedad intelectual de Apple cuando otras compañías roban nuestras ideas".(AGENCIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios