domingo, 2 de septiembre de 2012


Los hijos de Casandra se oponen al nombre de "El Soberano"

Checheo Rivera, como todo un profesional ralizado, está en el Este, disfrutando con su familia en su villa, alejado del mundanal ruído.
Pero hasta él hemos llegado en interés de recoger su opinión en torno a la decisión de Acroarte de cambiar el nombre de Premio  Casandra por el de El Soberano.
La situación es que la familia de Casandra se opone a que se use el nombre de El Soberano para identificar al premio.
Asevera Rivera que el mismo aunque está registrado, enfrenta una oposición, al igual que el de Casandra, por lo que forma parte del conflicto.
Recalcó que tanto el nombre de Casandra como el de El Soberano tienen de frente una oposición en Onapi para que no puedan ser utilizados, y advierte que  se notificará por acto de alguacil a todo aquel que lo use o lo patrocine, señalando el caso específico de  empresas como Claro, La Sirena, CocaCola , la CDEE y otras  que le han dado auspicio en producciones anteriores, añadiendo que en vez de uno son tres los bufetes de abogados que han asumido el caso, pues se proponen actuar en tres frentes diferentes.
Rivera señala que sus abogados se han propuesto llegar hasta las últimas consecuencias, y que aparte de las demandas en el ámbito local, ampliarán su radio de acción al mercado norteamericano donde  Ambev, que adquirió  gran parte de las acciones de Cervecería, figura como una empresa pública, por lo que se tendrán que enfrentar a dilucidar algunas acciones y detalles de negociaciones que, asegura, no convendrían  a la misma, por las implicaciones que conllevan en una nación donde las leyes por los derechos de autor de cumplen.
Una de las demandas tiene que ver con los 80 millones de pesos que Cervecería Nacional Dominicana habría generado con el copatrocinio de los premios Casandra de los últimos tres años y que no se sabe a donde han ido a parar.
"Viene una demanda por abuso de confianza, porque nadie le ha dado permiso a la Cervecería  para usar el nombre de Casandra con fines comerciales", dijo Rivera. "Ambev se va a enfrentar a una demanda internacional por derecho de autor, que en Estados Unidos es algo sagrado", refiere Checheo.
"Según el maco, es la pedrá", refirió, citando una expresión folklórica.
Dijo sentirse extrañado de que se haya buscado para el premio un nombre que forma parte del problema, como es El Soberano, porque si bien es cierto está registrado, sobre el mismo hay una impugnación a su uso, por ser uno de los símbolos de Casandra, al igual que la estatuilla  que simboliza en su gesto a la Soberana.
"Si querían en realidad cambiar de nombre, debieron buscar otro, y no uno sobre el cual también hay una oposición, lo que obliga a iniciar un proceso legal que probablemente ponga en peligro al próximo premio", expresó Checheo, al tiempo de advertir que sus abogados procederán a notificar a Acroarte y a los patrocinadores, sobre las consecuencias que se derivarían del uso del nombre de El Soberano.
Advierten, además, que la fundación  de la familia tiene registrado el nombre de "Casandra la Soberana".

29 comentarios:

  1. Estoy orondo de alegría al saber que esta madriguera de carroñeros que es ASCODESASTRE, tiene como contrario a personas que estan dispuesto a echarle el pleito. A esta asociación de malhechores, a e'tos vivos que siempre se han veneficiado de esta premiación "pa'buscarsela" po'abajo 'e la mesa. "SAIIIIIIIITIADORASOS!!"

    ResponderEliminar
  2. Entonces la palabra "soberano" o " soberana" es de la exclusividad de la familia Rivera?...hasta donde yo se esas palabras pertenecen al idioma español y son palabras comunes las cuales pueden ser usadas por cuquier ciudadano, es decir no pueden registrarse.
    Hasta donde piensa llegar esta familia manchando el nombre su madre por motivos puramente monetarios?...basta ya Sr. Checheo que ya usted tiene suficiente dinero y no creo que necesite seguir en esta novela para conseguir para vivir

    ResponderEliminar
  3. que mezquinos, quieren dinero a como sea lugar o hacer dinero con el nombre que han levantado otros, que poco justo!

    ResponderEliminar
  4. QUE MAL INTENCIONADO ESE HIJO DE CASNDRA, CON ESTA ACTITUD EKL MISMO ESTA PISOTEANDO EL NOMBRE DE SU MADRE!!! ELLA SEGURO ESTARIA AVERGONZADA, QUE MALIGNO ES EL DINERO, COMO CORROMPE EL ALMA DEL HOMBRE, AHORA ESTE HOMBRE QUIERE VIVIR SIN TRABAJAR!!!

    ResponderEliminar
  5. para ser una pagina informativa tiene demasiadas faltas ortográficas y eso que solo soy estudiante no un profesional,, aqui alguno ejemplos a la Soberna.
    parrte de las acciones de Cervecería
    n fines comerciales", dijon

    ResponderEliminar
  6. Que paso con esta redacción y esos errores ortográficos o mas bien de mecanografía que tiene.

    ResponderEliminar
  7. Por personas como estas es que nuestro pais esta donde esta. Donde quiero que casandra este se debe de sentir muy avergonzada de sus descendiente. Solo por el mal..... Dinero quieren quitarle la alegraría a todo un pueblo, pues no maldito cheo no te cubras bajo la sombra de tu madre para dañar nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  8. Esta bien que acroarte aya complacido los caprichos de la familia de casandra damiro, pero ya que se opongan al nuevo nombre es el colmo! la palabra soberano es una palabra universal que no tiene dueño por favor.

    ResponderEliminar
  9. De la PENETRACION CULTURAL NORTEAMERICANA hemos logrado hasta la costumbre de demandar por un quitame eta paja.

    ResponderEliminar
  10. No debieron escoger un nombre que tuviera relacion con lo que fue El Casandra pero por favor! El Soberano era el premio principal.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, amigos, por señalar los errores, como han dicho, "mecanográficos", no "ortográficos". Cuando se subió la nota de estas declaraciones, Zorro se encontraba en una nube, en un vuelo doméstico, redactando desde el teclado limitado de su I-Phone.
    Así es que "perdonen la hora", perdonen los errores "telefonográficos", que son los que corresponden, y que creemos ya haber corregido. Si aparece algún otro "maquito", o un "coquí" de los de Puerto Rico, me avisan, para pedirle a Carmen Celeste o a Niurka que "metan mano en eso" y me ayuden, que están muy vagas, ultimamente. El Zorro, el mismo zorro, que no es lo mismo que "la vaca, la misma vaca"....

    ResponderEliminar
  12. Lamentable que el señor Rivera este buscando enfrentamientos con los miembros de ACROARTE. Como no le hicieron caso con lo del nombre, ahora recurre a estas amenazas. Cuando se desate la furia de los cronistas, vendrán las mediaciones.

    ResponderEliminar
  13. Lamentable que el señor Rivera este buscando enfrentamientos con los miembros de ACROARTE. Como no le hicieron caso con lo del nombre, ahora recurre a estas amenazas. Cuando se desate la furia de los cronistas, vendrán las mediaciones.

    ResponderEliminar
  14. Vergüenza le debe dar a la familia de querer ahora aprovecharse del nombre de su madre! Lo único que ha hecho Acroarte es engrandecer el nombre de Casandra Damirón.

    Muy mal por ellos!

    ResponderEliminar
  15. Al parecer Checheo queria que le rogaran cuando acroarte le hizo caso y le quito el nombre Casandra pero ahora el esta haciendo el ridiculo en oponerse al nombre soberano(insisto que debio ponerse premios acroarte)y desde cuando el señor Rivera tiene registrado el nombre soberano pues que yo sepa esa es una palabra del idioma español.

    ResponderEliminar
  16. Pero 80 millones de promoción recaudado en el pasado premio es muy buena suma, tenían que dejarle caer algo a la familia, "Checheo no te vayas lejos que tengo un menudito" debio decir la cerveceria nacional dominicana

    ResponderEliminar
  17. ESTO DE ACROARTE ES UN PLAGIO Y UNA ASQUEROSIDAD MAS DE SEGUIR USANDO A COMO DE LUGAR EL NOMBRE DEL CASANDRA PORQUE SABEN QUE EL NEGOCIO SE LES ACABO YA. DEBIERON USAR EL NOMBRE HASTA DE CHUCHUECA SI ERA NECESARIO, PERO JAMAS EL DE LA SOBERANA. TOY LOCO QUE EMPIECE LA DEMANDA PARA SABER A DONDE ES QUE VAN A PARAR LOS CHELITOS QUE SE INVIERTEN EN ESE ESPECTACULO O QUIENES SE LOS GUARDAN.... Y CUANTO ES LA VERDADERA INVERSION DE LOS PREMIOS..... SINVERGUENZAS CARAJO.

    ResponderEliminar
  18. Los miembros de Acroarte que tuvieron que ver con la seleccion del nuevo nombre de la premiacion, no tienen 'na de creatividad. Cojollo, el apodo de Casandra era La Soberana. Que pensaban ese grupito de delincuentes, que eso nadie lo sabia? Es hora de hacer valer los derechos, no estamos en la jungla de los anos 60, 70, y 80. Tendran que tran$arse si quieren conservar un nombre que este asociado con Casandra. Mejor le hubiesen puesto Premios Damiron, inutiles !!

    ResponderEliminar
  19. El muerto al joyo, y el vivo al bollo

    ResponderEliminar
  20. los hijos de casandra si joden. ellos no tienen otra vaina que hacer? pribando en dike buscar ''respeto para su madre'' y lo que en realidad tan buscando es $$$. que no jodan tanto y que se vallan a doblar el lomo para conceguir $$

    ResponderEliminar
  21. Ruben Ventura, Lawrence, MA, USA3 de septiembre de 2012, 0:15

    Un consejo al Sr. Rivera: Hagale tambien una demanda a la real academia de la lengua por aprobar y permitir el uso de la palabra "Soberano" en nuestro idioma espanol.

    ResponderEliminar
  22. Y SERA QUE NO SABEN:
    QUE LAS GANANCIAS DEL PREMIO SE VAN EN PAGAR LOS GASTOS QUE GENERA, Y QUE LOS QUE INVIERTEN EN ALGO ES POR GENERAR GANANACIAS? QUE EL NOMBRE EL SOBRERANO LO CREO ACROARTE, AUNQUE LA SABERANA ERA EL APODO DE CASANDRA? QUE LA FAMILIA RIVERA HA PEDIDO TODA CREDIBILIDAD AL HABLAR TANTO DE DINERO?
    ESTO ES INJUSTO PARA CASANDRA Y OARA LA CULTURANACIONAL. PRIMERO VINIERON CON CUENTICOS SOBRE LA PRODUCCION Y LUEGO ZAS! AL VER EL NOMBRE CAER AHORA TAN ASUTAOS! COJAN SU PELA. Q EL PREMIO VA SE LLAME COMO SE LLAME Y SIN CHECHEO....
    POBRE CASANDRA!

    ResponderEliminar
  23. Ponganse en zapatos ajenos y dejen esa mentalidad insular, si el nombre de la madre suya la que lo pario y ya fallecio produce dinero y no estamos hablando de un chele y media mota no es justo que a sus descendientes le toque??? Si fuera la mai mia le sale todas las noches a los de acroarte y cervezeria diciendole : lo de mis muchachos!!!

    ResponderEliminar
  24. En un principio cuando se empezo a ventilar sobre el problema con la familia damiron, pues aunque no entendi razonable si entendi que ellos tenian todo el derecho de no seguir autorizando que usen el nombre de su madre. Se hablo que la cerveceria saco un dineral en promociones con el nombre y pues la familia entendia que le tocaba una tajada del bizcocho. Todo eso esta razonable, pues ellos peleaban por un nombre que era el de su fallecida madre, peleaban pues "el premio habia cambiado el rumbo que tenia originalmente", que no se podia premiar la musica joven, osea que habia que dedicarle el premio a ritmos que solo se oyen en fiesta de viejetes pues los merengueros clasicos ninguno esta pegao como se dice popularmente e incluso me tomo el atrevimiento de decir que el renglon de merengue en el premio aun lo dejan por respeto y pues se veria absurdo que en dominicana que es el pais del merengue pues en sus premios nacionales no haya un renglon que los premie. Ademas de que querian que le dedicaran en todos los premios pal de minutos para hablar de su madre, Barbarosss!!! aunque no este de acuerdo en todo eso, considero que los entiendo pues es el nombre de su madre que estan usando. Personalmente considero que el mayor honor fue llamar el premio con su nombre y punto. Ahora bien de ahi a decir que no le pueden llamar el soberano pues este era un premio y/o renglon dentro del premio es algo absurdo, conn esto demuestran que no es el nombre de su madre que quieren salvaguardar; quieren joder hasta mas no poder y seguir sonando. Y sino se han dado cuenta han siempre mencionado la estatuilla que es un simbolo del mismo, despues del lio del nombre van a saltar que deben usar y/o crear una nueva estatuilla para poder hacer su nuevo premio.

    Si yo fuera el presidente de acroarte mejor me reinventara el premio y cambio todo desde el mas minimo detalle del mismo. La familia damiron siento que van a reelanzar el premio por su propia cuenta y por lo tanto deben asegurarse que todos los detalles del mismo se mantengan originales y de uso exclusivo de ellos. He dicho!

    Postada: Si hacen todo desde cero, seguro le van a tapar la boca al pendejo ete que le ha cojido con ser centro de atencion. Lo de pendejo se lo digo con mucho respeto, jaja ni yo me lo creo!!

    ResponderEliminar
  25. no es insultar: si ellos querian dinero de lo que genera el nombre de su madre, debieron decirlo desde el principio y poner las cuentas claras, si se les desperto el interes mas adelante: 1ro no debieron traicionar a Acroarte que fueron los que decidieron honrrar a su madre,2do casandra nunca hubiera cojido dinero por eso, 3ro si lo que exigian era dinero por que se pusieron a solicitar que retiren el nombre de su madre, pues cuando los complacieron se arrepintieron, 4to por mas que peleen, si no les van a dar dinero le ponen premios cutupu y no les toca nada igual. 5to los que arrancaron a decir mentiras fueron ellos, que diske el dinero era para acroarte y en realidad lo querian para ellos!

    ResponderEliminar
  26. Checheo Rivera está haciendo el ridículo. Y si entiendo bien "Soberano" es un adjetivo común de la Real Academia de la Lengua Española, por citar el ejemplazo de "Titulo de Propiedad" Correspondiente.

    Vamos a ver como se desenreda este pleito, porque La Cervecería con dueños INTERNACIONALES tienen especialistas en el ejercicio. (Recuerden que Ambev destaca por Absorción Corporativa; No quiebra su competencia, la absorbe a la burbuja!!!)

    ResponderEliminar
  27. Joder Tio
    El Nombre que adopto Acroarte es Soberano no soberana y de todas forma tampoco ese nombre le pertenece a ninguna familia o sino al sr. checheo busca cuarto que le ponga una demanda la la cervecería vegana que tiene una cerveza que se llama soberana

    y como te quedo el ojo, checheo Riveraaaaaaaa?

    ResponderEliminar
  28. En un principio cuando se empezo a ventilar sobre el problema con la familia damiron, pues aunque no entendi razonable si entendi que ellos tenian todo el derecho de no seguir autorizando que usen el nombre de su madre. Se hablo que la cerveceria saco un dineral en promociones con el nombre y pues la familia entendia que le tocaba una tajada del bizcocho. Todo eso esta razonable, pues ellos peleaban por un nombre que era el de su fallecida madre, peleaban pues "el premio habia cambiado el rumbo que tenia originalmente", que no se podia premiar la musica joven, osea que habia que dedicarle el premio a ritmos que solo se oyen en fiesta de viejetes pues los merengueros clasicos ninguno esta pegao como se dice popularmente e incluso me tomo el atrevimiento de decir que el renglon de merengue en el premio aun lo dejan por respeto y pues se veria absurdo que en dominicana que es el pais del merengue pues en sus premios nacionales no haya un renglon que los premie. Ademas de que querian que le dedicaran en todos los premios pal de minutos para hablar de su madre, Barbarosss!!! aunque no este de acuerdo en todo eso, considero que los entiendo pues es el nombre de su madre que estan usando. Personalmente considero que el mayor honor fue llamar el premio con su nombre y punto. Ahora bien de ahi a decir que no le pueden llamar el soberano pues este era un premio y/o renglon dentro del premio es algo absurdo, conn esto demuestran que no es el nombre de su madre que quieren salvaguardar; quieren joder hasta mas no poder y seguir sonando. Y sino se han dado cuenta han siempre mencionado la estatuilla que es un simbolo del mismo, despues del lio del nombre van a saltar que deben usar y/o crear una nueva estatuilla para poder hacer su nuevo premio.

    Si yo fuera el presidente de acroarte mejor me reinventara el premio y cambio todo desde el mas minimo detalle del mismo. La familia damiron siento que van a reelanzar el premio por su propia cuenta y por lo tanto deben asegurarse que todos los detalles del mismo se mantengan originales y de uso exclusivo de ellos. He dicho!

    Postada: Si hacen todo desde cero, seguro le van a tapar la boca al pendejo ete que le ha cojido con ser centro de atencion. Lo de pendejo se lo digo con mucho respeto, jaja ni yo me lo creo!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios