lunes, 12 de enero de 2015

¡Volvió el chivo!


Hola, mi chivo, saludos, no  lo veía desde el año pasado. ¿Pasó bien las navidades?.  ¡Ah, qué bueno!. Me alegro mucho, de que haya tenido "una feliz navidad y un próspero año nuevo", como dice la frase cliché. ¿Y qué le dejaron Los Reyes?...¿Un skateboard?. Qué bien, mi chivo, en mis tiempos de niño no había eso, sino patinetas y unas tablas que uno le ponía cajas de bola. Espero que sepa manejar ese skateboard y no se vaya a dar un estrellón o se lo lleve una voladora, porque ahí si sería triste...

Bueno,viene la película Los Paracaidista, dedicada a todos los paracaidistas que van a las ruedas de prensa a hartarse...
Y con la película Los Paracaídistas el conductor de televisión Daniel Sarco se inscribe en el grupo de realizadores de programas semanales  que tienen presencia en el cine dominicano, para no dejar a Roberto Angel solo en ese terreno que es el rey del cine criollo, y no Alfonso Rodríguez, como algunos piensan...

Falta que Jochy Santos haga lo propio, aunque ha tenido papeles en algunas películas.

Dice el chivo que El Pachá y  Michael Miguel Holguín, deben apurar el paso, para no quedarse atrás y procurar hacer una "peliculita", aunque sea "porno", y un papel, aunque sea de baño. Je, je...Bueno, dicen que "de mosquito para arriba todo es cacería". 


Anímate Pachá y “protagonízate”, que mucho has tardado tú, sin aparecer en un filme, un hombre que está en todas...
Aunque en el caso del Pachá dice el chivo que no haría una película, sino una "peñícola", je, je. Ay mi madre, ¿ y que quién lo va a aguantar como actor de cine?. !Animo, animo animo!.

Imagínese, sería otro lío, ya no con Acroarte porque no lo nominaron como Presentador del Año, sino con los del premio La Silla, por el galardón al Actor del Año. !Guay!. ¡Animo, ánimo, animo!.

El año se inició caliente con la denuncia de ADORA de que hay tres emisoras ilegales en la región del Cibao transmitiendo en las frecuencias  92.5 y 97.1 en Santiago y 94.5 en Monción...¡Ofrézcome!, hasta las tienen identificadas. No es un chivateo, es a la franca que los están denunciando...Eso siempre sucede mi chivo, cuando se acercan las elecciones generales de la nación aparecen unos vivos que sacan emisoras ilegales  y las dedican a hacer campaña al candidato que ellos presumen que va a ganar. Cuando ganan, entonces consiguen que se las legalicen porque promovieron al candidato...


¿A cuál candidato cree usted que apoyan esos piratas radiales?. Cuidado con esos vientos, mi chivo, que le tumban la antena polidireccional de 360 grados, como la que tenía Radio Guarachita. ¿Que cuáles vientos?. Ay mi chivo, no se me haga el pendejo, que en el pasado usted sabe que hicieron lo mismo...En el dial hay muchas emisoras legales, que eran ilegales, y surgieron en campaña.

Aunque yo no sé que tantas emisoras es que va a tener ese candidato, con las cadenas y hasta canales de televisión que han comprado con sus senadores testaferros, mi chivo. Ese candidato será el más "artillado" de medios, de toda la historia de las campañas políticas de República Dominicana, no le quepa la menor duda. Y una  maquinaria de "bocinas" impresionante, lista para comenzar el bembeteo, cuando el señor de los vientos dé la señal...

Ay chichí. Muchos comunicadores frotándose las manos para cuando llegue la hora de la gran "picada". ¡Guay!. Y no digo nombres porque son amigos míos, y no me van a pedonar la temprana alusión en el momento en que el menú se está cocinado... Cuando ya esté listo, los vientos traerán los olores de ese guiso electoral...Je, je...Hasta chivo a la pimienta, traerá el menú.

¡Hey!, no se me vaya mi chivo, que es relajando. Pregúntele a Deli Herasme, que siempre hace unos "cocinaos" en su casa teniendo como invitados a muchos periodistas.

Pero volviendo a las emisoras de radio ilegales.
Están iguales que los invasores de terrenos, que en campaña siempre aparecen metiendose en solares ajenos y en terrenos estatales, porque como "estamos en campaña, hay almas que salvar" y nadie se preocupa por sacarlos, dizque para "no perder votos".


En el caso de las emisoras ilegales a Indotel le toca  resolver el problema, porque para eso fue creado con unos sueldazos de espanto y brinco.
En eso Gedeón ha estado flojo...Está como las neveras viejas, que "enfrían pero no congelan".... No quisiéramos pensar en que de antemano "le bajaron línea", y por eso Gedeón se está haciendo el pendejón con las emisoras ilegales.

Bueno, las orquestas estan de vacaciones mi chivo...Están cogiendo sus días de asueto, luego de la tanda navideña de mucho trabajo. Aunque, hay algunas que uno no sabe para qué toman vacaciones, si no tocaron casi nada en  Navidad. Todo fue bulto, mi chivo....itinerarios vacíos.

Dizque algunos merengueros no tocaron ni siquiera la puerta de sus casas, ¡porque tienen timbre!. ¡Je, je!.

Una que si tocó mucho fue Johnny, a precio barato, pero tocó mucho...Ay si se hubiera retirado de verdad, no estuviera guisando.

Johnny si cogió por eso su "merecidas vacaciones". !Pero las rompió el sábado cuando lo llamaron para tocar en el recibimiento de Pedro Martínez. Noooo, ¿lo iba a dejar dizque por vacaciones?. ¿Y es fácil.?

Y vio eso mi chivo, el Teke Teke "Crazy Desing"  se le apareció con una jeepeta "O-K" a Sandra Berrocal como regalo de Reyes, según han publicado ellos mismos en las redes sociales...Eso es ¡pa' que sufran!. Bueno, era justo, porque las demas presentadoras andan en sus jeepetones, y ella tenía que ponerse a la altura con su Jeep  del año. Es para que vean, no es solo a Isaura Taveras que le reglan jeepeta. Por lo pronto nadie puede ahora decir que se la regaló un banquero, un templo, sino ¡su marido!, al que le gusta mucho el "teke teke" de la Berrocal.
Dice la boca de la gente que esa es una manera del Teke Teke  "enfriarse" para que no vuelvan a botarlo como sucedió a fin del año pasado, je, je..Es que a veces Sandra le da un te de "berro", pero a veces de "cal"...Por eso es que lo tiene "crazy" y "desing".

Y mañana martes es la convocatoria a la prensa para hablar ya de los premios Soberano, mi chivo...Usted sabe que después de las navidades lo que viene es el premio..Por cierto, en uno de los resúmenes de las noticias del año pasado, del programa Mujeres al Borde, se trató el asunto del escándalo que se originó en el Soberano pasado cuando se mandó un pasquín por las redes sociales, dando un listado falso de los ganadores del premio, lo que llevó a algunos nominados  como Yiyo Sarante a retirarse de la sala del Teatro Nacional en medio de la premiación, porque le llegó al celular el falso e-mail pirata...¿Usted lo recuerda mi chivo?. El escándalo fue tan grande que hasta el Departamento de Investigación de Crimenes  de Alta Tecnología (DICAT) investigó el asunto, y se determinó de dónde surgió la trama.....Ese fue uno de los peores atentados que ha recibido el premio Soberano incluyendo su etapa de cuando era Casandra, y el asunto aunque se citaron nombres, no pasó de ahí, mi chivo, pero fue algo grave.


Cuando el chivo cayó preso...
Para que usted vea como son las cosas mi chivo. Se quitó en Acroarte el contéo de los votos del Soberano con todos los directivos y ex presidentes, y ahora se hace solo con el presidente de la asociación y el notario público. Ello para evitar filtraciones. Era que antes habían participantes en el conteo que llamaban  a los artistas para decirles si ganaron o perdieron. Por un lado está bien, porque "se le paró el coche" a los lengua larga....¡Pero la amenaza sigue, mi chivo!. Ahora son los empleados de empresas de digitación, del personal de edición y de pre y post producción los que cuando están procesando el material,  les toman fotos a las pantallas de las computadoras en que están trabajando, y las suben a las redes para que todos sepan con antelación quienes ganaron o no, y hasta trastuecan los resultados para crear confusión y hacer daño, como  hicieron el año pasado. Ahora si es fuerte, mi chivo, porque ya no es con "el bembeteo" que se filtran los datos, es con fotos de lista de nominados y ganadores de los mismos documentos que están en proceso en el premio para su montaje el día del evento. Se dirá que es el mismo día, y el margen de tiempo es corto, pero el poder de las redes sociales es inmediato. Es más fuerte que radio bemba. En solo minutos te inundan el ciberespacio y convierten un documento filtrado en viral. Ahí es que está el preligro, mi chivo, ya no hay enemigo ni trama chiquita, y nada se puede obviar ni minimizar, porque en cuestión de segundos, te tumban el mejor proyecto.

Por lo menos el año pasado se supo qué pasó y quienes originaron la lista de los falsos ganadores que circuló en las redes para boicotear el premio. De seguro que este año las medidas serán más estrictas para tratar de impedir un manejo alevoso similar. Firmas de documentos de confidencialidad de quienes participan en el trabajo de producción, y acciones verdaderas en contra de quienes lo violen, porque ya está bueno. Hay que evitar esos desmanes, en contra de un premio que conlleva tanto esfuerzo, inversión y sacrifricios.

Y pensar que hasta cronistas de arte estuvieron en la trama, por un tema de manejo de relaciones públicas a un artista que no fue nominado. Metieron al arte y al medio, al mismo medio, en un atentado suicida de los "fedayines" en contra del Soberano.  Así fue, mi chivo..

"Lo mío no es nuevo, no es cosa de ahora, yo soy merenguero, hasta la tambora", así dice el merengue que grabó Joseíto, y que Johnny se lo fusiló y popularizó más que el diablo...
Y usted sabía mi chivo, a propósito de eso, que los únicos verdaderos merengueros hasta la tambora son los chivos? .
¿Que no?. ¿Que los chivos de la Línea y de Montecristi son bachateros?.
Esos son Antony Santos y raulín, pero los chivos son merengueros hasta la tambora, porque ¿de qué cuero hacen las tamboras del merengue?. De cuero de chivo templado, ¿usted no sabía eso?.
El chivo es el único animal, que uno se lo come y después lo baila a ritmo de tambora. Diferente al puerco, al pollo, a la vaca, que no tienen ritmo...y....¡FUN!. Oh, ¿y qué fue eso?....Mi madre, el chivo, se acaba de dar un jondión sobre la cerca , y como siempre me ha dejado con la palabra en la boca...Y mira el reguero de bolitas de chivo que me dejó ¡ese asqueroso!. Ahora tengo yo que fajarme a recoger eso...Me voy, déjenme ir a buscar una escoba. ¡Abul!.



4 comentarios:

  1. Como siempre muy buena la entrega del diálogo con el CHIVIRICO. Una observación para el próximo contrato con su empresa incluya una cláusula donde el CHIVOLON en cada intervención con usted señor Joseph Caceres use paño desechables, eso de estar recogiendo bolitas es una tarea complicadas.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy buena la entrega del diálogo con el CHIVIRICO. Una observación para el próximo contrato con su empresa incluya una cláusula donde el CHIVOLON en cada intervención con usted señor Joseph Caceres use paño desechables, eso de estar recogiendo bolitas es una tarea complicadas.

    ResponderEliminar
  3. Fue Yiyo sarante mi chivo no yoskar

    ResponderEliminar
  4. No entendí bien sobre los medios del ladrón. Perdón, quise decir del león. RB

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios