domingo, 27 de julio de 2014

Body fitnnes femenimo,  entre el desarrollo muscular y la sensualidad y erotismo 
Por Luis R. Jiménez
El culturismo es la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular (de la musculatura visible) del ser humano. Desde este punto de vista, comparte con otros deportes ciertos métodos y destrezas, aunque su finalidad es notoriamente diferente.  Aunque la historia registra que en sus inicios fue un deporte exclusivamente para varones, en la década de 1980 comenzaron a surgir competiciones femeninas. 
En ciertos países, las mujeres que practican el culturismo tienden a provocar un cierto rechazo social, debido a preconcepciones culturales sobre la feminidad. Este hecho provocó una evolución del culturismo femenino y la aparición de nuevas modalidades donde se da mayor relevancia a las formas femeninas que al tamaño y definición en sí. Esto es, más cerca de la imagen de feminidad que la sociedad suele entender como aceptable. Estas modalidades son la reciente body fitness o figuras y el fitness, en la que las competidoras demuestran además habilidades físicas y coreográficas.
En la Republica Dominicana el body fitnnes femenino ha ido desarrollándose, y en la actualidad tenemos representantes de tanta calidad que compiten en certámenes nacionales como internacionales.
Giselle Mueses
Podríamos decir que Giselle fue la pionera en dar a conocer de manera profesional y comercial la cultura del fitnnes femenino en nuestro País. Su interés por el fitnnes como carrera, se inició en México D.F., donde realizó varias presentaciones y competencias de aeróbicos intercolegiales, al mismo tiempo que finalizaba sus estudios secundarios en dicho país y se titulaba como traductora bilingüe. A su regreso a República Dominicana, se certificó como instructora de aeróbicos y se destacó como entrenadora en los principales gimnasios del país. Fue ganadora de los 1eros lugares en su categoría en los maratones de Aeróbicos de Protex y de las Fuerzas Armadas entre los años 1998 y 1999, logrando alcanzar las casi 4 horas haciendo aeróbicos sin parar. 
Desde julio de 2005 lanza el programa televisivo Telefit (orientaciones saludables para mantener un cuerpo esbelto y en forma)  del cual  luego lanza la versión radial radiofit, constituyéndose esta bella mujer, en un referente obligatorio del fitnnes femenino en la Republica Dominicana. A pesar de poseer una belleza incuestionable, siempre ha observado una imagen conservadora ya que maneja en bajo perfil la sensualidad y erotismo que generalmente acompañan esta carrera 
Haidy Cruz
Modelo de profesional, quien hace un par de años tomó la determinación de hacer el fitnnes como parte de su rutina convirtiéndose en poco tiempo en una estrella de renombre. Ganadora absoluta femenina del XXV campeonato nacional de fisiculturismo, fitnnes y phisyque Misters & Mrs República Dominicana del 2014. 
También ha participado en películas de Hollywood como en ¨The Ministers¨ (2008 Dir Frank Reyes con John Leguizamo, Harvey Keitel, Manny Pérez entre otros) en la telenovela norteamericana ¨Guiding light¨ y en videoclips de canciones como ¨La gota fría¨ de Julio Iglesias y ¨No toi pa eso¨de los Ilegales.  
Fue escogida para ser la primera dominicana que representará al país en Ohio en el Arnold Classic 2014, como única atleta femenina dominicana que clasificó para la competencia más grande de USA, que organiza el actor Arnold Swachnager.
Ana Rita Contreras
Ana Rita Contreras Sosa es una modelo dominicana que representara a su país en el Miss Mundo 2009. Ella representó a su provincia natal de Monte Plata en el Miss República Dominicana 2009 y colocó a primera finalista después de representar la provincia de Barahona en Miss República Dominicana 2006, en que ella colocó 13 en los preliminares pero falló de hacer el semifinal, pero ganar un premio especial para la comunicación. Ella fue coronada el Miss Mundo Dominicana 2009.
A partir de ahí abrazo la práctica del fitnnes haciendo la transición de modelo de pasarela a fisiculturista femenina.
En este año 2014, resultó ganadora del Absoluto para Bikini convirtiéndose en Campeona Nacional de Fisiculturismo, luego de derrotar a las ganadoras de diferentes divisiones en el XXV campeonato nacional de fisiculturismo del fitnnes y phisyque Misters & Mrs República Dominicana 2014. Previamente, Contreras obtuvo el primer lugar en la categoría bikini más de 5.4'' pies de estatura.
Egresada con honores de la carrera de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, Contreras pasará a representar a la República Dominicana en el campeonato de Centroamérica y El Caribe que será celebrado en San Martín, el próximo 4 de Octubre del año en curso.
Rosa Acosta
Bailarina clásica y ballet, bailarina del del Ballet Nacional Dominicano en el 2002.  Como bailarina y actriz actuó en todo grandes espectáculos clásicos y modernos en la República Dominicana. Su hoja de vida incluye la danza: Don Quijote, Cascanueces, Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, Diana y Acteón, Carmen, Paquita, Coppelia, Victor Victoria (Musical), 
Inició su carrera como modelo profesional  en 2004, como talento en anuncios de televisión y en el 2006 se trasladó a los Estados Unidos iniciando la práctica del fitnnes femenino para tornear la maravillosa figura que hoy exhibe.
Su figura ha sido portada de importantes revistas tales como:Maxim y  Souche magazine (Canada) 

Mayoli Sena
De ascendencia dominico/boricua criada entre Puerto Rico y el Bronx (NY), modelo de profesión que actualmente desarrolla su carrera en Miami.  Hace un par de años incursionó en la práctica del fitnnes femenino con el fin de mantener su cuerpo en forma y saludable, logrando una impresionante figura.
Es modelo exclusiva de la empresa Model Mayhem y su imagen ha sido incluida en el calendario del 2012 revista Spicy especializada en dar a conocer modelos latinas. 
Además es modelo de lencería y urban fashion, fitnnes beauty etc.
Como hemos podido observar,  mientras Giselle Mueses, Haidy Crúz y Ana Rita Contreras utilizaron el fitnnes femenino para procurar un mayor desarrollo de sus cuerpos, acentuando la musculatura con fines competitivos y porque no artísticos, vemos que Rosa Acosta y Mayoli Sena,  lo utilizaron para mantener una figura  con fines más artísticos, con una alta carga de erotismo y sensualidad, sin el desarrollo al extremo de su masa muscular.
En ambos casos, sus figuras generan encendidos debates entre sus seguidores en las redes sociales, ya que de acuerdo a los gustos, no falta quienes critiquen el desarrollo muscular de unas o la alta dosis de erotismo y sensualidad derrochada por otras.  

19 comentarios:

  1. Donde yo puedo contatar a rosa acosta para ver si asemos un puré de papa con mi maja papa.

    Le dejo mi dirección donde vivo.

    Calle penetración # 6969 residencial hoyo de chulin

    ResponderEliminar
  2. Mayoli tiene una hermana que tambien esta buena su instagram es @sena_nicole

    ResponderEliminar
  3. El ejercicio es bueno, pero llegar al extremo de que tu cuerpo cambie y que parescas un hombre con cara de mujer no ta.

    ResponderEliminar
  4. Que las ultimas 2 son queeeeeeeeee?
    No juegue 'ombe!!!!

    ResponderEliminar
  5. ESPANTOSAS,ESTE TIPO DE BELLEZA ES HORRIBLE,PARECEN TRAVESTI,WAKALA MAL SE VEN.

    ResponderEliminar
  6. pero ni loca me pongo hacer ejercicios para parecer un hombre.. la feminidad no se se compara con ese viaje de fibras de hombre..

    ResponderEliminar
  7. Giselle Mueses es la unica que parese mujer.. las otras se pusienron a usar esteroides y la macaron att bruce lee

    ResponderEliminar
  8. Para Anónimo 9:03: No chico, las ultimas dos estan bien, mujeres que cuidan su cuerpo sin llegar al extremo... (no hable en general), solo de las que si se les ve que tienen el cuerpo de un hombre.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 10:55, de que estan buena yo no lo puse en duda, estan buenisima. Lo que puse en duda es que sean Body fitnes. Ellas estan en posicion anotadora y si fue que no te diste cuenta vuelve y dale ojo. Yo se la ensene a mi abuelita Y si tu supiera lo que me contesto'. " ESA LO QUE SON 2 .....SASASOOO!!!!
    Y eso que mi abuelita va a la iglesia todos los Domingos

    ResponderEliminar
  10. Rose Acosta es un cuerito con una carrera fustrada en la ciudad de NY, tu la veias haciendo fila para aparecer en cualquier videito urbano, a esa le han pasado por encima no se cuantos productores de video, lo ultimo que hizo cuando vio que de verdad su carrerita iva en descenso, fue chuliarse con Amber Rose la ex d Kanye West, se hablo de eso par de dias y la chica paso al olvido.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 11:27 tienes toda la razon con esas dos, y lo que dijo la Abuelita Ahiiii, ya no digo mas...

    ResponderEliminar
  12. No se escribe Arnold Swachnager, se escribe Arnold Schwarzenegger. A veces da verguenza las faltas ortograficas que aparecen en esta pagina. Aun teniendo un traductor de google ni siquiera lo utilizan.

    ResponderEliminar
  13. Bernie deja de joder con Merengala, Schwarzenegger o chechemelon todo el mundo entendio, estupido pajaro fustrado!

    ResponderEliminar
  14. mayoli mi hija peto eso hasta pena da, los bueno pensamientos que se hacen en esa posicion, cuanta salud, que arepa que se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  15. Facto manko fit la Reynolds de instagram

    ResponderEliminar
  16. Esas damas con cuerpos masculinizados no me inspiran ni lastima. Creo que en eso aun soy análogo.
    Me encanta una dama, femenina con una figura suave. Estas chicas sin embargo gracias a los androgénicos que consumen, desarrollan un clítoris mas grande que mi genital. WWWAAAAKALAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  17. cuanto insiste el pajaro del capotillero en hacerle creer al foro que es macho,que pena me da.

    ResponderEliminar
  18. No sean tan idiotas yo levanto pesas y las primeras muchachas estan en fotos para gimnasio ... por lo tanto bajan su porcentaje de grasa y se "ven" con mas musculos, aumentan par de libritas y facilmente se ven como las ultimas dos con apariencias mas "suaves" como dice un machito mas arriba.

    Si realmente quieren ver mujeres con esteroides busquen la diferencia entre fitness competitor y female bodybuilder...

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios