lunes, 8 de septiembre de 2014

Triste noticia en una tarde gris

Fallece en la tarde de hoy  Yaqui Núñez del Risco 
El destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco falleció esta tarde en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) donde estaba ingresado desde el pasado 26 de agosto, en la unidad de cuidados intensivos.
La información del deceso fue confirmada por el hijo del comunicador Pedro Núñez Yanguela. 
Los detalles más acabados de deceso de Yaqui serán ofrecidos más adelante, según informaron fuentes en Cedimat.
También se espera que más tarde la familia ofrezca los detalles de las honras fúnebres.
En los últimos años Núñez del Risco había presentado quebrantos de salud, a raíz de un infarto cerebral hemorrágico que lo afectó en diciembre de 2008.(LD)

34 comentarios:

  1. Los que crecimos viendo y oyendo a Yaqui, tuvimos el privilegio de ver a no solo un maestro del microfono y la persona mas instruida que ha pasado por la TV, aun cuando la forma dichachera y estrambolica de manejar los microfonos en estos tiempos haya ganado espacio, no es menos cierto que la estampa de un Yaqui Nuñez sera irrepetible, no importa la fama efimera y vacia que muchos exiben, no importa los recursos economicos que manejen, no podran llegar la dominio de la palabra ni al dominio de la audiencia como este Icono y maestro nos hizo disfrutar por tantos años, es lamentable en las condiciones en que murio, por la forma desmejorada, solo podemos decir paz a sus restos y darle las gracias por todo el aporte que hizo al arte y al entretenimiento de todos los dominicanos.
    Gracias Don Yaqui.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y certeras las palabras de Serie 23. Lastima que en estos tiempos esa profesionalidad de Yaqui se haya perdido en los "presentadores" que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No lo necesitaba porque el fue un soberano

      Eliminar
    2. Esperaré que ahora se lo dan el soberano y cuchumil dedicaciones así son de hipocrita .

      Esperan que el partiera para venir con su cantaleta.

      Eliminar
  4. Gracias por tantas ensenanzas y tanta cultura, en paz descanse y mucha paz y resignacion a su familia...un gran dominicano y humano del mundo!

    ResponderEliminar
  5. R.I.P MAESTRO! LUMBRALES DE ALEGRIA Y COLOR PARA RECIBIR AL GRAN "YAQUY" UN CORO DE ANGELES ENTONA CANTICOS EN EL UMBRAL DE LA PUERTA A TU LLEGADA ♡♡♡♡♡♡♡♡.......《genesis☆》



    ResponderEliminar
  6. Ve con dios Yaqui , que el illumine el camino que hoy emprendes, resignacion a Los familiares , y gracias por darnos tantos momentos felices y por tu cultura con sabrosura. Rodolfo olivares new York .

    ResponderEliminar
  7. R. I. P. We'll miss you.

    ResponderEliminar
  8. Y no le dieron el gusto de darle un Casandra/Soberano en vida, ya veremos un gran homenaje en el proximo evento,asi somos,somos asi!!!

    ResponderEliminar
  9. LAMENTABLE LA PERDIDA DEL MAS GRANDE COMUNICADOR DE NUESTRA TELEVISION DOMINICANA PAZ A TUS RESTOS MAESTRO GRACIAS POR TUS ENSENANZAS TE FUISTES PERO TU LEGADO NO

    ResponderEliminar
  10. LAMENTABLE LA PERDIDA DEL MAS GRANDE COMUNICADOR DE NUESTRA TELEVISION DOMINICANA PAZ A TUS RESTOS MAESTRO GRACIAS POR TUS ENSENANZAS TE FUISTES PERO TU LEGADO NO

    ResponderEliminar
  11. Lo siento como si fuera de la familia.
    Paz al Maestro!!!!

    ResponderEliminar
  12. para hablar de yaki nuñez del rico.se necesita muchas tinta y lápiz,describir a un ser humano de esa categoría al que tomarse mucho tiempos.solo puedo decir de este mago del microfono. pasaran muchos años y otro maestro como yaki jamas el pueblo dominicano volvera a escuchar a un hombre con tanto dominios de las palabras y las frases..paz a sus restos

    ResponderEliminar
  13. Que descanse en paz el maestro de maestro. Yaqui Nuñez del Risco

    ResponderEliminar
  14. Siento la penosa muerte de Yaqui.
    Para quienes no conocieron su estilo, como presentador, Yaqui era un 'delirante' de la palabra, no un poeta.
    Al comenzar a hablar, lo hacia como quien trepaba un frondoso y gigantezco arbol, se paseaba por todas sus ramas sin perderse, para luego introducir al personaje o artista en cuestion.
    Asi, deslumbraba Yaqui a muchos dentro del publico haciendo su trabajo; y, en ocaciones, sin tener la intencion cuando llegaba al 'cojoyito' del arbol no podia evitar el ocacionar infulas entre los mas vanidosos de los mismos sujetos a quienes introducia a la audiencia.
    Su estilo es propio de los GRANDES MAESTROS PRESENTADORES EN ESCENARIOS que se sienten seguro de su dominio del verbo y de los efectos que con su uso se obtiene y, el resultado de elevacion gravitacional que el mismo al sujeto u objeto como 'ganacias' le causa.
    Yaqui: al dejar esta VIDA, buen viaje en la continuidad de tu EXISTENCIA en el Universo que formamos.
    Y, que las musas te reciban sin el recelo de que tu grandeza aparente o amenaze quitarle lugar.-

    ResponderEliminar
  15. le diran 80ntoso pero veia la television y era entretenimiento sencillamente calidad le llamria a este senor ahora hay cantidad y malas RIP todo un senor de la oratoria

    ResponderEliminar
  16. Supe la noticia al casi al caer la tarde. Y esperé las seis de la tarde para poner los noticieros de Santo Domingo - como Telemicro etc - para obtener más información y que fuera el titular con la empezaran el noticiero y que hicieran una reseña sobre quien fue Yaqui. Pero no fue así.

    Si esa muerte hubiera sido en Estados Unidos de un artista etc de inmediato le hacen homenajes y le dedican horas hablando de la persona. Pero nuestro país está en pañales en eso, excepto cuando se murió Freddy.

    ResponderEliminar
  17. A LOS QUE ESTAN LAMENTANDO QUE NO LE HAYAN DADO UN GRAN SOBERANO LES DIGO QUE EL PREMIO PARA YAQUI ES EL RESPETO Y EL CARIñO DEL PUEBLO SIN IMPORTAR EL ESTRATO SOCIAL Y PARA UNA PEQUENA MUESTRA SON LOS COMENTARIOS DEJADOS AQUI, PAZ A SUS RESTOS.

    ResponderEliminar
  18. Se nos estan iendo los grandes de la television Dominicana. Quienes para llenar ese gran vacio. Paz a sus restos

    ResponderEliminar
  19. R.I.P Yaki-Ha partido una estrella★
    Probablemente estaremos viendo un homenaje o minutos de silencio en la proxima entrega de los soberano (ironias de la vida)

    ResponderEliminar
  20. Adiós gran maestro!! Vivirás en la historia del buen arte Dominicano. Paz a sus restos.

    ResponderEliminar
  21. Que dios lo tenga en su trono sentado a su derecha que pena.

    Vete en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera vez que veo que haces un comentario serio aunque como siempre con faltas ortograficas ,a la derecha del trono del señor esta su hijo Jesús , nadie mas,

      Eliminar
  22. Se fue sin recibir el bien merecido Gran Soberano. Espero que los encargados no sean tan descarado de coger pantalla dandóselo después de muerto -.-

    ResponderEliminar
  23. Alguien escribio por ahy arriba que en Telemicro dieron la noticia de la muerte de Yaki y ya, o sea como si fue un pollo que se murio. Que se puede esperar de NY chiquito, un paisito bello pero incompetente en muchos aspectos. Cuando murio Jenni Rivera (que en paz descanse) Univision, Telemundo, Televisa y TV Azteca hicieron una cobertura especial que duro como un mes.
    Estos noticieros no estan capacitados para dar cobertura a nada, solo quieren dar noticias de hombres que mataron a mujeres, otra que le hecharon acido del diablo, otro que se robo un motor o sino vaina de la politica que a nadie le importa!

    ResponderEliminar
  24. Anonimo 10:03 lo dijiste todo!!!.....《genesis☆》

    ResponderEliminar
  25. Maestro, lamento su partida. Vaya usted con Dios en el camino que emprende ahora. Este país lo valoró siempre como el gran SOBERANO DE LA COMUNICACION. Paz a su alma!!!!

    ResponderEliminar
  26. Capotillero dijo algo cierto... se siente extraño...

    ResponderEliminar
  27. que pena,en paz descanse y que DIOS y la virgen den conformidad a sus familiares.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios