martes, 25 de octubre de 2011


‘Profesor Jirafales’: “Nosotros vestimos a nuestros personajes, pero los creó ’Chespirito’


El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido a nivel mundial por interpretar al ‘Profesor Jirafales’, sostuvo anoche que si bien los actores que le dieron vida a la vecindad del Chavo vistieron a sus personajes con algunas características particulares fue Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito” quien los creó.

“Todos los actores tenemos la obligación de vestir nuestro personaje. Yo le puse al ‘Profesor Jirafales’ el puro, la ‘Chilindrina’ (Maria Antonieta de la Nieves) los anteojos y ‘Quico’ (Carlos Villagrán) infló los cachetes. Cada quien aportó algo, porque es la obligación de cada actor. Los estudias les haces afinaciones, pero el director es el que te guía”, dijo en el programa de TV “A las once comienza la noche”.
“Roberto es un genio, él creó este programa (“El chavo del 8”). Nosotros los interpretamos, pero el que los escribía, dirigía y puso nombre a todos era él, es un hombre con una inteligencia privilegiada”, añadió.

“ERA MÁS DIFÍCIL HACER LOS PAPELES”



Además, Aguirre consideró las diferencias entre el elenco de “El chavo del 8” como una cosa normal, porque “en las familias siempre hay pleitos entre hermanos” y que ellos, al grabar más 25 de años, juntos fueron eso, una familia.
Sobre por qué el programa nunca tuvo un final, el ‘Profesor Jirafales’ contó que cada vez se hacía difícil interpretar a los personajes de la querida vecindad.
“El profesor no tiene problemas, porque un profesor puede ser viejo, canoso, pero los que interpretaban a los niños, el mismo Roberto Gómez Bolaños, qué difícil. Cada vez era más difícil y Roberto con mucha inteligencia prefirió dejar el programa en lo alto y no verlo decaer. Hubiera sido muy triste que la gente hubiera comenzado a decir (que éramos viejos para hacer de niños)”, acotó.(FUE)

5 comentarios:

  1. Y dale con chespirito, girafales y demas yerbas aromaticas.....a quien carajo le importa estos personajes?...no ven que la gente no comenta sobre ellos....suelten esa gente!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tenia que ser EL CHAVO DEL OCHO....
    No es por nada,pero de seguro que usted vió el video,leió el tema y además,comentas sobre ellos,a usted al parecer le importó al igual que a mi,o sino,no comentaramos.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE LAJOYA809, SI A MI NO ME INTERESA UN TEMA SIMPLEMENTE NO COMENTO, LEONARDO1267 UBIQUESE HERMANO.

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes profesor k el chavo te va a dejar el dinero del transporte en el testamento,para gue le buske el hijo a dona florinda,para k la console

    ResponderEliminar
  5. Es que hablar del chavo y sus personajes es algo parecido con lo que sucede con Los Beatles, que siempre se hablaran de ellos, no pasan de moda y siempre hay noticias de que hablar.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios