martes, 27 de enero de 2015

George Lucas confiesa que Disney rechazó sus ideas para ampliar la saga «Star Wars»
Cada vez que George Lucas se pronuncia sobre el futuro de «Star Wars», la franquicia que creó y le dio fama, hasta que decidió venderla a Disney (que fagocitó su compañía, Lucasfilm, y de paso su posesión más preciada) y quedó fuera de futuros proyectos, sus palabras destilan una mezcla de amargura y decepción. 
Las últimas tuvieron como destinataria la web Cinema Blend. Le preguntaron al director y productor qué ocurrió con las ideas que estaba desarrollando para expandir el universo de Luke Skywalker y compañía y esta fue su respuesta: «Las que vendí a Disney, decidieron que realmente no querían utilizarlas. Así que crearon las suyas. Así que no son [las que dieron forma a Star Wars: El despertar de la fuerza] las que escribí originalmente».
Declaraciones que ayudan a comprender por qué, hace unas semanas, cuando se le inquirió por su interés por descubrir lo que había pergeñado su sucesor, J. J. Abrams, su réplica resultó demoledora: «La verdad es que no». Resulta obvio que le está costando digerir que la compañía del ratón Mickey apostara por partir casi de cero, sin la influencia de quien levantó el imperio galáctico.
Recientemente Lucas explicó que si se había desvinculado de la saga fue por una cuestión de tiempo: el que no estaba dispuesto a invertir para levantar una nueva hornada de películas. «No fue el dinero de Disney lo que me hizo cambiar mis planes. Fue el tiempo, el tiempo es más importante para mí que el dinero, hacer una nueva trilogía me hubiera llevado una década de mi vida y ya tengo 70 años».

En el extraño tira y afloja que viene protagonizando en las últimas semanas, Lucas reveló que finalmente había visto el tráiler del séptimo episodio de «Star Wars» y, con una sonrisa, concedió: «Fue intrigante».(FUE)

1 comentario:

  1. Quien lo mando a vender su franquicia. Es increible como un trabajo de una vida es destruido por la ambicion por unos pesos mas. Ahora van a caricaturizar su obra maestra porque el decidio no trabajar mas en ese proyecto. Eso se llama construir algo con las manos y desbaratarlas con los pies. Que no se queje ahora! Y que deje de estar llorando que eso le pasa por Pechú.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios