Históricas transmisiones
Testigo
Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com /@testigo)
El pasado viernes  realizamos la primera  transmisión especial desde los Estados Unidos de “Vacilando la tarde”, programa que producimos por la estación Neón 89.3 FM, de lunes a viernes, de 4:00 a 6:00 de la tarde.
El Gran Salón de El Maunaloa, ubicado en New Jersey, fue el lugar escogido para esta exitosa transmisión hecha realidad gracias a la colaboración del Grupo Teleradio América, Dominican Internet Group y Alberto Cruz Management. Allí contamos con la presencia de los artistas Andy Andy, Tulile, Félix D’Oleo y  Héctor Acosta “El Torito” (vía telefónica desde San Diego) y la participación de los oyentes, a través de llamadas, tanto de República Dominicana como desde los Estados Unidos.
Al día siguiente, sábado, participamos de otra exitosa transmisión, desde La Marina de Manhattan, esta vez del programa “Con Domingo y Pachá”, que conducen  Domingo Bautista y Fréderick Martínez, los sábados, por Color Visión, canal 9.
Este hecho, histórico, para un programa que aún no alcanza el año de estar en el aire, no sólo sirvió para demostrar que cuando se quiere se puede, sino para reiterarnos la fuerza y el impacto de El Pachá como la principal figura dominicana de la comunicación en esta urbe.
La pegada del joven comunicador se evidencia en el público que logró concentrar en este lugar ubicado a orillas del río Hudson.
El cariño, la confianza y el deseo de conversar con Martínez por parte de  quienes se le acercan demuestra el  arraigo que tiene  en la comunidad latina de los Estados Unidos.
Felicidades a ambos.
Qué Noche!
En nuestra breve estadía en Nueva York pudimos ser testigos de la pegada del programa Qué Noche! que produce Ramón Pastrano para Digital 15 y llega a los Estados Unidos a través de la señal de Telemicro Internacional.
Hicimos un sondeo entre los latinos que se nos acercaban y no hay dudas de la penetración de Pastrano con su espacio, en el que se asiste de Robert Sánchez y Sharmín Díaz, cuyos trabajos también son muy bien ponderados por quienes siguen el espacio diariamente.
Una de las quejas reiteradas es la reducción del horario que ha tenido el programa y que, según los televidentes,  no le favorece, debido a que Pastrano se ha visto en la obligación de variar el contenido del mismo.