miércoles, 14 de enero de 2015

Quieren jorobar a la ballena jorobada...

Tenía que ser El Chavo
Una ballena jorobada estuvo la semana pasada en aguas territoriales dominicanas, sin confrontar ningún problema.

Pero se le ocurrió pasar por Haití, donde fue arponeada por haitianos depredadores, de esos que son capaces de comerse hasta a su madre en un ritual de vudú.

Han querido jorobar a la ballena jorobada...

Por lo menos, aquí demostramos que no somos tan salvajes y vandálicos como los vecinos de al lado, a los cuales la comunidad internacional pro haitiana le quieren celebrar y aceptar toda sus vagabunderías.

Y que no aleguen ignorancia, porque si algo tienen los haitianos, y hay que renocércelo, es un gran conocimiento en turismo, en hotelería, y deben saber que está vedado matar y comerse a las ballenas, además de los otros usos que se les da con fines comerciales.

El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico  informó en la noche del sábado que había recibido la información a través del Acuario de Clearwater, en el estado norteamericana de Florida, que una ballena jorobada había sido arponeada por pescadores locales en la costa norte de Haití"
El centro informó el domingo que la ballena corría el riesgo de ser atrapada por pescadores haitianos, que localizaron al animal en la bahía de Fort Liberté, 299 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe.

Según la entidad, el lugar en Haití donde fue fotografiado por última vez tiene un ancho de unos 300 metros con salida al océano Atlántico, donde el mamífero se encuentra desde el jueves aparentemente "desorientado y sin posiblidades de encontrar la salida Al mar".
Dios ampare a esa pobre ballena, que no sabe en el lío que se ha metido al ir a las aguas de "los pitises".
Por cierto…
La Armada de República Dominicana incineró cinco yolas haitianas y apresó 17 personas, entre ellas 16 haitianos, por dedicarse  a la pesca ilegal  en  aguas de los cayos Siete Hermanos, del municipio de Manzanillo, Montecristi.
Bueno  que “le metan mano” a estos haitianos que cometen sus desmanes en aguas dominicanas, lo que evidencia que ya no solo es por tierra, sino por agua que nos tienen invadidos.
Ojalá que no aparezcan los “chapulines colorados” de los haitianos, que los viven defendiendo, pero desde lejos.  
Deberían predicar con el ejemplo, mudando cada uno a su casa un par de haitianos, dándoles ropa, comida, lavándoles, planchándoles, bañándolos, secándolos, y untándole polvo por “las bombolitas”.

12 comentarios:

  1. Debieron quemar las yolas con todo y haitianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya Gutierrez no descarto para nada que usted es de la corriente del dizque Cardenal. Todos somos seres humanos y cometemos muchísimos errores.

      Eliminar
  2. Mardito gusanos haitianos
    Haitianos y boricua la plaga mundial

    ResponderEliminar
  3. Y como van las cosas con nuestros queridos vecinos,les cuento que hace unos minutos una amiga que reside en NY me conto por Whatsapp una situacion que tiene que ver con la imagen que tenemos los Dominicanos hacia los Pitises,ella es encargada del area dental de un hospital de esa ciudad y dos asistentes Haitianas que trabajan bajo su supervision sometieron una queja a recursos humanos de que el trato que mi amiga les da es diferente a las demas porque los Dominicanos no queremos saber de ellos,ellas se sienten menospreciadas, que les parece?,en este momento de escribir esto mi amiga esta en recursos humanos en dicha reunion,increible.

    ResponderEliminar
  4. son canivales esos depredadores.

    ResponderEliminar
  5. Aun seguimos creyendo que la fiebre esta en la sabana. El pais ha sido utilizado como puente de emigracion de cuando el arcoiris era de dos colores. Por aqui pasan armas, drogas, gentes de casi todos los paises con rutas a otros paises. Con quemar una yolita vieja no estan haciendo nada; amen de que se busca generar "camara", maxime que se acerca el 27 de Febrero y algun(os) funcionario(s) desean ser tomados en cuenta para posibles asecensos. Si en las fronteras se detienen los cruces se evitan esta batahola de perseguir y quemar naves marinas.
    En vez de darle fuego a esas enbascaciones, bien podrian reciclarse y ese material utilizarlo en la elaboracion de pupitres y mesas de estudio para tantas escuelas; pero si se hace asi no hay 'buqueda'. Apuesto peso a moriqueta que queman una yola, pero en el guion esta establecido que tambien dejaran salir 8 o 10 yolitas mas con rumbo a la Isla del Encanto. Este pais vive tapando una noticia con otra.
    Con referencia a Mr Rojo, quiza sea verdad, pero te adelanto algo, no hay persona mas incomoda para lidiar que un dominicano con cierto poder. Aqui mismo denigran contra nosotros mismos. Por suerte alla en USA se pueden hacer todas las quejas habias y por haber, pero esta la atenuante de determinar si en realidad los hechos de acoso y maltrato se dieron como tal.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con Amaya, debieron quemarla con pitises incluido, Timbola y Heltho Lette son dos traidores pro haitianos que reciben cuartos de ongs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penoso tu caso Anonimo 15:36 opinaste de mi y no leiste, En ningun momento dije que soy pro haitiano....lees...lees....porque se ofenderan los burros si te incluyo en ese grupo.

      Heltho Lette

      Eliminar
    2. No eres pro haitiana pero si anti dominicana Heltho Lette, es como si yo dijera que no creo en Dios venga alguien a decirme que yo dije que era ateo entonces yo vengo y aclaro y digo que en ningun momento dije que era ateo, que ese anonimo no leyo bien porque ni siquiera escribi la palabra ateo pero si dije que no creia en Dios, esta anologia cabe perfectamente en tu caso y tu pro haitianismo Heltho Lette.

      Eliminar
  7. No hay cosa más degraciá que un dominicano en una posisión de mando, porque se posesionan y se creen merecido de todo.Es el puro infierno soportarle sus majadería, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  8. Yo no duermo esperando que Marino Zapete y Judith Febles se lleven por lo menos una docena para sus casas, y los mantengan de un todo para que demuestren verdaderamente su amor por los haitianos que muestran en los medios.

    ResponderEliminar
  9. HelthoLette dile a ese que te dijo que cobras en una ONG que el/ella cobra en el gobierno con la FNP.

    Ya le cambiaron el carro a una comunicadora vespertina por meter todos los días la cháchara anti haitiana. Es que quieren que Mañino les deje hacer el muro.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios