domingo, 23 de diciembre de 2012

EMBROMANDO


Muchos se asustaron, otros tomaron a chiste el anuncio de que el mundo se acabaría, a partir de la celebración del fin del ciclo maya, conocido como Bak'tun y el comienzo de una nueva era celebrado en Guatemala.

El cantante puertorriqueño Chayanne formó parte de las actividades de la celebración del fin del ciclo maya, conocido como Bak’tun 13 y el comienzo de una nueva era, celebrado en Guatemala.
Mezclado entre el grupo de chamanes, indígenas y seguidores de las creencias y de la cultura maya, Chayanne lucía sonriente, tranquilo y feliz.  El cantante lucía una camisa blanca de rayas y jean.
En un momento solemne, un chamán se acercó al intérprete boricua y colocó sobre su frente pequeñas velas de colores, mientras le imponía la mano y oraba.
Decenas de personas llegaron hasta el sitio histórico Ttika, en el departamento Peten, al norte de la ciudad de Guatemala. Durante este periodo, los indígenas mayas reflexionan por el ciclo que terminó y el nuevo año que comienza. 
Mientras los chamanes, indígenas y seguidores de las creencias de la cultura maya participaban en los rituales  con los que se esperaba el fin del mundo, qué pasaba en nuestro país con  algunos artistas y  gente de la farándula?.

Creían como Chayanne en los mayas?
Veramos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios