viernes, 23 de noviembre de 2012


Luego de largos años de ausencia de los escenarios, en que se dedicó a fungir como empresario artístico y promotor de sus hijos artistas, Víctor Roque ha retornado con la orquesta La Gran Manzana en la ciudad de Nueva York.
Estuvo en el programa "De extremo a Extremo" en su transmisión desde Nueva York, donde Miguel Melenciado y Elías Barreras aprovecharon para cuestionarlo en torno a su sorpresivo regreso a los escenarios con la orquesta que se dio a conocer y proyectó en los años ochenta.
“Mi presencia nuevamente en los escenarios  se debe, a que estoy cansado de escuchar que el merengue está en crisis, criterio del cual, respetuosamente difiero con todo el que entiende que está en crisis, pues entendiendo que éste (el merengue) solo se mueve a otro nivel musical”, expreso Víctor Roque. 
A seguida agrego el cantante y compositor que “los mismos razonamientos sobre el merengue y su supuesta crisis, fueron realizados, en la época en que Johnny Ventura introdujo nuevos colores y tonos musicales a nuestra música, e implantó el baile acelerado en el frente de su orquesta, y en esa época, en vez de crisis, hubo un repunte del genero”.
“Le siguió Wilfrido Vargas, La Gran Manzana, desde New York, Pochy Familia y la Coco Band, The New York Band, Bonny Cepeda y Orquesta, La Toro Band, Los Hermanos Rosarios, Cuco Valoy y el maestro Ramón Orlando, Los Kenton, Ringo y Josey Esteban y la Patrulla 15, Omega y su mambo violento y decenas de orquestas, que han agregados más colores al merengue”, señaló el líder de la Gran Manzana.
“Lo que si te puedo asegurar que quienes están en crisis, son los grupos musicales que pegan temas de merengue en un momento dado, pero inmediatamente se compran un carro de lujo y una finca, y no se preocupa por invertir en su proyección internacional, para que ese tema que está pegado llegue a los diferentes países, y no se quede solo en el área. Lamentablemente, desde que el tema pasa de moda, se apaga esa carrera artística y al fin y al cabo, tiene que vender el carro y salir de la finca, porque no es agricultor, sino músico”, apuntó Roque. 
“Cómo el artista dominicano quiere que la música de la que se sostiene él y su familia se mantenga y con ella, llegar a obtener premios de clase mundial,  si no invierte en internacionalizar su figura?, se preguntó. Finalmente  expuso: “El artista dominicano tienen la puertas  para llegar al cielo, pero no quieren utilizarlas”.(Miguel Melenciano y Elías Barreras)


7 comentarios:

  1. ♫ Tus besos soooooon papapara los que me dan alegriiiiiiiaaaaa papapara...♫. Ojala le valla bien y que esto chamaquito aqui del Bronx y Manhattan le guste

    ResponderEliminar
  2. don joseph que viejito esta rafelin hernandez al paso del tiempo solo su voz ha podido conservar cabe destacar que al igual que su hermano sergio hernandez posee una maravillosa voz pero sergio si que esta conservado en todos los sentidos atte locutor williams colon mao, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buena desclaracion de victor la solto como heeee,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  4. recuerden que vienen las fiestas nacideñas ,tambien volvio chuky y charlie rodriguez,tito kenton con gaby, ,hblenme de ellos despues de reyes por ahora eso se llama busqueda navideña

    ResponderEliminar
  5. Para estos tiempos tenemos regreso y reaparición de orquestas por un tubo y siete llaves y en enero se recojen de nuevo, pero este diciembre el horno no está para galletitas

    ResponderEliminar
  6. lamentablente la figura de victor roquez no dice gran cosa sin el maestro henry hierro serca, quien fuera el arreglista principal y cantante de todos los temas pegados en esa agrupacion,ojala y este regreso sea sierto de verdad y no sea una cosa del momento como muchos. victor roquez tiene que pisar sobre la tierra y saber que ya los tiempos cambiaron, el que es un payolero en puerto rico, debe saber que aqui para pegar de nuevo ay que pagar tambien, y que sin henry hierro el no caminara ni dos paso solo, el tiempo me dara la razon, anoten esta fecha, gracias

    ResponderEliminar
  7. Creo que Victor Roque lo mejor que hace es continuar con su orquesta solo, porque para nadie es un secreto que Henry Hierro, lamentablemente sigue metido en vicio de sustancias controlada, y no sale de San Francisco, es un hombre muy incontante, que a veces es cristiano y otra es impio.
    La gran manzana se retiro en el mejor momento, despues de la division de Victor y Henry, y los grandes existos lo obtuvo Victor con Pablito, Tony y Willi, osea que Henry no hace falta.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios