miércoles, 17 de septiembre de 2014

Peña Suazo pega el grito al cielo

Suazo demanda apoyo del Gobierno para artistas RD
El merenguero José Peña Suazo demandó del Gobierno un mayor apoyo estatal para los artistas dominicanos en sentido general, debido a que ellos mantienen viva la cultura musical, por lo que merecen un mayor apoyo por parte del Estado.
Precisó que ningún gobierno ha apoyado la música como esta ha respaldado al Estado, mientras otros sectores de la sociedad están planificando hacer huelga o protestar por una mejoría, los músicos están proyectando hacer feliz a la gente.
“Nosotros deberíamos ser tomados más en cuenta por todos los gobiernos. Aquí no hay una sola compaña política sin utilizar nuestra música o nuestros talentos.
La mayoría cuando son candidatos utilizan el merengue de una manera asombrosa, pero luego que suben no son recíprocos, porque no apoyan su música”, dijo Suazo.
Es por ello que está de acuerdo con la ley de música, porque cuando entre en vigencia los artistas tendrán apoyo real, como lo tienen los cineastas dominicanos con la ley de Cine.
Nuevo disco
José Peña Suazo ha retomado las grabaciones y este año piensa lanzar un disco, para el que ya tiene 12 canciones listas, pero aún le falta decidir si incluye otras canciones, debido a que está en el proceso de selección de los temas.
De este disco, que aún no tiene nombre, ha promocionado los merengues “Amándote” y “Plan B”, ambos con un corte romántico, muy tradicional, porque entiende este es el tipo de merengue que más perdura, el cual entiende volverá a ocupar los primeros lugares de popularidad.
“Como productor que soy te puedo decir que el merengue tradicional va a volver, porque todo es cíclico y ese merengue será el que defenderá lo que somos como hacedores del género.
El merengue derecho es lo próximo que viene”, explicó Peña Suazo.
Quiere celebrar
El intérprete de “Pa’ los que sufren” expresó que en junio pasado cumplió 20 años con su orquesta “Banda gorda”, con planes de hacer una gran celebración, pero antes debe buscar los patrocinadores.
Le gustaría hacer un buen concierto, en el que recorrería su historia musical, incluyendo los temas que ha hecho para otras orquestas, como Cuco Valoy, La Artillería, Coco Band, Sergio Vargas y otras.
Sin embargo, entiende que esto conllevaría un gran presupuesto económico y solo está a la espera de alguien que le prometió hacer la inversión para antes de que termine el año celebrar los 20 años de Banda Gorda.
Las fiestas privadas
Peña Suazo admitió que las orquestas de merengue están tocando muy pocas fiestas populares, lo que atribuye a la gran cantidad de grupos nuevos que han ocupado ese lugar, como los salseros y los intérpretes del género urbano.
Pero también entiende que el elevado precio de las orquestas podría ser otro factor, por lo que es de los que opina que las tarifas deberían variar dependiendo del lugar donde se vaya a tocar un baile, para que de esta forma todos pueden tener acceso a los grupos de merengue.

Es por ello que su fuerte son las fiestas privadas, pues expresó que no hay actividad de esta índole como cumpleaños, bodas, y otras actividades que no contrate una orquesta de merengue.(El Día)

10 comentarios:

  1. tu no querias palo? coge ahi por lambon

    ResponderEliminar
  2. tu no querias palo? coge ahi por lambon

    ResponderEliminar
  3. que cojone... tiene este pendejo. Que se ponga a producir buenos temas

    ResponderEliminar
  4. Que siiiga de lava saco se le olvido que los político son como los cuero te lo coje Callao le saca lo que puede y leda hilo sin quemate.

    ResponderEliminar
  5. pero y que es lo que se creen los merengueros dominicanos despues de haber cobrado altas sumas de dinero por uno o dos sets,amasaron sus fortunas y el pueblo nunca vio ni un quinto de sus fortunas y ahora como no estan viendo a linda,recurren al gobierno.partia de pendejos si ustedes de comesolos ya gastaron lo suyo,vuelvan a vender dulces y mani a ver si es bueno.cuando han hecho una fiesta o dos para beneficio de los limpiabotas,los chineros y los buhoneros.peña suazo ponte un puesto de vender compotas con los chelitos que te quedan y dejate de buscar ventajas porque los vientos de Leonel lo mas que te pueden dejar e un buen peo bien jediendo.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo subido en el palo...jaja TOMA!,espera tu biberon en la cancilleria.. jeje

    ResponderEliminar
  7. Ni el merengue derecho, ni el izquierdo ,no pegan una. ........el merengue literalmente murió. .....Hay que resignarse. Por Dios!!!

    ResponderEliminar
  8. Leoner gato Fernández, sigues subido en el palo y peña suazo ta gritando cojiendo palo, ta bueno por tumba polvo....?
    Elescritormaldito. .?

    ResponderEliminar
  9. Pero se queja este pelafustan que ha sabido vivir de comecheque. Por eso está tan gordo, por botellú.

    ResponderEliminar
  10. Por favor Sr. Presidente conduelase de ese pobre cañero , digo merenguero que no tiene ni pa come, dele una pensionaita de 75,000 al mes para que coma aunque sea arroz blanco con tallota. H d p. Pena Suazo ,

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios