El humor murió de risa al mediodía
Arte nacional
Escrito por: Joseph Caceres (josephcaceres.net)
El humor fue uno de los pilares de la televisión meridiana desde su mismo inicio.
Junto a la música, sobre todo la de las orquestas de merengue, le confirió singularidad a la televisión del mediodía.
Sin embargo, de un tiempo a la fecha el humor luce escindido  de la televisión del mediodía.
Atrás quedaron aquellos tiempos en que "El Show del Mediodía", identificado entonces como "La Gran Carpa", cobijó a las principales figuras del humor, que luego formaron tienda aparte, asumiendo cada quien un protagonismo en el medio.
Todavía andan por ahí los viejos videos de las comedias de El Show del Mediodía, con Freddy Beras, Cuquín Victoria, Roberto Salcedo, Felipe Polanco, Julio César Matías, Luisito Martí, Cecilia García, Aurea Juliao, María Cristina Camilo, María Rosa Almánzar, Estela Cuesta, Miltón Peláez, Ramón Asencio y los demás que entran en el rango de las figuras históricas del humor dominicano.
Ese humor con el devenir del tiempo ha pasado a un plano secundario.
Otra gran casa del humor, como lo ha sido Telemicro, desde la época del Canal Seis, Circuito Independencia, se decidió por sacar del aire el meridiano "La Opción de las Doce", debido a la disminución de su impacto, audiencia y eficacia.
De la Opción de  las Doce también surgieron figuras que hoy mantienen el estandarte del humor.
El fenómeno no se circunscribe al mediodía, porque  también se ha verificado en la noche, con la desaparición de Freddy Beras, de Perdone la Hora, D' Cheddy y Manolo, El Humor Nunca Pasa. Penosamente, el humor en la televisión diaria es cosa del pasado. Quedan los programas semanales como el de Raymond y Miguel, Titirimundati y Boca de Piano es un Show, entre otros, dando la cara por el humor dominicano. Los demás en el humor quedaron "feos para la foto", y "mal para el video".