viernes, 22 de febrero de 2013



Madonna fue la artista con más ganancias en la música en 2012


Madonna fue nombrada el viernes la artista con más ganancias en el negocio de la música en 2012, gracias a su gira mundial que la ayudó a recaudar 34,6 millones de dólares y poner de manifiesto el poder de ingresos de los conciertos en vivo en una industria cada vez más digital.
La cantante de “Material girl”, de 54 años, encabezó la lista anual de la revista Billboard de los 40 artistas que más dinero han recaudado por segunda vez tras ganar una estimación de 32 millones de dólares – un 93,5 por ciento de sus ingresos- en su gira de 88 fechas “MDNA”, que fue la mayor de 2012.
Madonna, que también encabezó la lista en el 2008 por ingresos de giras, fue la única mujer en el top 10 mientras que la ganadora del año pasado, Taylor Swift, que cayó al puesto número 15, no salió de gira en 2012.
En segundo lugar la revista musical situó a Bruce Springsteen, cuyos ingresos de 33,4 millones de dólares también procedieron fundamentalmente de su gira, ya que actuó en estadios con todas las entradas vendidas.
SpringsteenSpringsteen, que también sacó un álbum que llegó al número uno en 2012, “Wrecking Ball”, ganó un 92 por ciento de sus ingresos de espectáculos en directo, donde las fuertes ventas de mercadotecnia también impulsaron sus ingresos.

Roger Waters, fundador de Pink Floyd, se situó en un distante tercer puesto con ganancias de 21 millones de dólares sobre todo de la gira “The Wall Live” y Van Halen fue cuarto con 20 millones de dólares con la gira de su álbum “A Different Kind of Truth”. 

1 comentario:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios