viernes, 30 de enero de 2015

Ninguna "mamá de Tarzán"...

American hizo como “María se fue” de Oro Sólido, y le dio resultado...
American Airlines Group (AAG) anunció ganancias récord de 2.882 millones de dólares en 2014, su primer ejercicio positivo tras la fusión con US Airways en 2013, cuando sus cuentas registraron unas pérdidas de 1.800 millones.
Los beneficios netos fueron de 1.900 millones de dólares, por lo que, con todo, las ganancias experimentaron un incremento de casi 1.000 millones.
En cualquier caso, la compañía pasó de perder hace un año 6,54 dólares por acción a ganar en 2014
Y pensar que cuando American se retiró de la ruta Santo Domingo-New York todos dijimos que si estaban locos, pues los vuelos de la aerolíneas en esa ruta eran con los aviones todos llenos.
Había tan buen tráfico (los viajeros dominicanos siempre decían, American es American), que JetBlue y Delta absorbieron de inmediato la ruta dejada por American.
Aparte de la fusión con US Airways,  por lo visto American  obtuvo los resultados esperados con la supresión de algunas rutas, por economía, entre ellas la de Santo Domingo, pues la empresa se ha levantado de nuevo, y a final de cuenta lo que importa son los resultados.
American creció con todas las medidas adoptadas,  demostrando que podían dejar el principal mercado aéreo de un país como el nuestro, donde a veces nos creemos “la mamá de Tarzán”, y no pasamos de ser “la mamá ta' piedra” de Cheddy García.
Ni falta les hicimos.
Probablemente, ahora que están "buchuses" vuelvan a buscarnos.
Y nosotros volveremos...
Porque somos como las novias japonesas, que nos gusta que nos boten y luego nos recojan...

11 comentarios:

  1. Si nos soltaron en banda es porque no damos un beneficio que valga la pena.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me ha hecho NINGUNA FALTA AA. La linea aérea mas rastrera del planeta. Pero el dominicano es así! le encantan que los humillen, maltraten y LES ROBEN porque los pasajes mas caros los tiene Doble A. Yo mientras hayan otras opciones para viajar no me montare en un avión de esos. Porque yo me respeto y no aporto a que se hagan ricos con mi dinero. ABUSADORES! Ojala no vuelvan NUNCA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran falta que le haces a una empresa que estan ganando mil millones en un solo cuatrimestre. Metete el orgullo donde mejor te quepa.

      Eliminar
    2. Y tu sigue comiendole mierda a esa linea aérea. Mijo respetate se nota que tu le comes M a todo el mundo.

      Eliminar
  3. Si algo tenia AA es que era muy buena en la puntualidad,pero el trato no era el mejor,con Jet Blue esta pasando lo mismo,no siento un trato digno hacia nosotros por eso cambie para Delta y me siento mucho mejor en esta linea, lo unico es que aveces viajo a Boston y Delta no tiene vuelos directos a esa ciudad,por lo tanto tengo que chuparme a Jet Blue algunas veces,pero si AA regresa es bienvenida, la competencia es buena y eso solo nos conviene a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puntualidad??? y de donde mijo??? si una vez tuve que pasarme casi dia entero en Nueva York porque el vuelo de las 6 AM se retraso 8 horas!! una vez nos dejaron 45 minutos en el avión sentados y después nos mandaron a bajar. Otra...ah perdí un vuelo con escala en atlanta porque se retraso 5 horas. en fin! son tantas las anécdotas tan desagradables que tengo de esa linea aérea que no me alcanza esta pagina entera. Yo mande las millas al carajo y cambie de linea y mi vida ha dado un cambio de 160 grados.

      Eliminar
  4. Yo no se si le hecho la culpa a las lineas que operan en el pais o alos pasajeros en general ya que he viajado con casi todo tipo de nacionalidades y la mas dificil a mi entender es la dominicana ..por que? en las ocaciones que me tocado volar hacia el patio he visto comobnobse siguen las teglas de seguridad que son dadas y mas aun una vez vi como un pasajero en.pleno aterrisaje se paro y si sigo no me da el tiempo para escrivir lo que he visto en mis largos años k tengo viajando...cuando voy a españa es diferente muchos turistas americanos y judios estos son peores por que andan con 8 carajitos k joden mas k el diablo y no hacen caso en un viaje de regreso vi como un carajito tenia un gringo cansao de patearle la espaldar de la silla por 8 horas k en dos ocaciones pense k se armaria un lio con.el.papa que por mas que le decia n k controlara el bicho el ni caso y ese grajo cada vez que ajitaba los brazos era de salir jullendo...otro son los gringo estos se ve lo civilazado.k son yo que estoy acustabrado a querers salir rapido del avion al aterrizar..ellos se quedan sentado esperando k todos salgan y no se arma ese tapon de querer salir todo a mismo tiempo como.hacen los dominicanos y lo de aplaudir eso no si oye ....osea yo creo k los fly antendant nos tienene en el libro rojo jajaja por eso el trato ..creo yo ..

    attelkaliman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo contigo al 100%

      Eliminar
    2. No estoy deacuerdo contigo Kaliman,las aerolineas son empresas de servicio y uno compra ese servicio,en ningun lado dice que porque un grupo etnico sea mas bulloso, alborotao,y segun tus palabras con menos educacion que otros eso no les da derecho al maltrato,no es justo que me cobren mi dinero,ademas un pasaje que casi siempre es mas caro que todos los demas tomando en cuenta las distancias y entonces no te den el servicio que anuncian,yo pienso que si no les gusta pues quie no se lo coman,nadie en esta vida puede tenerlo todo,ellos no pueden aceptar un pago por algo y no cumplirlo debido a que no les gusta como somos, sencillo,su empresa es privada,tienen todos lo derechos de escoger donde ir y nadie puede decir nada,pero si lo cojen,que se lo se lo chupen callaito y den el servicio que prometieron,ni mas,ni menos.

      Eliminar
    3. rojo ...lo que pasa es lo mismo que en los restaurant ...cuando tu pides y lo hace de una manera k no.le guste ala camarera te jodiste ella de una vez le deja saver al cocinero.k tal mesa son y de ahibes que salen los bisteses con salsa raras me entiendes ..ellos los.fly atendant si tienen k brindar un servicio pero yo recuerdo cuando estava eastern y pan am y american era un servicio de primera te ofertaban de todo ....ok ya se k el alsa de aquello y las perdidad halla hecho que todas la lineas cambien de servicios pero yo kreo k es por k somos muy salidos k nos tratan asi y por lo de los pasaje ellos las lineas no son culpable si no el govierno de los comesolos con los.impuesto k les tiene alos ticket chekea y veras


      attelkaliman

      Eliminar
  5. EL PROBLEMA NO SON LAS LINEAS AEREAS.SOMO NOSOTROS LOS DOMINICANOS.TENEMOS MUY POCA EDUCACION.TANTO DEL HOGAR COMO LA DE LA ESCUELA.NOS CREEMOS QUE PORQUE PAGAMOS UN PASAJE TENEMOS QUE TRATAR A LA TRIPULACION DE LA LINEA COMO NUESTROS SILVIENTES.ASI QUE NO LES ECHEMOS LA CULPA A LAS LINEAS AEREAS.SOMOS NOSOTROS LO QUE NO SERVIMOS OK.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios