martes, 19 de agosto de 2014

Se queja de canal Televisión Dominicana

Dominicanos de aquí y de allá, asediados por la publicidad  en los canales que pagan
Por Miguel Melenciano
Ahora que está en la mira las quejas de los suscritores de los canales por paga en la República Dominicana, en donde se están colocando publicidad, nada más y nada de menos, que en las programaciones de los canales americanos que transmiten las operadoras de televisión por cable,  déjenme decirle que no están solos, en esta evidente y vulgar violación, al derecho del televidente que contrata este tipo de servicio.
Aquí en el exterior estamos pasando lo mismo, pero al revés, ya que los canales dominicanos no tienen harto con la publicidad, pues aparte de tener que pagar una mensualidad por el paquete de canales de nuestro país, también tenemos que aguantar los benditos infomerciales, en donde, durante un largo tiempo, te repiten diez (10) veces lo mismo, tratando de venderte sueños.
Y ahí es que radica el pingüe negocio de estos canales, ya que generan beneficios por partida doble, pues por un lado, cobran una millonada a los operadores de televisión norteamericano, por las suscripciones de los abonados, y por el otro, venden publicidad que nosotros tenemos que tragárnosla de manera obligatoria.
Pero esto no se presenta en todos los canales que transmiten sus señales para los Estados Unidos, aunque si colocan publicidad, sino en el canal que fue vendido recientemente, y que posee en su cuenta 2,2 millones de abonados. Se supone que todos son dominicanos, aunque puede ser que aparezca uno que otro de distintas nacionalidades que se interesen por la programación dominicana, los cuales serían unos pocos.
Lo que si es cierto, y esa es nuestra queja, que a pesar de pagar una mensualidad por ver Televisión Dominicana,  este canal solo tiene en su programación diaria  apenas 10 programas dominicanos, y unos 9  programas entre una vez por semana, y en fin de semana, después, las otras restantes horas de programación son cubiertas por los infomerciales, los cuales se repiten incansablemente.
Otra gravedad del caso es que televisión Dominicana, mantienen engañados a los operadores de televisión por cable, pues cuando pasan los molestosos infomerciales, en vez de indicar en la parrilla programática que es una publicidad pagada, muestran que están colocando un programa de televisión en vivo, convirtiéndose esto, en una estafa para los suscritores.
Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados con  lo que está pasando.  Aquí existen leyes y reglamentos que controlan este tipo de publicidad, las horas en que se pueden pasar en los medios, y qué cantidad diaria puede ser colocada en la programación, la cual no puede ir en detrimento del suscritor que paga, no por publicidad engañosa, sino por ver una programación televisiva de su país de origen, como es el caso de los dominicanos.

Ya se están dando los pasos para crear un mecanismo que defienda los derechos de los consumidores de este servicio, con el objetivo de detener esta práctica y hacer posible que las cadenas prescindan  o coloquen en horarios específicos las incómodas pausas publicitarias.  

29 comentarios:

  1. Joder Tio , este Tio sale con otro articulo bien pendejo Tio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Tio estoy hablando con fu abuelita Tio .

      Eliminar
    2. Si vez que mi abuelita hace muchas muecas mientas tu hablas no es un tip nervioso

      Es que tienes bajo a boca.

      Eliminar
    3. Pero yo me lave Los dientes hace dos semanas Tio .

      Eliminar
  2. Estoy Muy deacuerdo con usted. Tengo esos canales por mi mama q quiere estar conectada con lo q pasa En Rep Dom. pero si fuera por mi no pago un centavo por unos canales tan mediocres y falta de buena programacion.

    ResponderEliminar
  3. Jose Francisco Peña Gomez19 de agosto de 2014, 14:47

    Es completamente verdad.

    Pero tambien recuerdas que aun en esos mismos programitas tambien te meten mas anuncios entre el "Show".

    Te meten desde un trapero de ropa (dique el Ollito) a un repuestador de gomas de medio uso o nueva.

    Es lo mismo que uno esta acostumbrado a que se aprovechen de uno como lo hacen TODOS los gobiernos que vienen i se van i no logran NADA. No mas que RRRRRObar i Robar!!

    Dimelo Capotillero Pensionado!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero si sera analfabeta funcional...

    ResponderEliminar
  5. Oh yea, jilipoya!!!!mai tío jeve laro mony, bicause hi sei: Mas valection uan pajarection en manection what 100 pajareiction voladection. Oker.............Mi anse yu cuestion?????

    ResponderEliminar
  6. Ayer mismo estaba cambiando de canalesy vi en en 1023 a el estrafarario de casablancas paso al 1024 y tienen una seccion promocionando una faja en extremo a extremo...sigo al 1025 y veo al maltido casablanca nuevamente.....no creyendo lo que mios ojos ven bajo al 1023 para asegurarme lo que descubierto....ese brujo, que lo unico que hace esembrutecer al que pierde tiempo y dinero al que lo vea, tiene dos medios en canales internacionales ....eso es lo que la republica dominicana exporta?... Ninguno declos canales dominicanos que ofrece cablevision tienen un programa que vale la pena verlo, ningun programa se espera para verle....no tienen a alicia, nuria, huchi, zapete.....todos los programas de telemicro, dominican view y supercanal estan hecho para un solo publico y no trascienden en el mercado internacional....estare buscando un nuevo proveedor del servicio de cable, aunque el servicio me gusta no su contenido.....cablevision ofrece a sus abonados free wifi en miles de puntos atravez de toda la ciudad

    ResponderEliminar
  7. este canal,mar llamado television dominicana,es una estafa uno paga para poder disque ver lo que pasa en nuestro pais,y lo que coje es una pela de anuncios.cuando pasan el programa de nuria,al comensar le meten 15 minutos de anuncios,eso es nada mas al nuria decil buenas noches.despues siguen con los anuncios como si fuera que uno tiene que soportar esta vaina.y esto es solo con este programa pero hay mas.si nos vamos a super canal caribe,es otra porqueria,en ese tienen unos infocomerciales que duran mas de una hora,ademas de que te ponen un programa y no es lo que dicen,telemigro es otra porqueria.uno paga y lo que le meten es una parqueria.yo veo los canales de colombia,espana,chile,y argentina, y no son como los dominicanos.deberian de ponerle atencion a esto.pues para eso pagamos no son gratis.deriamos de tener una mejor atencion.

    ResponderEliminar
  8. Si los ciudadanos aqui se organizan y envian sus quejas a la direccion de defenza al consumidor y a la FCC en pocos dias este asunto esta arreglado y tienen que desvolverle todos el dinero a los suscritores.

    Marcelino Piña
    Manhattan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te gusta que Los hombres te respiren en la espalda???

      Eliminar
    2. Capotillero te están haciendo una pregunta?

      Eliminar
  9. Se nota la diferencia con el canal de España, Chile, Colombia etc. La señal se ve HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repeto la opinion de todos pero sepan que son empresa y eso es parte del negocio

      Eliminar
    2. Eso no es parte del negocio, es parte del tigueraje, nadie paga para ver eso, es estafa.

      Eliminar
  10. Repeto la opinion de todos pero son empresa privada y eso es parte del negocio

    ResponderEliminar
  11. Esa son empresa privada y eso es parte del negocio para acer dinero.ademas el dueno de anuncio es que paga el espacio que vien caro la tv

    ResponderEliminar
  12. Porque sera que nosotros los dominicano nos gusta tanto hablar mal de los nuestro

    ResponderEliminar
  13. Melenciano cara de marciano ya pasaste por 809 lounge ?

    ResponderEliminar
  14. Aparte de la inundación de anuncios tampoco hay coordinación entre el corte de un programa y el comienzo ó fin de los anuncios,tiran los anuncios encima de los comunicadores hablando y cuando termina el anuncio ya el contenido del programa estaba corriendo. El Amigo Del Fiscal

    ResponderEliminar
  15. Marcelino tu que sabe un poco de eso porqué tu no empieza a hacer una alianza con los nombres y correo electrónico de todos los que no estemos a gusto con ese abuso para enviar la queja al lugar indicado, se podria empezar la campaña por los medios del internet, ¿que te parece? ,la union hace la fuerza. El Amigo Del Fiscal

    ResponderEliminar
  16. Pero que cambie de canal, de vez en cuando, yo veo las noticias, el jarabe y noche de luz, pero se ve claro el deseo JLP del don.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios