lunes, 24 de octubre de 2011


Es injusto que El Mayimbe pretenda insinuar que tiene 40 años cantándole al Diablo
Por Agustín de la Cruz

El éxito de aceptación que se denota en las últimas grabaciones de Fernando Villalona, dirigida a una supuesta  comunidad cristiana, no debe ser elemento para hoy hablar de retiro, mucho menos para crear una línea divisoria de un antes pecador a un hoy sano.
La música en términos  generales proviene, a nuestro juicio, de un ser creador tan hijo de Dios como cualquier otro. Somos nosotros quienes al igual que a los conceptos plasmados en la Biblia, vivimos adaptándolos a nuestras conveniencias.
Pareciera como si el trofeo a la música al final del camino fuese el menosprecio, llamándola secular, y peor aún, de boca de algunos fanáticos religiosos tildarla de “mundana” luego que se cansaron de bailarla.
Así como se embellece y se alimenta el cuerpo, creemos firmemente que debe alimentarse la parte espiritual de cada ser humano, pero repito sin fanatismo. Tenemos ejemplo de algunos de nuestros merengueros que se han retirado de la música “secular”, pero bueno sería buscarle las verdaderas razones. Bueno sería descubrir que hace tiempo dejaron de ser premiados con el apoyo del público. Nadie sale por que si de un negocio próspero. 
Que me diga alguien porque Juan Luis Guerra no se ha retirado del famoso secular; por qué no lo ha hecho Ramón Orlando, y como ellos muchos, otros que caminan hoy los senderos de Dios.
La música no debe dividir la humanidad, colocando de un lado a los pecadores y del otro a los libres de pecado en base a la música que consumen. Bien puedo destapar un pote de romo al escuchar La Hamaquita, como también lo puedo hacer bailando su nuevo éxito “No te rindas”. Esa es una decisión muy individual, que en nada afecta al cantante ni al creador de las letras.
Villalona no está logrando éxitos porque grabó música “cristiana”. Lo está logrando porque es un triunfador innato, que hace tiempo no grababa nada. Lo está logrando por ser un artista mimado por un pueblo que le celebra hasta las muecas. Nadie me diga ahora que temas como “Te Amo Demasiado, Se que te perdí, Compañera, entre tantos…” provienen de una mente poseída por el "pájaro malo"y que Villalona es el mismo Diablo por interpretarla. 
Este supuesto retiro de Fernando Villalona, solo ha provocado el abuso y especulación por parte de promotores y centros nocturnos, que se están enriqueciendo, vendiendo a sobre precio su próxima gira a los Estados Unidos, anunciándola como el fin y ultima de quien fuera el “Mayimbe” de todos los dominicanos y eso es más pecado que cantar "La Hamaquita”.  (SoyLatino.net)

10 comentarios:

  1. Es increíbles que las personas sigan siegas creyendo en el cuentito ese de dios y el diablo en pleno 2011, si dios hasta la hoja de un árbol se mueve por su gracias, porque en afrika los niños se están muriendo todos de hambres, sigan creyendo ingenuos

    ResponderEliminar
  2. A pues que devuelva a el pueblo la fortuna que tiene cantándole al diablo...!
    Estos artistas e ídolos por demás que dejen de estar jugando con la inteligencia de la gente no quieran verle la cara a uno de pendejo coÑ. Si usted pertenece a una religión Yaa congréguese y punto señor deje de estar hablando pleplaa luegoo d que te eres millonario conoces los mil y un vicio necesitaste convertirte para darte cuenta d lo que la sociedad te reprochaba, verdugo y repito, SI LE CANTABAS AL DIABLO DEVUELVE ESOS CUARTOS NO SOLO EL, JUAN LUIS Y MUCHOS MAS QUE QUIEREN ESTAR DE CARITAA LIMPIAA SANTICOS CHULOO..EEEEEEEEEESOOOOOOOOO..!!!!
    ATT: LUIS JOVANNY

    ResponderEliminar
  3. Este muchacho de "SoyLatino.net" yo tenía un percepción de él, de que era un comemierda.com, pero con este escrito me tumbó el purso. Lo digo porque en tiempo atrás se puso a defender al energumeno loco viejo del "Pachá". Ninguna persona con dos dedos de frente defiende lo indefenble, para correr la misma suerte, de ese despreciable figura que vez de representar a nuestra "diaspora" le hace un daño incalculable.

    Atte. Ing. Arturo Rodriguez Sosa.

    ResponderEliminar
  4. si ellos conocieron a dios haciendo ese trabajo gue es entretener,y eso es lo k ellos saben hacer,a dios k le probea otra forma de sustento,y sigan manteniendo su estatus social...y si no gue siga el merenge

    ResponderEliminar
  5. si ellos conocieron a dios haciendo ese trabajo gue es entretener,y eso es lo k ellos saben hacer,a dios k le probea otra forma de sustento,y sigan manteniendo su estatus social...y si no gue siga el merenge

    ResponderEliminar
  6. Que devuelvan el dinero del diablo ya

    ResponderEliminar
  7. la biblia es un libro lleno de mentiras, mitos, leyendas y muchos disparates siendo el mas grande disparate ese ser imaginario dios y que ese dios hizo un pueblo con los hijos que se hacen llamar hijos de dios pero lo mas ridiculo es la gran cantidad de personas que se creen esa historia.

    ResponderEliminar
  8. Si en Dominicana hubiera el mismo sistema que hay aqui en USA y muchisimos paises desarrollado el Mayimbe estubiera preso y mal preso,yo ante todo era admirador de la musica de Villalona y recuerdo cuando lo internaron en una clinica aqui en New York,Villalona no tenia ni en que caerse muerto,despues vino la amistad con Pedro Guerrero .Ustedes creen que fernando villalona tiene esa fortuna haciendo bailes o vendiendo disco a otro pendejo con ese cuent,sumenle solamente a la carrera musical de el y veran que ni un millon de dolares ese buietre halla ahorrado,habra que pedirle al IRS como ese caballero tiene tantos dolares,porque si son pesos impuestos internos en Dominicana tiene trabajo con ese caso.

    ResponderEliminar
  9. Señores, el dia que revisen la fortunas de muchos aqui, se cae en pais.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios