viernes, 21 de octubre de 2011

Y LOS CUARTOS DONDE ESTAN?


 Carlos Slim pierde 11 mil millones de dólares....y?
Nueva York - La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim ha descendido en casi $11,000 millones desde febrero pasado debido sobre todo a la caída en bolsa de América Móvil, aunque sigue siendo el hombre más rico del mundo, según publicó hoy la revista Forbes.
Slim, coronado en marzo como el hombre más rico del mundo con una fortuna de $74,000 millones, ha visto desde entonces que las acciones de la operadora mexicana, el principal estandarte de su imperio, perdían en la Bolsa de Nueva York 17% de su valor, con lo que su patrimonio se estima ahora en $63,300 millones.
Aún así, el empresario mexicano sigue siendo en hombre más acaudalado del planeta, por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, que a diferencia de Slim ha visto en estos meses subir su patrimonio en 4.000 millones de dólares, lo que eleva la fortuna del estadounidense a unos 60.000 millones de dólares.
Las acciones de América Móvil que cotizan en la Bolsa de Nueva York han caído el 17 % desde el 14 de febrero, fecha que usó Forbes para elaborar su lista de millonarios, tiempo en el que el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana ha perdido el 6.8 % y el valor del peso se ha devaluado casi el 10 % frente al dólar.
"Ha sido un año duro para América Móvil, sobre todo por sus operaciones en México", declaró a la revista Gregorio Tomassi, analista de la firma Santander Latam Research.
Tomassi recordó que primero la Comisión Federal de Competencia del Gobierno mexicano impuso a la compañía una multa de $1,016 millones por prácticas monopolistas, que la empresa recurrió pero sigue teniendo un "efecto negativo" sobre sus títulos.
América Móvil sufrió un segundo golpe por parte de Televisa, que invirtió $1,600 millones en Iusacell, una operadora de teléfonos móviles propiedad del magnate Ricardo Salinas que amenaza con robarle cuota de mercado a Telcel, propiedad de América Móvil.
Forbes aseguró que América Móvil sigue siendo un grupo potente con un fuerte dominio del mercado mexicano, en el que Slim y su familia tienen una participación superior al 40 % y está valorado en 38,500 millones, según el precio de cierre de las acciones del pasado 12 de octubre.
Los mismos títulos valían a mediados de febrero $46,000 millones, el 62 % del patrimonio del hombre más rico del mundo, estimado por aquellas fechas en $74,000 millones. (Agencias)

8 comentarios:

  1. Vi a este infeliz en una entrevista para la bbc y es un altanero de marca mayor, le falto el respeto al periodista de una forma increible. ¿Tanto dinero para qué? como quira va pal joyo. Que serñor más indesesable. Ah y vino a joder a lo que antes fue codetel, que ahora es una empresa del monton.

    ResponderEliminar
  2. Si "ajuntan" a la cúpula de la mafia de facinerosos del PLD, esos 64,000 millonsitos e'paja e'coco, unos chavitos, con lo que tienen esos exchancleteros.

    ResponderEliminar
  3. No me quedan claro los millones, ¿cuando usan la coma se lee mil? ¿Cuando usan el punto se lee solo millones? ¿o es todo al revés?

    ResponderEliminar
  4. El punto es para los centavos. Es decir despues del punto son los centavos.

    ResponderEliminar
  5. Un tipo muy informado de aquí estaba analizando con otro que no tan informado pero muy inteligente, y a cada una de las informaciones que daba acerca del auge del narco, el otro como buen oido sólo atinaba a decir "sí" acompañado de la otra afirmación que todos conocemos.

    Y a medida que el sr. le informaba y contaba allanamientos, zonas de mucho auge, casos de tumbe, etc.

    Al final el amigo le pregunta al sr. informado
    -"fulano ¿y quien tiene ese poder de mover todos esos cargamentos y hacer de RD un mercado de consumo tan rápido y tan grande con complicidad de estamentos y personajes?"

    -"Ohh mijo pero tu mismo me lo has contestado, cada vez que afirmabas lo que te decía".

    ResponderEliminar
  6. ESO NO ES NADA EL SE LO SACA A LOS ESTUPIDOS DOMINICANOS .

    ResponderEliminar
  7. Slim saco su fortuna gracias a la corrupcion de la era de Salina Gortariz. No admiro en lo absoluto a ese mafioso.

    ResponderEliminar
  8. Increible! este articulo habla de que Slim perdio 11 mil millones de dolares(que es como si yo perdiera 11 pesos) y ya vienen a politizarlo todo!, ese afan y fanatismo de querer llevar cada tema a la politica solo se ve aqui en el pais de las maravillas. Al primer anonimo, y que fue lo que le dijo Slim a la periodista?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios