martes, 28 de mayo de 2013


La delincuencia, ahora detrás de los famosos


La delincuencia en República Dominicana parece no tener límites. La inseguridad ya no tiene preferidos y los casos más recientes así lo confirman. En los últimos 15 días por lo menos seis personas vinculadas  al ámbito artistico y famosos.
Esta mañana la víctima fue la cantante urbana Melymel, quien conducía en su vehículo por la autopista Las Américas, próximo a la Venezuela, y dos hombres en una motocicleta intentaron asaltarla a punta de pistola, pero ella misma frustró al forcejear contra uno de ellos.

Esta madrugada varios malhechores penetraron en la residencia del merenguero Sergio Vargas, donde se robaron televisores, bocinas y otras pertenencias del artista. Sergio se encuentra en el exterior cumpliendo una agenda de presentaciones.

Ayer le pasó lo propio a la gremialista y profesora María Teresa Cabrera, a quien han asaltado ya cuatro veces en los últimos dos años. Esta vez le quitaron un celular a punta de pistola cuando se disponía cruzar una calle en Santo Domingo Este.

Pero el pasado domingo al humorista Nicolás Díaz (Margaro) le propinaron cinco puñaladas para robarle un dinero que no llevaba consigo. Afortunadamente Margaro está fuera de peligro, pero dice que le tiene pavor a pisar la calle denuevo.

Un día antes la víctima fue la esposa del también comediante Cuquín Victoria, la señora Clemencia Damirón, asaltada por un hombre que le robó pertenencias materiales cuando se disponía ingresar a su residencia en Alameda.

Pero hace una semana a la comunicadora Socorro Castellanos la atracaron frente a la iglesia San Judas Tadeo, del exclusivo ensanche Naco, donde precisamente la semana anterior el cura párroco Ángel Barroso denunció ante el Jefe de la Policía Nacional que se había desatado una ola de robos que afecta a moradores y feligreses de la parroquia.

En enero la víctima fue un Jean Michel, el mayor de los hijos del cantante Roger Zayas, quien salvó su vida milagrosamente luego de que dos ladrones le apuntaron con una pistola a la cabeza y lo despojaron de una computadora y un Ipad en el sector de Naco.

La Policía informó que detuvo a un grupo al que se le atribuyen por lo menos 15 asaltos en los últimos días, sin embargo, parece que mientras más delincuentes capturan más se multiplican las tragedias.
Se tiene la creencia -falsa- de que las personas que figuran en los medios de comunicación tienen algún poder adicional que los hace resaltar al resto. En la mayoría de ocasiones, se presume que los protagonistas manejan cuantiosas sumas de dinero, cosa que no responde a la realidad.
Quizás por esta razón -hipotética- es que las últimas dos semanas las personas que comúnmente vemos en los medios de comunicación se han visto afectadas por delincuentes, específicamente para asaltarlas, por aquello que una vez dijo Paul Lazarsfeld de que "los medios confieren prestigio", y por lo visto, "también desgracia".(Diario Libre)

4 comentarios:

  1. joseph tu dijiste esta tarde en super canal que lo de sergio es algo viejo y dices que fue esta manana

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy contentos con to'estos robos, porque talvez por la publicidad, los otros ladrones de cuello blanco hacen algo. Ud. había visto tanto ladrones en un país de ladrones.

    ResponderEliminar
  3. Y que se puede esperar en un pais sin oportunidades. O es solo los politicos que tienen derecho a robar? vamo acabar con lo poco que queda en este miserable pais de corruptos

    ResponderEliminar
  4. cojan ahi...los candidatos a presidentes solo son palabras y la delincuencia sigue y sigue!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios