Estás estudiando comunicación. Y preguntas qué hay que hacer para lograr trascendencia en el medio, lobito, porque dices que no te gustaría ser uno más del montón ni practicar el borreguismo infeliz.
Tu inquietud es la de muchos otros jóvenes con deseos de superación en una profesión que no es tan fácil como aparenta.
Te diré que si quieres realmente trascender y convertir tu nombre en una marca en el medio, lo primero que debes hacer es procurar lograr identidad propia.
No permitas que te mediaticen al expresar tus criterios. Actúa siempre de cara a la verdad, sin adoptar poses. Sé inquisidor, veraz, independiente, y no temas enfrentarte a los poderes que siempre tratarán de acallarte.
Fijate en el ejemplo de comunicadores como Huchi Lora, Juan Bolivar Díaz, Nuria Piera, Marino Zapete, por solo citar algunos casos, que han prendido en el sentir y el fervor de la colectividad merced a un desempeño valiente, firme y claro en sus responsabilidades, enfrentando a veces los más poderosos sectores políticos y económicos, sin que hayan perdido la batalla. No se han plegado a los caprichos ni se han dejado comprar ni manipular de aquellos que de manera sutil, saben colocar mordazas.
Procura no ser complaciente, ni adocenarte, porque caerías en ser más de lo mismo, lobito.
Ten presente que el medio no es el que te va a hacer nombre. Cuántos no hablan a diario en los principales canales o escriben en los diarios, y la gente no les hace caso?
No tienen capacidad para crear opinión pública, que debe ser el bien más preciado de un comunicador.
Lucha por tus ideas, y no le temas a nada ni a nadie, aunque debes tener presente que el "monstruo" a veces no solo asusta, sino que también mata.
Si no puedes librar grandes batallas, aprende a desarrollar la "guerra de guerrilla", escogiendo blancos selectivos al momento de atacar, y dependiendo de la certeza y consistencia, ya verás que si no matas al "monstruo", lo puedes debilitar y acercar a su final.
Si te llevas de este consejo, irás bien lobito. Después de todo, es mejor ser lobo, que borrego.
Eso era antes que la oveja mansa se mamaba su teta y la ajena...
Las ovejas mansas, son las que aparecen en las carnicerías de los supermercados a 150 pesos la libra.
tremendo comentario me identifico con el y lo pongo en practica cada dia ya que en mi pueblo asi como en otros siendo comunicador no se deja esperar la propuesta indecente de si no dices esto te pongo un sueldo,te regalo un solar,el inicial de un carro,te pongo una botellita hay que tener capacidad y valor para no caer en la tentacion del descredito y vender su dignidad al mejor postol traicionando asi a todo un pueblo que cree en ti,este servidor ha tenido la grandeza de decirle a senadores,sindicos y diputados respeteme y dejeme segur viviendo mi vida de pobre a pie y con dignidad,sere uno de los mas estupidos y pendejos de la comunicacion pero ladron no soy.
ResponderEliminaratte williams.c.
En pocas palabras.. se como anabell alberto.
ResponderEliminarEl primo de Anabell
El directivo de Acroarte que ni se como se llama deberia leer estos consejos, porque qué mediocre es.
ResponderEliminarComo Anabel no, llevate de los consejos del zorro, pero como ella no, porque ella esta frustrada.
ResponderEliminarExcelente articulo. Deberian leerlo todos aquellos estudiantes de comunicacion quienes piensan que comunicar solo es lucir bonito en el monitor y mostrar sus atributos fisicos. Yo soy fan de Marino Zapete y de Consuelo Desprader; esa gente si es verdad que sabe comunicar con veracidad y propiedad en todos los comentarios que emiten, al igual que mi querido Joseph.
ResponderEliminarjajajaja que ridiculo "el primo de Anabell" mi hijo le haces mas daño que bien, Anabell es una WANABE, y ya superalo!!! aburre Anabell y el tema ya
ResponderEliminarEso se llama reirse sin risa. Anabell es profesional TRES VECES y tu?
EliminarApenas te rinde el dinero para alquilar la laptod que usas para entrar a MERENGALA.
El Primo de Anabell.